rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/07/12
Opinión: “Evita fue, es y será millones”
Su solidaridad, su grandeza, su generosidad, su entrega, vive en los millones de argentinos. Su sueño se ha hecho carne en un gobierno que también lo lleva como bandera a la victoria. Por Juan Ignacio Ustarroz.



 

 

Que Evita siga viva en el corazón mismo de la Patria y de su pueblo, cuando se cumplen hoy 60 años de su muerte, es un fiel resumen de su obra y su legado: no es posible separarla de la historia de Argentina ni tampoco imaginar este presente si no existiesen su nombre y un gobierno que lo recuperó, por fin, como bandera.

María Eva Duarte de Perón, Evita, recibió a los humildes y los abrazó con su alma íntegra. A los trabajadores, a los desclasados, a los “grasitas”, a los desposeídos, los amó sin condiciones. Como lo hicieron Néstor y Cristina años más tarde, no dejó sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada, avanzó hasta la Argentina más profunda y construyó las herramientas políticas para cubrir las necesidades de su pueblo –el peronismo en esencia–, pero con la siguiente sabiduría: no sólo por la obligación de permitirle al compañero su derecho y dignidad, sino por la certeza de que convertía el resentimiento en esperanza. Por la certidumbre de que un país mejor era con todos y para todos, como lo es ahora, y no con unos pocos.

En su lucha heroica contra el enemigo reconocible, que aún resiste y amenaza -el imperialismo, el capitalismo, “las oligarquías nacionales que se venden por monedas y a costa de la felicidad de sus pueblos”–, Evita dejó, literalmente, su cuerpo. Su vida. Fue el 26 de julio de 1952. Tenía apenas 33 años.

“Volveré y seré millones”, acertó antes de partir. Si la frase salió o no de su boca es una discusión que a esta altura carece de sentido: Evita fue, es y será millones.

Porque Evita -su solidaridad, su grandeza, su generosidad, su entrega-, vive en los millones de argentinos que fuimos, que somos, que seremos. Porque Evita vive en el corazón enorme de su pueblo, en las raíces firmes de su Patria y en el sueño justo y libre que la trasciende como su nombre eterno. Un sueño que, por fin, se ha hecho carne en un gobierno que también lo lleva como bandera a la victoria.

* El doctor Juan Ignacio Ustarroz es referente del Frente Mercedino para la Victoria .

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba