rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/07/12
Asociación “SOS Hábitat” inicia campaña de observación del arbolado urbano de Mercedes
Emprenden la tarea de observar el arbolado para detallar la cantidad de árboles sanos dentro del radio céntrico, los árboles maltratados, los lugares donde debería haber árboles, y otros aspectos. Piden la colaboración vecinal



 

 

Los integrantes de la asociación civil SOS Hábitat siguen adelante con su trabajo en pro de la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales en el partido de Mercedes, y en ese sentido han presentado un proyecto relacionado al arbolado urbano, que dieron a conocer.

La asociación ha emprendido la tarea de observar el arbolado urbano de Mercedes para detallar la cantidad de árboles sanos dentro del radio céntrico, los árboles maltratados, los lugares donde debería haber árboles, las plantas que ocupan el puesto del árbol, entre otros aspectos.

“Nuestra ciudad está llena de árboles maltratados, podados incorrectamente, utilizados como postes -en algunos casos–, e incluso hay casos en que no son tratados como seres vivos”, destacaron y marcaron la necesidad de una campaña de concientización acerca de la importancia del árbol, “por qué necesitamos árboles que den sombra en nuestras veredas, por qué deben estar bien plantados, por qué la necesaria y correcta poda, por qué un árbol y no una planta (por ejemplo duraznillo, aloe vera)”.

“También debemos saber que se prefiere un árbol nativo a uno foráneo, y si el nativo tiene raíces que pueden levantar la vereda, mejor colocarlo en nuestro jardín o patio”, destacaron.
 
“Comenzaremos un relevamiento para saber con qué cuenta nuestra ciudad y qué necesita. Pedimos la colaboración de todo aquel interesado, con imágenes de su propio barrio, con comentarios, dudas, preguntas. Entre todos haremos una ciudad bella y sana para que la disfruten aún más las generaciones posteriores; pero es hora de comenzar a cuidarla”, indicaron.

Más info sobre “Observando el arbolado urbano” en http://sos-habitat.blogspot.com/2012/07/observando-el-arbolado-urbano.html

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.12 7:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba