rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/06/12
Opinión: Una mirada a las restricciones salariales
Sería bienvenido y justo que el Poder Ejecutivo recapacitara e hiciera lugar a la reducción de la alícuota que percibe respecto de la imposición del impuesto a las ganancias o ascendiera el tope de la base imponible. Por Alejandro Molle.


 

 

El ex candidato a concejal e integrante de la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad”, Alejandro Francisco Molle, ha distribuido entre los medios su personal reflexión sobre las restricciones salariales, en la que pide al Ejecutivo “recapacitar”.

“Sería bienvenido y justo que el Poder Ejecutivo recapacitara e hiciera lugar a la reducción de la alícuota que percibe respecto de la imposición del impuesto a las ganancias o ascendiera el tope de la base imponible. El salario no es una “ganancia”, sino la retribución que tanto el estado como la actividad privada abonan a todos quienes le prestan determinado y vital servicio. Tampoco es una “ganancia” el importe mensual correspondiente a todo jubilado o pensionado, sino que es la “devolución” de los importes que a lo largo de años en la vida activa fue acumulando ante determinada Caja, para que así al día de su cese laboral le permita seguir andando en la vida; aunque por estos días es una vergüenza con que se los compensa”, sostiene Molle.

“El gobierno se jacta de progresista, sin embargo la realidad lo desmiente cuando vemos que a un padre de familia dejan de abonarle el salario familiar o ve tranchado su salario por haber superado el tope haciendo horas extras. El impuesto de marras y el no pago del salario familiar es injusto, regresivo, confiscatorio, arbitrario y opresivo. Su permanencia es contraria con los postulados doctrinarios del Movimiento Nacional Justicialista, porque mientras al trabajador le expolian sus retribuciones, la renta financiera no está gravada, el juego y hasta cabe preguntarse ¿cuánto tributan las empresas mineras?”, completa Molle.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 12:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba