rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/07/12
Capacitan a municipios en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a programas sociales
Lo hacen especialistas del ministerio de Desarrollo Social. Sistema de gestión de carga on line del Plan Más Vida permitirá fortalecer el rol de las comunas, acelerar procesos de volcado de datos y mecanismos de atención de consultas



 

 

Más del  80% de los municipios de la Provincia fueron capacitados por el Ministerio de Desarrollo Social en el nuevo sistema de gestión de carga on line de beneficiarios del Plan Más Vida, que permitirá fortalecer el rol de las comunas, acelerar los procesos de volcado de datos y los mecanismos de atención de consultas.

Según explicó el ministro Martín Ferré, “esta tarea está enmarcada en el trabajo de articulación que hacemos con los municipios para el continuo mejoramiento de la ejecución de los programas sociales” y remarcó que “se trata precisamente de optimizar los recursos técnicos y ponerlos al servicio de un programa tan importante como es el Plan Más Vida que llega a todos los puntos de la Provincia”.

Hasta el momento la capacitación cubrió el 82% de los municipios de la Provincia y está asociada, sobre todo, a la modernización e implementación de nuevas tecnologías que permitan en este caso descentralizar la carga de datos de beneficiarios de este programa que apunta al mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales.

Para ello, los referentes comunales asistieron a los talleres que especialistas del Ministerio dictaron sobre el uso del sistema web que descentraliza la carga de información y permite dar más agilidad al proceso de alta y revisión de casos. A partir de la semana entrante, el equipo técnico de la cartera social provincial recorrerá los distritos restantes con el fin de seguir el ciclo de capacitaciones.

El sistema puesto en línea fue desarrollado por personal de planta permanente de la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Desarrollo Social con tecnología de última generación de software libre.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.12 5:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba