rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/07/12
El gremio docente SUTEBA decide reiniciar las clases pero advierte que hay “estado de alerta”
Se resolvió dejar “sin efecto las medidas del 30 y el 31 de julio”, pero mantener “el estado de alerta y sesión permanente”, en caso de que el Gobierno provincial difiera nuevamente el pago de salarios. Fue tras último plenario.



 

 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que tras el plenario realizado este viernes, se resolvió dejar “sin efecto las medidas del 30 y el 31 de julio”, pero mantener “el estado de alerta y sesión permanente”, en caso de que el Gobierno provincial difiera nuevamente el pago de salarios.

Baradel afirmó que se ha “definido declarar este plenario en estado de alerta y sesión permanente y dejar sin efecto las medidas del 30 y el 31; no efectivizarlas, pero mantenerlas en caso de que al gobierno se le ocurriera nuevamente diferir el pago de salarios o el tema del aguinaldo. Esas medidas el SUTEBA las va a mantener como respuesta a cualquier situación similar que se pueda generar en ese sentido”.

“Además, vamos a continuar pidiendo por reivindicaciones muy importantes que incluye asignaciones familiares, ganancias, mantener abiertas las paritarias, con todas las comisiones: salariales, técnicas, y comisión de salud laboral”, indicó el gremialista y agregó que se coordinará una movilización para reclamar por los topes salariales y el tema de ganancias.

Por otra parte, Baradel destacó el alcance de la protesta realizada por los trabajadores, debido a que “en quince días logramos una respuesta positiva”.

“Se hizo un balance muy positivo de la lucha que se llevó a cabo por parte de los trabajadores. La verdad un logro muy importante poder defender una conquista como el tema del salario y sin ningún tipo de descuentos o represalias al respecto”, indicó.

En este marco, Baradel consideró necesario que el Gobierno tome medidas para cambiar el próximo Presupuesto. “Hay que cambiar los presupuestos, hay que discutir ingresos brutos, el tema de las exportaciones, aumentar la alícuota del tema del juego; pero, además, estamos estudiando el tema de los bingos, para que se estatice el tema de las máquinas en la provincia de Buenos Aires y avanzar con una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva”.

“Lo mismo vamos a plantear a nivel nacional, creemos que se tiene que avanzar en forma integral que grave los sectores de mayor capacidad contributiva y que le permita al Estado tener mayores recursos para ser distribuidos”, concluyó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.12 10:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba