rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/07/12
Jornada sobre Amparo y visita a órganos judiciales en Salto, de autoridades del Colegio de Abogados
El Doctor Horacio Vero y el Doctor Jorge Caramanico se reunieron con responsables de órganos judiciales, luego de la Jornada sobre "Amparo". Disertaron Luis Laserna, Eugenio Lisciotto y Rodolfo Alvarez.



 

 

El pasado día 3 de julio, organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y la Asociación de Abogados de Salto, se llevó a cabo en la ciudad de Salto una Jornada para el desarrollo de la temática de “Amparo”, donde los expositores Doctores Luis Oscar Laserna, Juez Juzgado Contencioso N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Eugenio Francisco Lisciotto, Juez Juzgado Garantías N° 3 Departamento Judicial de Mercedes, Rodolfo Héctor Alvarez, Secretario Juzgado Contencioso N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, desarrollaron un amplio temario.

Algunos de los temas fueron el nuevo régimen de acción de amparo: sanción de la ley 13.928; modificaciones introducidas por la ley 14.192; la acción de amparo y la acción contencioso administrativa como alternativa procesal en la provincia de Buenos Aires; la imposición de costas en el amparo; acciones de amparo por afectaciones de los derechos a la vida y la salud: flexibilidad de la doctrina judicial. Casos emblemáticos.

Al día siguiente, el 4 de julio, el Presidente del Colegio, Doctor Horacio Alberto Vero, acompañado por el Consejero Doctor Jorge Caramanico, visitaron la Delegación que el Colegio posee en la ciudad de Salto, donde funciona el Consultorio Jurídico Gratuíto y servicios para el colegiado, para luego concurrir al Juzgado de Paz Letrado, donde fueron recibidos por la Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Salto, Doctora Estela Alonzo y la Secretaria Doctora María Graciela Monaldi, y donde se pudieron tratar varios temas como el del Complejo Judicial de Salto (idea ya avanzada de la SCJBA para la construcción de un complejo que albergue al Juzgado de Paz y otros órganos judiciales), la posibilidad de instalación de una conexión de acceso a Internet, y otros requerimientos relacionados con el mobiliario y el personal.

Más tarde se dirigieron a la Ayudantía Fiscal donde se reunieron con los Doctores Adolfo José Zerbarini, Ayudante Fiscal, Ricardo Zapata, Secretario y Miriam Durán, Auxiliar Cuarta, con quienes intercambiaron ideas sobre el funcionamiento de la Ayudantía Fiscal y el incremento de trabajo de la misma.

Se cumplió así con una visita más de las fijadas como política institucional, de ir a los pueblos del interior del Departamento para posibilitar el contacto directo con los matriculados y organismos judiciales, especialmente con los Juzgados de Paz Letrados.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.12 8:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba