rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/06/12
Estatales amenazan con un paro la próxima semana
Posibles medidas de fuerza de ATE si el gobierno de Daniel Scioli paga en forma separada los sueldos de junio y el aguinaldo. "La puja política por 2015 se quiere llevar puesta a los trabajadores bonaerenses"



 

 

Sindicalistas de ATE analizarán posibles medidas de fuerza si el gobierno de Daniel Scioli paga en forma separada los sueldos de junio y el aguinaldo.

El consejo provincial del gremio anunció que tendrá una reunión para evaluar acciones y analizar la situación de los empleados del Estado, ante la posibilidad de que se efectúe un pago desdoblado del dinero adeudado por la Provincia.

La comunicación emerge en un contexto donde se conoció que los fondos enviados ayer por el Ejecutivo Nacional no alcanzan para el pago de aguinaldos. Mientras que la provincia de Buenos Aires estaría necesitando unos 3 mil millones de pesos para el pago normal y conjunto de sueldos y aguinaldos, la Nación sólo envió mil millones.

Oscar De Isasi, secretario general del gremio, manifestó que las medidas de fuerza son inminentes ante la "falta de garantías" de los trabajadores sobre el cobro del medio aguinaldo.

Además de las obligaciones salariales adeudadas, la conducción de ATE podría incorporar también el reclamo de reapertura de paritarias para el segundo semestre del año.

Por otro lado, De Isasi criticó el escaso presupuesto provincial planeado para este año y denunció que es “un presupuesto de ajuste" y que “destina a las políticas sociales menos partidas que en 2011". "El gobierno bonaerense generó esto", sentenció.

Finalmente, denostó que la insuficiencia presupuestaria esté empapada por la interna política del peronismo bonaerense y nacional. "La puja política por 2015 se quiere llevar puesta a los trabajadores bonaerenses", disparó el secretario general.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.12 7:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba