rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/08/12
Hernán Casciari será parte de un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
En la sede de Puán, este viernes 31 de agosto a partir de las 19. Participarán del panel Ezequiel Vila de EDEFyL y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina y Proyecto Derecho a Leer. Hablarán sobre “Copyleft en Edición”.



 

 

Invitado por “La Juntada” en Filosofía y Letras / “Copyleft en Edición”, el mercedino Hernán Casciari, creador de la editorial y revista Orsai, dará una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Participarán del panel Ezequiel Vila de EDEFyL y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina y Proyecto Derecho a Leer. Moderará Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre.

El encuentro será el viernes 31 de agosto, en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el barrio de Caballito, calle Puán 480, siendo el lugar de reunión el Aula 218, a partir de las 19 horas.

Hernán Casciari es el creador de la revista y editorial Orsai, publicación independiente que circula por los cinco continentes a través de una red de distribución generada por sus propios lectores, y que ya supera los 5.000 suscriptores anuales. Además, cada nuevo número de la revista se puede descargar gratuitamente de internet. Casciari reside en Barcelona y comenzó a ser conocido en 2005 a raíz del éxito de su blogonovela "Diario de una mujer gorda", que ganó premios internacionales y se transformó en el libro "Más respeto que soy tu madre", llevada al teatro por Antonio Gasalla. Luego, editó varios libros en Plaza & Janes y Sudamericana, y fue columnista de El País y La Nación. Sin embargo en 2010 decidió renunciar a los medios tradicionales e iniciar su propio proyecto editorial de tal forma que ya no existieran intermediarios con sus lectores. Así comenzó la editorial y revista Orsai.

Ezequiel Vila – EDEFyL: La Editorial de Estudiantes de Filosofía y Letras (EDEFyL) es un proyecto que nació a finales del 2011, buscando problematizar la circulación de ciertos textos académicos, tanto desde los canales y formas de difusión, hasta los contenidos. En 2012 editaron el primer libro: "Citadme diciendo que me han citado mal", que recopila distintos textos de profesores, estudiantes y graduados de la carrera de Letras, y actualmente se encuentran en preparación otros tres libros sobre antropología, historia y letras.

Evelin Heidel es miembro de Fundación Vía Libre, líder pública de Creative Commons Argentina por Wikimedia Argentina, e integrante de derechoaleer.org, desde donde se lleva adelante el proyecto de construcción de escáneres de bajo costo para la digitalización masiva de libros, con tecnología colaborativa de producción "P2P", utilizados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la UNLP, "Proyecto Derecho a Leer". Integrante del colectivo BiblioFyL.

La moderadora Beatriz Busaniche es Licenciada en Comunicación Social y especialista en Propiedad Intelectual. Secretaria de Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons Argentina.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.12 11:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba