rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/07/12
Handball: los Mayores de LiMeBa dueños del título
En Chivilcoy se celebró el séptimo Encuentro 5 Ciudades. Por diferencia de gol el equipo mercedino alcanzó el campeonato. Las chicas también tomaron parte del certamen con jugadoras Cadetes en la división superior.


 

 

(LiMeBa) El pasado fin de semana se llevó a cabo el séptimo Encuentro de handball 5 Ciudades, como viene ocurriendo año a año y ya es un clásico antes de las vacaciones de invierno, organizado por los profesores de handball del Club Independiente de la ciudad de Chivilcoy.

Este año el torneo tuvo la participación de 12 localidades que participaron en las 14 categorías, entre ellas estuvieron: Isidro Casanova  (Club Portugués), Chivilcoy (Club Independiente), Suipacha (CEF N° 30), Riestra (Escuela de handball Municipal), Bragado (Bragado Club), Rosario (Club Asturiano), Mercedes (LiMeBa), Tapalqué (Atlético Tapalqué), Avellaneda-Gerli (CiDeCo), Los Toldos (Escuela Bonifacia ), Ramallo (Escuela Municipal) y Rauch (Dirección de Deportes ).

Los equipos del Club Independiente participaron en las 14 categorías de competencia, mientras que los elencos del CEF N° 30 participaron en Infantiles y Menores masculino,  Menores y Cadetes femenino. Los conjuntos mercedinos solo participaron en la categoría de Mayores en ambos sexos. Todos pudieron disfrutar de una hermosa jornada deportiva, disputando muchos partidos ante conjuntos que normalmente no se enfrentan.

En el encuentro se destacó la participación de los Menores masculino y  Juniors femenino del Club Independiente, que se consagraron campeones en sus respectivas categorías, un importante logro, ya que en el elenco femenino participó en CiDeCo de la ciudad de Gerli, que juega semanalmente en la Federación Metropolitana de Balonmano.

El domingo 15 se jugó en la cancha de Independiente el torneo de Mayores en ambos sexos, en una jornada interesantísima en resultados y partidos con encuentros muy parejos donde en varones no hubo un ganador absoluto del torneo sino que fue tan parejo que se definió por la diferencia de goles, en cambio en mujeres mas allá del alto nivel de juego que presentaron los equipos que participaron, el equipo del Club Independiente ganaron de punta a punta.

Las chicas de Mercedes continúan participando en estos encuentros con el claro objetivo de lograr más experiencia competitiva, ya que la mitad del equipo estuvo integrado por jugadoras de la categoría Cadetes, así que más allá de haber perdido en sus encuentros, todas las jugadoras pudieron sumar muchos minutos de juego enfrentando a elencos mayores, teniendo una excelente experiencia. El equipo femenino estuvo integrado por Florencia Polizzo, Laura Blanco Ilkiv, Natalia Colombo, Sofía Campioni, Josefina Simón, Rebeca Ayala, Emilia Bartolomeo, Sofía Sartorelli y Pilar Heredia.

El conjunto masculino se encontró con un triangular en la competencia, enfrentando a los equipos de Independiente de Chivilcoy y el Club Atlético Tapalqué, conjuntos con los cuales ya se había enfrentado en otras oportunidades sin poder ganarles en ninguna ocasión.

En el primer partido, se enfrentaron a los locales, cayendo por 29 a 25, en un encuentro muy parejo en donde los jugadores mercedinos se quedaron muy desconformes con algunos fallos arbítrales. Pero este resultado no los bajoneó y disputaron un excelente partido ante Tapalque, ganándoles claramente por 38 a 31, resultado que les permitió esperanzarse, ya que un resultado positivo de Tapalque sobre Chivilcoy le permitía soñar con el campeonato, resultado que finalmente se dio, ganando su partido Tapalqué por 42 a 38. Permitiéndole a LiMeBa obtener el torneo por una diferencia de gol de +3, y la valla menos vencida para Francisco Bavastro.

LiMeBa estuvo conformado por Alan Giménez, Damián Altieri, Edelmiro Antón, Francisco Bavastro, Franco Zuccarelli, Germán Ramos, Germán Sarnagello, Guido Gerardo, Iván Gallo, Lucas Mastromarino y Nicolás Borrasca.

Los equipos que representaron a la Liga Mercedina de Balonmano quieren agradecer la colaboración a la Municipalidad de Mercedes que le facilitó los medios para poder viajar al séptimo encuentro “5 Ciudades” y participar de una nueva experiencia handbolística.

Resultados
17-20 Isidro Casanova—Chivilcoy (Primera mujeres).
20-12 Rosario—Mercedes (Primera mujeres).
25-29 Mercedes— Chivilcoy (Primera varones).
13-21 Rosario—Chivilcoy (Primera mujeres).
20-10 Isidro Casanova—Mercedes (Primera mujeres).
38-31 Mercedes— Tapalqué (Primera varones).
21-20 Isidro Casanova—Rosario (Primera mujeres).
8-24    Mercedes—Chivilcoy (Primera mujeres).
42-38 Tapalqué— Chivilcoy (Primera varones).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.12 6:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba