rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/08/12
Quedó inaugurado “El Estudio”, nuevo espacio multidisciplinario de arte, diseño y fotografía
Fue este viernes, en 34 entre 19 y 21, con “Tatuajes III: historias en la piel”, una muestra de fotos de Mariano Fuaz, su impulsor. Ya hay programadas otras muestras para septiembre, octubre y noviembre.



 

 

El pasado viernes abrió al público con una muestra “El Estudio”, un espacio multidisciplinario de arte, diseño y fotografía, en calle 34 entre 19 y 21.

Se trata de una idea que se concreta para Mariano Fuaz, quien venía con esta iniciativa dándole vueltas desde hace unos años en la cabeza: “El diseño es también parte de las artes visuales y es algo de lo cual estoy orgulloso de hacer a diario. Pero básicamente es mi sustento económico y como tal, no es muy divertido a veces. Aunque es algo que me abrió espacio para mi lado artístico, que de la mano de la fotografía fue tomando formas en algo que hoy disfruto mucho”, contó el reconocido diseñador y fotógrafo, quien asegura que lleva ambas actividades “en el alma”: “Con la fotografía vengo desde los 18 y con el diseño desde los 24 años”, explicó, orgulloso de poder conciliar lo que hace con lo que le gusta: “Esta fue la idea de armar un espacio que me permitiera hacerlo, que sea flexible y que si bien tenga toda la privacidad de cualquier estudio, se pudiera abrir a la comunidad ofreciéndose como espacio para difusión”, destacó.

La inauguración fue el viernes con una muestra de fotos, del propio Fuaz, denominada “Tatuajes III: historias en la piel”. Ese viernes coincidieron tres cosas: primero, una apertura formal del estudio, la inauguración de un ciclo al que se llama OpenStudio, donde un fin de semana por mes un artista va a exponer y seguro se incorporarán otras actividades con este ciclo, y tercero la muestra: la tercera serie de tatuajes que proponía algo totalmente diferente a las dos anteriores, al menos desde lo estético.

El viernes además de muestra hubo festejos y alrededor de unas 60 personas fueron girando hasta entrada la madrugada por el lugar, que también permaneció abierto sábado y domingo, en calle 34 número 436, entre 19 y 17.

La actividad sigue adelante y ya hay programadas otras muestras: a mediados de septiembre expone la suipachense Gabriela Apezteguía sus ilustraciones, en octubre Eduardo Aguirre, de Río Gallegos, “Estenopos”; y en noviembre la mercedina Magdalena Giménez sus fotografías.

Además ya se está preparando el ciclo 2013, para incorporar lo audiovisual y el diseño como medio de expresión artística. “Sin sponsor se hace cuesta arriba, pero se puede”, completó Fuaz, feliz tras la inauguración de “El Estudio”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.12 11:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba