rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/08/12
Integrantes del Foto Club Mercedes se manifestaron en la inauguración del Salón de Fotografía
“Queremos un Salón que sea serio”, sostuvieron. Provocaron una especie de boicot, no participando en esta edición. Destacaron su descontento ante las nuevas reglas establecidas y por lo que consideran es “nivelar hacia abajo”




 

 

Los integrantes del Foto Club Mercedes dejaron ver su protesta en el marco de la inauguración del Salón Anual de Fotografía 2012, en la que, contando incluso con la presencia de ganadores de las últimas ediciones, y luego de provocar un boicot, no participando en esta edición, destacaron su descontento ante las nuevas reglas establecidas y ante lo que consideran es “nivelar hacia abajo”.

Ante la imposibilidad de diálogo con las autoridades responsables de la organización del Salón de Fotografía y en defensa de los intereses de sus representados, el Foto Club Mercedes volvió a manifestarse anoche frente a la Dirección de Cultura.

Fue el Foto Club quien recogió el malestar general de gran parte de los fotógrafos que se sintieron afectados por el nuevo reglamento del salón impuesto por los nuevos directivos del área de Cultura. Y desde hace unos meses a la fecha por las vías convencionales intentó llegar a un diálogo que permitiera recuperar el perfil que originalmente se había planeado tras un arduo trabajo que involucraba el interés general de las partes.

“Para esta 4ta Edición se preveía un cambio, pero no este”, tal cual se manifestó el grupo de fotógrafos ante el Director de Cultura. “La convocatoria exponencialmente creciente que tuvo los primeros años era la justificación para que se propusiera trascender con el patrimonio cultural adquirido los límite de la ciudad, planificando exponerlo en Casas de Provincias, como lo es la de Buenos Aires de la misma manera que se realizó con los Artistas Plásticos de la ciudad en anteriores ocasiones. En contraposición a esta proyección del Salón y con el argumento de no discriminar a los artistas locales se nos rotuló como Artes Visuales y modificó el reglamento en función de otra disciplina”, cuestionaron.

“Si bien es cierto que la fotografía pertenece junto a otras disciplinas al grupo de las artes visuales, los fotógrafos son sólo una especie dentro del género y no por eso diferentes en beneficios, pero tratándose del Salón de Fotografía y no de Artes Visuales, es que el cambio resulta desvalorizador”, argumentaron e indicaron que desde el Foto Club Mercedes se seguirá trabajando por un diálogo integrador en pos de recuperar los derechos y el valor de un Salón de Fotografía que “no nivele hacia abajo, permitiendo que los ganadores de los años anteriores vuelvan a participar en el siguiente; sí se continúe con el Premio Estímulo al mejor artista local, tal como se propuso en el primer reglamento y se aplique como obra en el detalle sin dejar espacio a la interpretación de las autoridades de turno, para que este no se convierta en un Premio Consuelo, tal como lo ha manifestado el Director de Cultura; sí, queremos seguir creciendo dentro de la actividad que tanto disfrutamos, por lo que desde el Foto Club somos materia dispuesta a seguir difundiendo y acompañando cualquier iniciativa que desde la Dirección de Cultura o cualquier otra área del municipio local sirva para la promoción y difusión no sólo del patrimonio cultural local sino de los artistas que hacen de la fotografía su medio de expresión; sí, pedimos que se establezca una política a largo plazo sobre el Salón que permita tener proyección y sea consecuente al espíritu del mismo y no al político de turno”.

“Sin dudas somos parte de un todo, pero fundamentalmente somos la Especie y no el Género, por lo que queremos que se nos respete como tal. Merecemos nuestras propias reglas y el Foto Club Mercedes obrará en consecuencia de sus representados en pos de recuperar sus derechos previamente adquiridos”, completaron los integrantes del FCM.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.12 3:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba