rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/08/12
Realizan pedido de informes sobre deserción escolar
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro en el Concejo Deliberante. Solicitan datos a la Inspectora Jefa Distrital de Educación y a la Inspectora Jefa Región X. Ponen atención en los periodos anuales que van del 2000 al 2011.



 

 

Desde el bloque de Unión Pro presentaron un proyecto de resolución para pedir datos sobre deserción escolar en Mercedes.

El proyecto lo realizan en vista de la existencia de la ley 24.195, que establece una estructura del Sistema Educativo Argentino integrada por Educación Inicial, Educación General Básica (obligatoria de 9 años) distribuida en Primer, Segundo y Tercer Ciclo, Educación Polimodal (3 años), y Educación Superior.

En este sentido, consideran la necesidad de “conocer con certeza el nivel de deserción escolar que se presenta en algunas de las ramas educativas antedichas”, y que “cuando aparecen las dificultades estas tienen causales en todo el entorno que vive el niño”.

Además marcan que las etapas educativas de las fases correspondientes a la Educación General Básica y Polimodal, respectivamente, son “condicionantes de primera magnitud en cuanto al sentido de pertenencia y de inclusión del individuo al resto de la sociedad”.

“La deserción escolar no es producto de un único vector pero sus consecuencias suele tener una única resultante cual es la marginalidad y exclusión social”, indican desde el bloque de Unión Pro y proponen un proyecto de resolución por el que el Concejo se dirige “por notas respectivas a la Inspectora Jefa Distrital de Educación y a la Inspectora Jefa Región X, para solicitar información referida a la deserción escolar registrada en el periodo 2000-2008 correspondiente a la población escolar que cursó en dicho periodo el primer, segundo y tercer ciclo de la Educación General Básica, en el distrito de Mercedes”.

Además, del mismo modo “para la población de alumnos que no se inscribieron al final del tercer ciclo de la EGB o bien desertaron de la Educación Polimodal, en el periodo 2009-2011”, e “información referida a qué establecimientos y de qué nivel educativo son los que sufren mayor grado de deserción”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.12 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba