rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/08/12
Franco Destefanis gana el "Vacaciones De Invierno"
En el Colegio Santa María se celebraron partidas tras las clases de taller de ajedrez. El Licenciado Harald Moser es quien promueve el deporte ciencia los días martes y miércoles.



 

 

Días atrás se disputó en las instalaciones del Colegio Santa María el torneo de ajedrez "Vacaciones de Invierno". Participaron niños y niñas de la sección primaria del mencionado establecimiento a cargo de la profesora María Angélica Bourdieu, tomando parte 16 alumnos que se dividieron en dos grupos, pasando a las semifinales los dos primeros de cada zona.

Tomando en cuenta que los participantes empezaron las clases del taller de ajedrez a cargo del profesor Licenciado Harald Moser, recién en junio de este año, se puede decir que el nivel demostrado por los jugadores fue altamente satisfactorio.

Todos los participantes, además mostraron un envidiable entusiasmo, registrándose partidas de alto voltaje emocional y habiendo definiciones de partidas dignas de grandes maestros.

Se impuso con toda autoridad, manteniendo el invicto en todas las partidas el alumno de 5° grado Franco Destefanis, quien se va superando día a día desarrollando un juego cada vez más convincente. El segundo puesto correspondió al alumno Juan Martín Carshenboim, que ratificó las excelentes condiciones de su juego, cayendo sólo en la partida final ante el Campeón.

El tercer puesto correspondió sorpresivamente a la alumna Irma Anselmo, quien sorprendió no sólo a sus compañeros, sino al mismo profesor, derrotando a jugadores que en los planes previos estaban mejor posicionados. Es digno de destacar el resultado de Irma por cuanto venía de una semana muy negativa en lo personal con una importante pérdida familiar. Felicitaciones para la buena jugadora y mejor persona que es Irma.

Finalmente en cuarto lugar se ubicó Daniel Corbella Jr. quien aunque fue derrotado por Irma Anselmo, se perfila como uno de los mejores proyectos ajedrecísticos del grupo, manifestando en su juego excelentes dotes de estratega. Tiene un muy buen futuro en los próximos torneos.
 
Posiciones
1° Franco Destefanis (invicto).
2° Juan M. Carshenboim.
3° Irma Anselmo.
4° Daniel Corbella Jr.
 
El Taller de Ajedrez del Colegio Santa María, dirigido por el profesor Licenciado Harald Moser, funciona los martes y miércoles de 18 a 19 en la sede del Colegio.
En los próximos meses se preveen más Torneos y encuentros con otros Colegios de la ciudad y de otros destinos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.12 10:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba