rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/08/12
Bomberos Voluntarios de Mercedes capacita a su personal en Universidad del Salvador filial Pilar

Cuatro voluntarios se encuentran realizando un curso universitario de formación de profesionales en rescate y emergencia. La cátedra en sin ningún costo para la institución local.



 

 

Cuatro integrantes del cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentran realizando un curso universitario de formación de  profesionales en rescate y emergencia. El mismo tiene una duración de un año y su título es avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, la facultad de Ingeniería de la UBA, el Concejo Deliberante de Pilar y la secretaría de Salud de la provincia.

Los bomberos son Cristian Rodríguez, Sebastián Cosi, Eduardo Penayo y Lucas Gutiérrez. Esta cátedra en sin ningún costo para la institución de Bomberos, y los gastos los afronta la Universidad del Salvador.

En lo que va del curso ya se realizaron varios simulacros en situaciones reales con bomberos, policías, personal de seguridad aeroportuaria, médicos y enfermeros profesionales y personal de Defensa Civil.

Simulacros de caída de aeronave de línea, accidente vial de colectivo y dos autos, aero evacuación médica con los helicópteros de empresa Modena, simulacro de evacuación y rescate de establecimiento bailable nocturno y evacuación alumnado de la universidad, fueron otros de los inconvenientes resueltos a modo de práctica.

De esta forma se capacita el personal de Bomberos de Mercedes, para volcar sus conocimientos hacia la sociedad en el momento que se los necesite.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.12 8:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba