rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/08/12
No hay evacuados, pero el nivel del río sube
En Mercedes el desborde del Luján causa alarma. Bomberos debieron colaborar con traslado de elementos de una familia. Aunque hasta la medianoche del miércoles no había evacuados, el nivel del río era monitoreado y subía.



 

 

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes tomaron parte, este miércoles, en la inminencia de la inundación que se produjo en cercanías del río Luján con el desborde de su cauce, y si bien no hay de momento evacuados, están monitoreando el estado del nivel de las aguas, que siguen subiendo, tras más de 100 milímetros caídos en estas horas.

Si bien el temporal culminó en su virulencia, el trabajo de Bomberos comenzó este miércoles. “Al mediodía fuimos con un vehículo 4 por 4, pasando la Cruz de Palo, costeando al río y doblando a la izquierda por el camino que cruza el zanjón de la 16. Hasta allí fuimos a buscar una familia que pudo llevar unas pertenencias a un domicilio que le prestaron”, destacaron desde el Cuartel, consultados por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En este sentido, indicaron que están realizando mediciones y monitoreo de la crecida del río. Por eso, cerca de la pulpería de Cacho se clavo una estaca para medir el caudal del río y se fue a verificar a la gente que había en ese lugar.

“De momento no hay ningún evacuado, solo a una familia le retiramos unas cosas. El río va subiendo de a poco, y lo estamos midiendo. El primer nivel que tomamos a las 15.30, en el Gauchito Gil de la Pulpería, nos dio 7 milímetros por sobre el nivel del río, y en una estaca clavada en nuestro campo de entrenamiento nos marco 17 milímetros. Luego, a las 18.35, en el Gauchito había 15 milímetros, y en el campo de entrenamiento subió a 25 milímetros”, destacó el bombero Matías Vacotti, este miércoles por la noche, precisando que se había ido a tomar una nueva medición a la medianoche, aunque aún no estaban los datos.

Por otra parte, Vacotti confirmó que desde otros sectores no se han hecho evacuaciones, al menos en el ámbito de Defensa Civil que Bomberos integra: “El encargado de Defensa Civil estuvo en el Cuartel, pero nos informó que no lo han llamado para eso”, informó el bombero consultado.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.12 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba