rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/07/12
Las chicas vivieron su encuentro de voley femenino
El sábado en el gimnasio del CEF Nº 40 se jugó un triangular con la participación de los elencos locales de la Escuela Municipal e Inter. Invitado llegó el equipo de Independiente de Chivilcoy.



 

 

El último sábado 14 de julio, en el Polideportivo Municipal del CEF N° 40, se llevó a cabo un triangular femenino de voley organizado por el Colegio Misericordia y auspiciado por la Dirección de Deportes. Participando del mismo el Club Independiente de Chivilcoy con un equipo formado por juveniles y mayores, el INTER de Mercedes (medalla de plata en los últimas Olimpíadas de la Cuenca del Salado)  y el conjunto de categoría juvenil del Colegio Misericordia-Escuela Municipal que recientemente consiguiera el pasaporte de representar a Mercedes en los regionales de Los Juegos BA 2012.

La jornada comenzó con el encuentro entre el  anfitrión e Independiente, un partido disputadísimo que duró 2 horas y 15 minutos, fue tan parejo que definieron el pleito en tie brek, el primer set se lo llevó el local por 25 a 22, imponiendo un juego fuerte en la red con buenos remates y una defensa bien plantada. El segundo la rotación hizo que perdiera un poco la concentración, lo que fue muy bien aprovechado por las chivilcoyanas para llevarse el segundo parcial por un cómodo 25 a 11.

En el tercero, el entrenador Pablo Cross encontró nuevamente al equipo y el rumbo del encuentro para imponerse por 25 a 20, nuevamente las rotaciones en las mercedinas, sumado al mejor momento de Independiente con muy buena defensa y con un buen trabajo en ataque, hizo suyo el cuarto set 25 a 12, llegando a un tei brek mejor perfilado que la Escuela Municipal, pero no fue así ya que las de Mercedes se pusieron rápidamente en ventaja.

Cuestión que no pudieron mantener hasta el final, Independiente fue levantando su producción hasta emparejar el set definitivo, empate en 13, 14 y 15 puntos por bando, allí no pudieron definir el juego las de Cross e Independiente con mas oficio se lo arrebató  por 17-15 lo que fue un final increíble como para comenzar el triangular.
A segundo turno jugaron entre las locales, comenzaron nuevamente muy bien las juveniles de la Escuela Municipal con ventaja en el parcial, pegando mucho en la red, sumado a la falta de competencia del Inter que de a poco fue entrando en calor hasta alcanzar a su oponente, caían 20 a 24 cuando se produjo una serie de errores en la recepción del equipo juvenil que derivó con el triunfo del primer set para las mayores con un apretado 28 a 26.

La segunda parte del encuentro no iba a cambiar demasiado ya que el partido se tornó muy parejo como intenso, nadie quería regalar nada fue tan así que culminó con el marcador de 26 a 24 para el INTER, poniendo las cosas 2 set a 0; el tercero, ya con evidente signos de cansancio por jugar dos partidos seguidos al mejor de 5 set, deja a las juveniles con pocas fuerzas, sumado a la experiencia y el ritmo que fueron tomando con el correr del juego, las mayores se imponen en el tercero por 25 a 19 poniendo cifras definitivas por 3 a 0.
   
Con los resultados anteriores, la final se armó sola, por un lado Independiente de Chivilcoy, y por el otro INTER de Mercedes, se preveía que iba a ser un partido muy vibrante, y no nos equivocamos, casi sin descanso, solo 15 minutos, arrancó la finalísima, el primer set fue de rachitas de un lado y del otro, se iban turnando en el tanteador hasta llegar al final del set mejor armado las chivilcoyanas, que supieron definirlo por un 25 a 22, lo que motivó al entrenador visitante a rotar el equipo en el segundo parcial, el cual fue muy bien aprovechado por las mercedinas que no tuvieron demasiada oposición terminando con el mismo por 25 a 13, 1 a 1 en set, y a volver a empezar.

Volvieron las titulares en Independiente en set se volvió nuevamente disputado con mucho juego en la red de las visitantes y mucha concentración en las locales a la hora de defender, igualmente el parcial se lo terminó llevando el “Diablo” de Chivilcoy por 25 a 20, lo que parecía irremediable para las del Inter que comenzaban a sentir la falta de competencia, sumado a un plantel corto de 8 jugadoras, sacaron fuerzas de donde podían y en final muy reñido en el cuarto set, que podía transformarse en el triunfo visitante por 3 a 1, con una reacción increíble las locales con mas voluntad que estrategia se lo arrebató por 26 a 24, llegando al tei brek, con el ánimo muy arriba, dicen que el estado psicológico en los momentos claves de un partido es fundamentales.

Vaya si lo fue en éste, ya que el Inter no dejó dudas de entrada sacando una ventaja de 5 puntos desde el comienzo para mantenerlo hasta el final dejando sin una pizca de reacción del rival, incluso sacando más diferencia hasta terminar el tei brek por 15 a 8, quedándose con el triangular, que tuvo un muy alto nivel de juego donde la pelota pasaba mucha veces de un lado a otro de la red antes de terminar en un tanto, buena jornada para empezar una serie de encuentros triangulares con los equipos mercedinos que volverán a jugar este lunes 16 a partir de las 17, esta vez ante un conjunto de mayores de la localidad de San Andrés de Giles en el Polideportivo Municipal del CEF N° 40.

 
Escuela Municipal: Camila Giachino; Mercedes Aprile; Emilia Lértora; Elena Galván; María Eugenia Ferreiro; Lara Funcia; Josefina Bandoni; Sofía Dicatarina; Bahía Ciollaro y Pilar Cabrera. Profesores Pablo Cross y Gabriel Santana.

INTER: Daniela Daguerre; María Dadea; Jesica Pruzzo; Mariana Fernández; Jaquelina Mosca; Erika Almirón; María De Los Angeles Esnaola y Karina Cendán.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.12 10:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba