rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/07/12
Partidas de ajedrez con alcance escolar y social
Angel Dolci ganó el torneo interno de la Escuela Secundaria N° 8. En tanto, “Los Ranqueles” ofrecieron una sesión de partidas simultáneas de ajedrez y donaron un libro a una iglesia evangélica.


Participantes de la simultánea en la Iglesia.


 

 

Durante la semana que pasó se realizó un Torneo Interno de Ajedrez en la Escuela Secundaria N°8 de esta ciudad (ubicada en 40 y 23), en el marco del taller de ajedrez que se lleva a cabo en esa institución. Este taller es el único que se dicta a cargo de Los Ranqueles y del Profesor Harald Moser este año (luego de que quedaran 800 alumnos sin ajedrez escolar por falta de fondos), y pudo concretarse por la iniciativa de su Directora Profesora Marta Díaz que consiguió una pequeña financiación destinada a esa actividad proveniente del Consejo Escolar.

El Torneo que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela se disputó los días miércoles en horas de la mañana con una participación de 18 alumnos/as. Se jugó por el sistema de eliminación simple con partidas a media hora de duración.

Angel Dolci ratificó su excelente nivel, ganando todas las partidas que disputó, sobre todo la final que jugó con Eduardo Sarco que ocupó la segunda colocación.
 
En otro orden, Los Ranqueles ofrecieron una sesión de partidas simultáneas de ajedrez y donaron un libro a una iglesia evangélica.
 
El sábado 7 de julio desde las 18 hasta las 20 horas Los Ranqueles, a través del Profesor Harald Moser, ofrecieron una sesión de partidas simultáneas de ajedrez en las instalaciones de la Iglesia "Cristo es la Respuesta" ubicada en la calle 36 entre 51 y 53 de esta ciudad.

La iniciativa se concretó por un pedido de Jonathan Mamani, ex alumno de Los Ranqueles en la Escuela Industrial (donde ya no hay ajedrez escolar desde hace dos años por falta de fondos) y activo miembro de la Iglesia como toda su familia.

Con la presencia de las autoridades de la Iglesia, el Profesor Moser donó un libro de Ajedrez Inicial para que les sirva de guía a los alumnos que serán atendidos por Jonathan Mamani, los días sábados en el horario mencionado más arriba.

En un clima de gran entusiasmo participaron alrededor de 15 niñas, niños, jóvenes y luego se incorporaron dos mamás a la simultánea a cargo del Profesor Moser. Es importante destacar el número de niñas que tomaron parte del evento (la mitad de los participantes).

Una tía de Jonathan hizo la mejor partida (fueron todas victorias del Profesor) y Nery Mamani de siete años recibió un premio por su buen juego.

Luego de las vacaciones de invierno habrá otra actividad y el Profesor Moser asesorará a Jonathan en el dictado de las clases para los niños de nivel inicial.

Toda la actividad fue absolutamente gratuita tanto para los alumnos como de parte del Profesor.


Angel Dolci, contundente campeón de Ajedrez de la Escuela 8.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.12 1:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba