rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/08/12
Plantean la posibilidad de construir losas de hormigón armado en los pasos a nivel
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, a través de la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo. Piensan en ese tipo de soluciones ante los inconvenientes actuales en los ferrocarriles Sarmiento y San Martín.



 

 

En vistas de la posibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado en el Partido de Mercedes, desde el bloque MIC Mercedes presentan un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante.

Lo que tienen en cuenta entre los considerandos es que los pasos a nivel de los ferrocarriles que actualmente funcionan (ex línea Sarmiento y ex línea San Martín) en el Partido de Mercedes presentan desniveles considerables. Esto, sostienen, “afecta a los conductores de vehículos motorizados (camiones, ómnibus, autos, motos, etcétera), no motorizados (bicicletas) y peatones”, marcando que la probabilidad de accidentes de tránsito “aumenta”.

“La rotura de vehículos es más significativa al atravesar los pasos a nivel”, indican y marcan que Mercedes “tiene más de 70.000 habitantes y consecuentemente la circulación de vehículos ha crecido”.

Asimismo, resaltan que la experiencia de otras localidades con la construcción de pasos a nivel con losas de hormigón armado ha mejorado la situación.    

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) elaboró las instrucciones técnicas sobre pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos. Para ello existen los Planos G.V.O. N° 3.034 para la construcción y el G.V.O. N° 537 para los tirafondos”, señalan desde el bloque MIC Mercedes y promueven un proyecto de resolución por el que el Concejo Deliberante se dirige a UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa Líneas Mitre y Sarmiento) por cuenta y orden del Estado Nacional, para que “se expida sobre la factibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos (ex línea Sarmiento) en el Partido de Mercedes”.

Además, se dirige a la Empresa ALL (responsable del mantenimiento de la red ferroviaria del ex ferrocarril San Martín en el Partido de Mercedes), para que se expida sobre la factibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos (ex línea San Martín) en el Partido de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.12 8:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba