rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/08/12
Cruce de opiniones entre fomentistas: Nora Alvarado se defiende de críticas de Alejandra Santana
Basándose en el estatuto, la dirigente barrial del San Antonio sale al cruce de consideraciones de la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento. Sucede tras conflictos en barrios San Justo y Güemes.



 

 

La pelea entre la presidenta del barrio San Antonio, Nora Alvarado, y la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, Alejandra Santana, desnuda algunos conflictos existentes entre los fomentistas de la ciudad que, lejos de llegar a la unidad de criterio, defienden sus posturas y marcan opiniones encontradas unos con otros. En este caso, la discusión creció tras sendos episodios en los barrios San Justo y Güemes. Y luego de críticas de Alejandra Santana a Nora Alvarado, esta última se defiende, estatuto en mano.

“Me gustaría que los que hablan lo hagan con fundamento, por eso voy a detallar algunos artículos del estatuto de sociedades de fomento y algunos del de la Federación de Sociedades de Fomento”, expresó Alvarado en referencia a Santana.

En este sentido, destacó del Estatuto de sociedades de fomento uno de los propósitos, en el artículo 2, “Unión cordial con otras sociedades de fomento”: “Por eso acompaño y ayudo donde me convocan”, expresó Alvarado.

En tanto, del Estatuto de la Federación se refirió al objeto, en el capítulo 1 artículo E, que habla de “Alentar la creación de sociedades de fomento. Evitar la disgregación o disolución sin que ello implique en absoluto  intromisión alguna en los asuntos o cuestiones internas de las mismas”: “No cumple con esto la señora Santana, que quiere anular asambleas, a las que sólo puede asistir como hago yo para acompañar”, indicó Alvarado; refiriéndose luego al artículo P, sobre “Cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales”: “La señora Santana pretende desconocer un edicto municipal que avala la asamblea en un barrio”, opinó Alvarado al respecto.

En el artículo R, resaltó Alvarado, se indica que “Queda prohibido a esta Federación, inmiscuirse en los asuntos internos o en el gobierno de las entidades afiliadas a las que considera autónomas, independientes, y soberanas”: “Tampoco cumple con esto la señora Santana, que quiso armar otra sociedad de fomento en el barrio San Justo, en compañía del señor Manzano, debiendo yo ayudar a la presidenta Dora Sosa, por supuesto con el reglamento, para que esto no suceda, y ahora dice que va a anular la asamblea del Güemes, cuando no está autorizada para hacerlo, como dice este estatuto en el artículo anterior”, destacó Nora Alvarado.

“En este Estatuto no dice en ninguno de sus capítulos o artículos que la Federación tenga que ser invitada por el municipio a las asambleas barriales, entonces no se qué cuestiona Santana. Invito a quien quiera que lea el estatuto de la Federación y verá que esta señora miente con total caradurez. Yo, mientras, como siempre, me manejo por las vías legales”, completó Nora Alvarado.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.12 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba