rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/08/12
Corredor Productivo “Municipios al Mercosur”: Jornada-Taller sobre tratamiento de residuos
Se realizará este miércoles 8 en la Universidad Nacional de Luján. A las 11, se dará a conocer el estado de situación actual de los municipios –entre ellos Mercedes– respecto de los residuos urbanos, a cargo de los intendentes.



 

 

Este miércoles 8 de agosto en la Biblioteca Central “Jaime De la Plaza” de la Universidad Nacional de Luján se llevará a cabo una Jornada - Taller sobre tratamiento de residuos urbanos, que contará con la presencia de autoridades de esa Casa de Altos Estudios e intendentes, y otros representantes municipales de los nueve partidos que integran el Consorcio denominado “Corredor Productivo Municipios al Mercosur”.

Esta Jornada comenzará desde las 10, y en ella las autoridades de los municipios expondrán su situación actual respecto del tratamiento de Residuos Urbanos en sus respectivas localidades.

Asimismo, los docentes investigadores de la Universidad cuya temática se centra en el tratamiento de Residuos Urbanos (gestión, manipulación, problemáticas sociales, herramientas jurídicas, producción de material educativo) expondrán acerca de sus trabajos a las autoridades municipales.

El Corredor Productivo Municipios al Mercosur es integrado por los municipios de Cañuelas, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.

Los Docentes Investigadores de los Departamentos Académicos de la Universidad que serán expositores en esta Jornada-Taller son los siguientes:

• De Ciencias Básicas: Doctora Susana Carletti y Licenciado Horacio de Belaustegui.

• De Tecnología: Ingeniero en Alimentos Mario Ismach, Ingeniera en Alimentos Hilda Cordone, Magister Ana Wawrzyk, Doctora Elena Craig e Ingeniero Agrónomo Emiliano Cucciufo.

• De Ciencias Sociales: Doctor Ignacio Llovet, Especialista Nora Nievas y Doctora Adriana Martínez.

• De Educación: Luisa Coduras y Licenciada Juana Erramuspe.

El Programa previsto de esta Jornada es el siguiente:

– 9.30: Acreditación.

– 10.00: Saludos de Apertura. Palabras de bienvenida a cargo de autoridades presentes.

– 10.15: Conferencia Marco a cargo de Autoridades de la Temática. Coordina: Ricardo Curuchet – Intendente de Marcos Paz.

– 11.00: Estado de situación actual de los municipios respecto de los residuos urbanos, a cargo de los intendentes de los Municipios del Corredor Productivo. Coordina: Magister Hernán Bacarini, Vicerrector de la Universidad Nacional de Luján.

– 12.30: Lunch.

– 13.30: Experiencias y capacidades de la UNLu. Coordina: Doctora Elena Craig, Secretaria de Ciencia y Tecnología del Departamento de Tecnología de la UNLu.

Exposición 1: “Desarrollo de producto biológico para acelerar biodegradación de residuos domiciliarios orgánicos”. Doctora Susana Carletti, Departamento de Ciencias Básicas.

Exposición 2: “Consideraciones en la gestión de residuos sólidos urbanos: enfoque global”. Licenciado Horacio De Beláustegui. Departamento de Ciencias Básicas.

Exposición 3: “Pasivos Ambientales de los proyectos de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, Ingeniero en Alimentos Mario Ismach, Ingeniera en Alimentos Hilda Cordone y Magister Ana Wawrzyk. Departamento de Tecnología.

Exposición 4: “Manejo de residuos verdes urbanos”. Doctora Elena Craig e Ingeniero Agrónomo Emiliano Cucciufo. Departamento de Tecnología.

– 15.00: Café.

– 15.30: La problemática social relacionada con los residuos urbanos. Coordina: Doctor Ignacio Llovet. Docente-Investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu.

Exposición 1: “Problemáticas sociales de la adopción de prácticas de separación y reducción de residuos”. Doctor Ignacio Llovet. Departamento de Ciencias Sociales.

Exposición 2: “Producción de materiales educativos en Información Ambiental” Licenciada Luisa Coduras. Departamento de Educación.

Exposición 3: “Herramientas jurídicas y lineamientos institucionales: Aportes para la gestión integral de los RSU”. Doctora Adriana Martínez. Departamento de Ciencias Sociales.

Exposición 4: “Propuestas de acción posibles desde el Departamento de Educación”, Licenciada Juana Erramuspe. Departamento de Educación.

– 17.00: Plenario de presentación de conclusiones.

– 18.00: Fin de la Jornada.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.12 7:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba