rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/08/12
Seminario de Retenciones impositivas en el Ámbito Público destinado a agentes de los 135 municipios
De esta manera el Consejo Profesional de Ciencias Económicas colabora con el Estado Provincial. Lo que se busca con la capacitación es avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo.




 

 

La Tesorería General y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado que tiene a su cargo el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), desarrollaron un nuevo Seminario de Retenciones impositivas en el Ámbito Público destinado a agentes de los 135 municipios de la Provincia vinculados a la temática.

La apertura estuvo a cargo del tesorero General, Licenciada Amilcar Zufriategui, quien destacó la importancia de la capacitación afirmando que “en la Tesorería el 50% de los trabajadores se profesionalizó en los últimos años, y esto debe ir acompañado de una actualización permanente. Por ello, estamos muy contentos de que el IPAP apoye esta iniciativa a través de su certificación, es importante para los trabajadores porque les sirve para aumentar el puntaje en su carrera y seguir formándose”, agregó Zufriategui.

Por su parte, el Licenciado Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, expresó: “Esta capacitación ayuda a las personas a concretar lo que pide el gobernador Daniel Scioli, avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo. En este sentido, el Secretario General, Eduardo Camaño, quien posee una amplia experiencia en el trabajo con municipios, solicitó realizar acciones que beneficien a los trabajadores para brindar más y mejores servicios”.

A su vez, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Doctor Alfredo Avellaneda, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Consejo de Ciencias Económicas y la Tesorería General de la Provincia para avanzar en la capacitación de los empleados municipales, “quienes son el primer contacto institucional que tienen los ciudadanos”.

El objetivo del seminario es unificar criterios de acción provincial en base a la legislación impositiva actual. En este sentido, la capacitación fue dictada por la Contadora Susana Toledo, el Contador Damián Di Mena y el Contador Gustavo Aalloa Casale, de la Tesorería General de la Provincia y contó con la participación de unos 50 asistentes de diferentes municipios. A su vez, estuvo dividida en siete módulos e hizo foco en las normativas de recaudación vigentes.

“Cuando una gestión avanza en una mejor administración de sus recursos, el trabajo se logra traducir en mejores servicios para los ciudadanos, más salud, más seguridad y más educación”, concluyó Reale.

Algunos de los temas que están incluidos en los diferentes Módulos son: Ley de Procedimiento Fiscal 11.683, Ley de impuesto a las ganancias y RG 830, nacimiento del hecho imponible, determinación de la base imponible, exenciones y requisitos para su otorgamiento, exclusiones de retención, registro de entidades exentas, resoluciones de Tesorería General 111/11: Retenciones Impositivas, Pautas y 188/10: Medios de pagos, Ley de IVA y RG 2.854/10, Ley impositiva y disposiciones normativas, Resoluciones de AFIP en lo atinente a la seguridad social, certificados de exclusión, Resolución General 2.616/09, Retenciones de ganancias e IVA a monotributistas, Resolución General 2.682/09. Modificación y sustitución de la RG 4.052, RG 2.437/08 Retenciones de cuarta categoría, el Agente de Retención en la Ley Penal Tributaria, entre otros.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.12 10:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba