rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/08/12
Referentes de Unión Pro lanzan y comienzan a distribuir una cartilla de prevención ciudadana
Los volantes que se distribuyen en la vía pública incluyen consejos y medidas preventivas para no ser afectados por delitos. Destacan teléfonos útiles. Lo firman los ediles y la consejera escolar de esa fuerza.




 

 

Integrantes de Unión Pro han dado a conocer y comienzan a distribuir una “Cartilla de prevención ciudadana”, con consejos y medidas preventivas para no ser afectados por delitos.

En ese sentido, en los volantes hablan del “Plan Alerta de Seguridad Vecinal” y de medidas tales como tener en lugar visible el número telefónico de sus vecinos; coordinar con estos los horarios de sacar la basura por las noches, a fin de hacerlo simultáneamente; y en caso de viaje avisar a los vecinos para evitar que la casa parezca deshabitada, retirando folletería del frente de la vivienda, colocando bolsas de residuos en el cesto de quien esté ausente y barriendo la vereda.

Además, piden prestar atención y asesoramiento con los ancianos que viven solos; y ante circunstancias inusuales utilizar la lista telefónica y comunicarse con los vecinos, y de no obtener respuesta dar aviso a la policía.

Entre otras recomendaciones –que incluyen cuestiones relativas a las compras y la llegada y partida a los colegios– marcan la imperiosa necesidad de no dejar entrar a los hogares personas desconocidas.

Por otra parte, en el anverso del volante impreso, destacan los teléfonos de interés útiles en caso de ser víctima de un delito y estos son el de la Policía (911), el Hospital (107, 425555, 423692 y 423618) y Bomberos (422222). Lo firman los ediles y la consejera escolar de esa fuerza

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.12 10:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba