rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/07/12
Se estrenó la puesta en escena en teatro de “2022 – La guerra del Gallo”, de Juan Guinot
Se trata de un unipersonal dirigido por Mauro Yakimiuk, basado en la novela del autor mercedino recientemente lanzada. Puede verse en “Entretelones Teatro”, sala de Enrique Martínez 1427, Ciudad de Buenos Aires.



 

 

En el “Entretelones Teatro” se estrenó este viernes la puesta en escena del libro del mercedino Juan Guinot, la recientemente lanzada novela “2022 – La guerra del Gallo”. Se trata de un unipersonal, en el que actúa Martin Amuy Walsh. La música original de la obra es de Lucas Guinot.

En el libro se cuenta la historia de Masi, que tiene trece años cuando se desencadena la Guerra de Malvinas. Decide alistarse para pelear, pero nunca los convocan. Convertido en un ex No-Combatiente, no dejará de prepararse para una batalla contra los ingleses que vislumbra llegará de un momento a otro. Metido en ese plan transita la adolescencia en estado de auto-preparación militar y el grado de locura es tal que (años más tarde) deciden internarlo en un hospicio (que considera un campo de detención dirigido por los ingleses). Allí tendrá un compañero de sala que le contará sobre la Guerra de Malvinas, un dato revelador que orientará su lucha a un enclave inglés en el Viejo Continente. En un futuro no muy lejano y en una Europa dominada por las Corporaciones y la televisión, Masi emprenderá su epopeya.

El unipersonal que se presenta en “Entretelones Teatro”, sala de Enrique Martinez 1427, Ciudad de Buenos Aires, es una adaptación de la novela “2022 – La guerra del Gallo”, una historia tan delirante como la guerra misma.

El director es Mauro Yakimiuk, quien además es productor general. Tiene una página de entrevistas desde el 2009, trabaja en el Suplemento Literario Télam y colabora con varios sitios de Internet. Esta es su primera obra. Dirige el unipersonal “La guerra del Gallo” y asimismo es el productor general de “Minas fuertes”, próxima a estrenarse en el mes de octubre de 2012.

En tanto, el autor Juan Guinot nació en Mercedes. Según su autobiografía, llegó al mundo “tres meses y once días antes que el hombre pise la luna”: “Fui columnista de diario, guionista y locutor. Me licencié en Administración, Psicólogo Social, Master en Dirección de Empresas y Clown. Trabajé cinco años en el Estado para recaudar dinero y luego lo hice en una empresa para que la gente lo gaste en golosinas. Soy profesor de posgrado de marketing y creatividad. Participo del taller del escritor Alberto Laiseca. En prensa co-dirigí un periódico y soy colaborador en prensa radial y escrita. Escribí cinco novelas y una nouvelle, relatos y poesía. Recibí distinciones literarias en Argentina, España y Cuba. En esos países publicaron cuentos míos en libros y revistas. Escribo para la revista “MiNatura” (España-Cuba) y Radio América AM 1190 (Buenos Aires). Participo de ciclos literarios porteños y madrileños. Escribo poesía, narrativa realista y de ciencia ficción. Espero por un mundo más sanito, que se deje crecer a cada uno según sus motivaciones, que se me aparezca un ovni o un alienígena y que, finalmente, el Reino Unido devuelva Las Malvinas y El Peñón de Gibraltar. Mi novela 2022 La Guerra del Gallo es mi primera novela publicada por Talentura editorial (Madrid, España)”.

Las fechas
Ya se pueden reservar las entradas para “La guerra del Gallo”, que fue estrenada este viernes 27 de julio a las 22.30 horas en Entretelones, con localidades agotadas en esa primera función. También va a estar en cartel los viernes 3, 10 y 17 de agosto, siempre a las 22.30 horas. El valor de la entrada es de 50 pesos, jubilados y estudiantes con descuento, abonan 40. Para reservar hay que enviar un mail a laguerradelgallo@gmail.com, indicando nombre y apellido de cada espectador y la fecha en la que quieren concurrir.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.12 4:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba