rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/08/12
Este sábado a las 20 horas, en el Ameghino Marín, se presentan los “Cuentos del abuelo”
Se trata del nuevo libro del mercedino Oscar Dinova. En la noche de presentación, Oscar Dinova estará acompañado de artistas locales que ilustrarán, a su modo y con sus respectivos talentos, cada una de las historias.



 

 

Oscar Alberto Dinova presenta este sábado 18 de agosto a las 20 horas en el Complejo Ameghino-Marín su nuevo libro, “Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas”.

Se trata de “un viaje por el pasado de nuestras infancias, nuestros héroes infantiles y nuestro pueblo de antaño. Un remontarse a épocas dónde fuimos felices; la barra de amigos, el barrio y los juegos de la niñez, nuestros mayores y, por supuesto, las travesuras de tiempos idos”, tal cual comentó el autor.
 
“Inspirados en las tradiciones orales de los abuelos y las historias contadas a sus nietos, este libro-viaje nos transporta por las fábulas urbanas, los lugares comunes y ciertas leyendas míticas de nuestro pasado mercedino que hemos venido escuchando desde siempre y que están ahora acá, para nuestro deleite”, agregó.

Prologado y prefaciado por Andrés Monferrand, “Cuentos del Abuelo “es un libro para todas las edades y estados del alma. Una aventura en el mítico Barrio del Sapo, un personaje misterioso de la adolescencia barrial, un perro-héroe en el Cuartel de Bomberos y un cura fanático de Independiente, que sólo tuvo amigos y admiradores, son la columna vertebral de las cuatro historias que pueden ser obviamente de cualquier lugar del mundo, pero que son bien mercedinas.

Escrito en un lenguaje coloquial y acompañado por un glosario para que las nuevas generaciones puedan adaptarse sin problemas a su lectura, “Cuentos del Abuelo” transmite valores, humor, picardía y un dejo de nostalgia que nos emocionará y divertirá en cada página.

El libro trae anexado un capítulo extra para que los docentes puedan trabajarlo en las escuelas, con sus alumnos, en lo que es el objetivo principal de esta serie de libros: llevar de vuelta a los jóvenes al placer de la lectura.

Este sábado, en la noche de presentación, Oscar Dinova estará acompañado de artistas mercedinos que ilustrarán, a su modo y con sus respectivos talentos, cada una de las historias.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.12 11:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba