rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/08/12
Quieren que se aclare el faltante del combustible
Los ediles del Frente Mercedino proponen dirigirse al titular de la UFI 6, doctor Guillermo Massaroni, a fin de que reciba a una comitiva del Cuerpo. Sucede a tres meses de denuncia realizada desde Legales




 

 

En la sesión ordinaria que se llevará adelante el próximo lunes se tratarán dos proyectos presentados por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria que tiene como objetivo el complejo tema del corralón municipal y el gasto de combustible.

Los ediles del Frente le proponen al HCD dirigirse al titular de la UFI 6, doctor Guillermo Massaroni, a fin de que reciba a una comitiva del Cuerpo “para que dentro del marco de sus posibilidades nos interiorice del avance de las actuaciones en torno a la denuncia realizada por el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Mercedes sobre el faltante de combustible en el Corralón municipal”.

El proyecto en cuestión justifica el pedido en tres puntos vitales. Por un lado recuerda que transcurrieron más “de tres meses de la denuncia realizada por el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Mercedes, doctor Horacio Deluca, para que la justicia investigue el supuesto hurto de combustible”. También hace hincapié en las declaraciones de Carlos Selva admitiendo que “durante este año se produjeron faltantes por sumas que rondan los $ 100.000 mensuales”.

Como tercer y último punto, sostienen que de existir esa situación “se afecta considerablemente los recursos municipales”; y consecuentemente exige que “el Concejo Deliberante se involucre para realizar aportes que su competencia le permita”.

Voceros del Frente aseguraron que aspiran a que el mencionado proyecto salga aprobado por unanimidad y sobre tablas. “El tema es grave: si efectivamente existió el faltante se debe establecer la identidad de él o los responsables y tomar las medidas tendientes a que no vuelva a suceder”, afirmaron y justificaron en el encuentro con el fiscal “no solamente para que el cuerpo se interiorice sobre la causa, sino también para que sepa que tiene el acompañamiento del poder Legislativo para realizar las diligencias que crea necesarias”.

Otro proyecto
También se supo que el FMpV presentó un pedido de informes vinculado con las “declaraciones del propio intendente y del nuevo Subsecretario de Servicios Públicos sobre el gasto sideral realizado en ese sector este último año.”

El escrito afirma que “este tema es de suma importancia en lo económico y en lo que tiene que ver con transparentar los gastos del municipio”.

A raíz de ello promueve que el poder ejecutivo informe los motivos del “movimiento de lugar de los agentes Ferreyra y Guerra y lugares donde fueron destinados” como así también “la existencia de sumarios o sanciones disciplinarias a estos dos agentes municipales”.

Asimismo le piden a Selva que amplíe “lo dicho en un medio escrito donde hace mención a sabotajes dentro del Corralón, si hay sumarios internos para la averiguación de dicha aseveración y si se realizó la pertinente denuncia penal” y también se informe sobre “la existencia de medidas de control sobre los materiales que ingresan o salen del Corralón Municipal (planillas, libros de control, etcétera)”.

Los concejales piden saber “quién o quiénes son responsables de controlar el ingreso y egreso de materiales al corralón Municipal” y el “presupuesto utilizado en combustibles (naftas, gas-oíl, kerosene) desde julio 2011 a la fecha en automotores dependientes del sector de Servicios Públicos”.

En los últimos puntos de este pedido de informes requieren “presupuesto utilizado en repuestos del parque automotor del sector Corralón Municipal desde julio 2011 a la fecha, con listados de los repuestos y los respectivos vehículos donde fueron colocados” y el “listado de proveedores donde se realizan las compras de repuestos de los vehículos dependientes de Servicios Públicos”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.12 9:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba