rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/07/12
El intendente Carlos Selva acompañó los festejos por el Día de la Independencia en Navarro
Hubo un desfile de centros de veteranos de guerra de ciudades de toda la región, que fue encabezado por los mercedinos. En el cierre de las actividades se presentó el artista Luciano Pereyra ofreciendo un recital gratuito



 

 

Desde las 11 horas comenzaron las distintas actividades programadas para el Día de la Independencia en la vecina ciudad de Navarro. En calle 7 y 107 se llevó adelante un desfile cívico-militar, entre lo que es la Plaza San Lorenzo y el Palacio Municipal de esa ciudad. En esta oportunidad acompañaron al Intendente Santiago Maggiotti, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Alvarez Rodríguez, el Secretario de Turismo de la provincia Licenciado Ignacio Crotto, el Intendente Municipal del Partido de Mercedes Carlos Américo Selva y el Intendente Municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, entre otras autoridades.

Las primeras palabras fueron las de la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quien sostuvo que “en este aniversario de la Patria no sólo queremos recordar a los próceres de la Independencia, sino también a los héroes de Malvinas y los 30.000 desparecidos durante la última dictadura militar”.

Haciendo historia, también recordó en su discurso al “federal” Manuel Dorrego, quien fuera fusilado por orden de Lavalle en Navarro, el 13 de diciembre de 1828, “un héroe del federalismo que constituye un espejo donde mirarnos para construir unidos una Patria  cada día más justa, solidaria, libre y soberana.”

“Hoy celebramos que podemos homenajear a nuestros héroes de Malvinas porque tenemos un Gobierno Nacional que vuelve a poner el tema en la agenda nacional e internacional y esto es acompañado desde la provincia por el Gobernador Daniel Scioli y por todos los argentinos”, dijo Álvarez Rodríguez.

Luego de la entrega de presentes que recibió el Intendente local, se procedió a dar autorización para el inicio del desfile.

Acompañado por la Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada para Gendarmería Nacional “Cabo Juan A. Romero” con asiento en Mercedes, luego de la participación de instituciones educativas -primarias y secundarias- , fuerzas vivas de Navarro, delegaciones militares, policiales, Bomberos Voluntarios y Centros Tradicionalistas, se llevó adelante lo que dieron en llamar el “Desfile de Héroes”, con distintos Centros de Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de la región. Para este segmento fue convocado el locutor oficial de la Municipalidad de Mercedes, Diego Marú, quien fue anunciando cada una de las delegaciones presentes. Así hicieron su paso los representantes de Lobos, Luján, Mercedes, Suipacha, Campana, Chivilcoy, San Andrés de Giles, General Rodríguez, San Martín, San Antonio de Areco, Las Heras, Florencio Varela, Berazategui y Cañuelas.

La delegación mercedina, con integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, fue la que inició el paso de los héroes, encabezados por la Bandera Nacional, portada por el soldado Oscar Ismael Poltronieri, el máximo héroe civil, vivo, que tiene la Argentina, certificado con una medalla conformada por una Cruz de Malta en la que brilla un Escudo Nacional y la leyenda "La Nación Argentina al heroico valor en combate".

Es de destacar también la presencia del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6, que estuvo en Mercedes hasta el año 1992, hoy con asiento en la localidad de Toay, La Pampa. Los ex integrantes de este regimiento se reúnen año tras año conmemorando cada 2 de abril. Uno de los puntales de esta unión ha sido quien fuera Jefe del Regimiento durante el conflicto de Malvinas, el hoy retirado General Jorge Halperin, quien acompañó el desfile junto a las autoridades.

Luego del paso de las agrupaciones gauchas, donde también hubo presencias mercedinas, finalizado el desfile, en el predio donde estaba previsto construir la nueva Terminal de Ómnibus de Navarro, se presentó el artista Luciano Pereyra ofreciendo un recital gratuito para todo el público.

Consultado el Director de Cultura de Navarro, Raúl Lambert, este indicó: “Cada 9 de julio llevaremos adelante este desfile, pero más que nada para destacar a nuestros héroes de Malvinas, por eso esperamos que año tras año se sumen los distintos Centros de Veteranos y ex Combatientes de todo el país”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.12 9:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba