rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/07/12
Aguinaldo en cuotas: trabajadores de AJB en alerta
Los Judiciales rechazan la modalidad de pago anunciada y el lunes 2 de julio realizarán asambleas en todas las departamentales. “Pagar salarios en cuotas es agredir la vida de los trabajadores y sus familias”, sostienen desde el gremio


 

 

El gobierno de Daniel Scioli anunció que pagará en cuatro cuotas el aguinaldo de los estatales. La AJB rechaza esta modalidad y el lunes 2 de julio realizará asambleas departamentales para resolver los pasos a seguir.

"La decisión de pagar el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del corriente año (SAC) en cuatro cuotas mensuales en julio, agosto, septiembre y octubre, demuestra a las claras el desinterés del Gobierno por la suerte de los trabajadores provinciales", expresó Hugo Blasco, secretario General de la AJB ante el anuncio del Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

"Viven elogiando al ’modelo’ nacional y popular, nos informan permanentemente de los éxitos en materia de recaudación impositiva, de los logros en el ordenamiento del aparato estatal, de las metas alcanzadas en todos los órdenes del quehacer del Estado bonaerense, pero no pueden pagar el aguinaldo como corresponde. Pagar salarios en cuotas es agredir duramente la economía, y por lo tanto, la vida de los trabajadores y sus familias".

Además, Blasco señaló que "se nos plantea el pago o no pago del aguinaldo como una demostración de la disputa política entre el Gobierno nacional y el Provincial. Mientras tanto sería bueno saber qué piensa la Corte. Esa misma Corte que dice mantener el principio de ’día no trabajado, día no pagado’. La gran duda ahora es que van a hacer con el ’día trabajado, día no pagado’ y el pago en cuotas"

"Como cabeza del Poder Judicial la Suprema Corte tiene la obligación de gestionar ante el Gobierno que se garantice el pago del aguinaldo de los trabajadores judiciales en tiempo y forma. No hacerlo es convalidar el ajuste sobre los trabajadores como ya hiciera en otras oportunidades en las que se eliminaron bonificaciones por antigüedad o se recortaron salarios".

Para finalizar, el dirigente judicial aseguró que "el argumento de la crisis no es excusa. Si hay fondos para exenciones impositivas, beneficios previsionales y subsidios para el poder económico, entonces debe haber fondos para pagar los salarios de los trabajadores".

Ante este intento de atropello, la AJB declara el estado de alerta y movilización convocando a asambleas departamentales para el lunes 2 de julio a fin de debatir y resolver los pasos a seguir

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.12 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba