rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/06/12
La Agrupación Mercedina de Arbitros que responde al SADRA emitió un comunicado de prensa
Esta mañana hicieron llegar a los medios y delegados de clubes un escrito donde relatan su versión ante la no designación para el pasado fin de semana.



 

 

Quienes formamos parte de la Agrupación de Arbitros Mercedinos ponemos en conocimientos a los clubes integrantes de la Liga Mercedina de Fútbol , a sus comisiones directivas, a los medios de difusión, escritos, radiales, televisivos y al público en general, que no hemos sido designados a participar en la última fecha de primera división y a la ante última fecha de partidos de juveniles que se disputaron por motivos que desconocemos.

No estamos de paro, todo lo contrario, hemos manifestado nuestro interés en dirigir (pero nos han quitado las designaciones) como lo venimos haciendo desde hace años, eso sí, con la misma  participación  en cantidad y calidad de encuentros con la otra agrupación que integra la Liga, tal como se comprometió su actual Presidente: Sr Esteban Marcelo.

Con respecto al nombramiento del Sr. Eduardo Aguirre a cargo del Colegio de Arbitros, lo consideramos un hecho  absurdo y patético, atento a que el mismo Sr. Preside la otra Agrupación de Arbitros y lo que constituye un agravante  que es árbitro en actividad y fue ratificado  su nominación  por los delegados de los clubes de la Liga, la cual no está contemplado en ningún reglamento de AFA (o Consejo Federal del Fútbol Argentino) además el Colegio de Arbitros es un cuerpo colegiado, formado por un mínimo de tres componentes uno de los cuales ejerce la función de presidente; constituyendo por ende un cargo no compatible con su actividad.

Con respecto a los Arbitros que actuaron este fin de semana en los torneos organizados por la Liga Mercedina de Fútbol en las diferentes categorías, denunciamos que algunos no son propios de la Liga y otros pertenecen a otra Liga oficial indirectamente afiliada al Consejo Federal (Liga Lobense de Fútbol), por lo que esos Arbitros estarían dirigiendo partidos y torneos oficiales de otras Ligas al mismo tiempo, lo cual está prohibido por el Consejo Federal de Fútbol Argentino.

Ponemos en conocimientos de todos ustedes que los Arbitros de la Liga Deportiva del Oeste son independientes por lo tanto se habrá violado la Convención Colectiva de Trabajo Nº 6/88 celebrada entre SADRA y el Ministerio de Trabajo, actualmente en plena vigencia, a tal efecto adjuntamos copia de los artículos 2, 3, 4, 5, 18 y 20 de dicha convención y hasta inclusive ninguno de los encuentros arbitrado por estso árbitros tendrían válidos por lo que deberían disputarse nuevamente.

Lo citado anteriormente, es un hecho violatorio de la Ley laboral.

Por lo expuesto deseamos conocer las razones por lo que 22 árbitros no hemos recibido designación alguna.

Reiteramos que no estamos en rebeldía, y no mantenemos conflicto alguno con la LIGA y solo pretendemos resguardar nuestra fuente laboral y ser respetados como personas.

Presidente
Ernesto Callegari (Agrupación Mercedina de Arbitros)  


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.12 3:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba