rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/08/12
Mercedes se hizo fuerte en Baradero
Le ganó a Tiro Federal 23 a 16 y le sacó el invicto de local. De esa forma se alejó un poco del fondo de la tabla. Berisso Rugby Club será el próximo rival en el Parque Independencia.




 

 

(Por Diego Cárdenas) El local venía cebado por los resultados, pero los del oeste llegaban a Baradero con la necesidad de juntar puntos. El partido estaba para no tener tregua. Y salió de esa manera, porque en un par de minutos Mercedes logró ponerse en ventaja con un try convertido y Tiro Federal no tuvo otra alternativa que intentar la recuperación.

Con un penal achicó la diferencia, pasados los veinte minutos de juego, y luego pasó al frente con try y su gol, que llegaron después de una muy buena contra desde su propio campo. Ahí los de la rivera se acondicionaron.

Pero el partido era parejo y se jugaba al máximo, y fueron los mercedinos los que hicieron una diferencia nuevamente, cuando luego de un scrum ganado, la pelota se abrió y terminó apoyada en el in goal local. También hubo acierto a los palos. 
Ya cuando esta parte terminaba, los del oeste sumaron tres más con un penal y se fueron al entretiempo ganando 17 a 10.

El segundo tiempo fue más parejo ya que ambas defensas se plantaron bien y no permitieron que el in goal fuera sometido. Fue Tiro Federal quien movió nuevamente el marcador con un penal a cinco de arrancar, pero pronto la visita aprovechó dos faltas en defensa de su adversario para sumar dos veces de a tres y estirar diferencias.

Luego el partido continuó siendo muy luchado y de ida y vuelta. Unos minutos antes del final los de Baradero usufructuaron un penal y sumaron nuevamente tres puntos, pero el pitazo final dejó el resultado 23 a 16, a favor de los del parque Independencia.

A Tiro Federal se lo vio arrancar algo desconcentrado y pagó el error con un try en contra de entrada. Luego se fue ordenando y ello se notó el momento en que paso al frente en el tanteador. Pero quedó claro que no pudo encontrarle totalmente el ritmo a Mercedes y, en definitiva, no fueron muchos los momentos en que dominó.

A los mercedinos les cayó muy bien ese try de entrada, ya que luego pudo tratar de mantener su planteo de juego y eso fue lo que en definitiva le rindió. No fue muy superior a los de la rivera, pero ganó scrums, trató de cuidar la pelota en las formaciones móviles y por ello tuvo la ocasión de atacar más que su rival. Insistió mucho en eso, y se quedó con los puntos.

El próximo fin de semana Mercedes recibirá a Berisso Rugby Club en el parque Independencia y Tiro Federal viajará a Ciudad Evita, a visitar a Almafuerte.

Síntesis
Primer tiempo: 2´ gol de Carlos Cardozo por try de Alejo Marciano, 23´penal de Santiago Yoressia, 35´ gol de Santiago Yoressia por try de Germán Rojas, 38´ gol de Carlos Cardozo por try de Ignacio Aschero y 40´ penal de Carlos Cardozo.
Parcial: 10 - 17.
Segundo tiempo: 4´ penal de gol de Santiago Yoressia, 24 y 31´ penales de Carlos Cardozo y 37´ penal de Santiago Yoressia.
Resultado final: 16 - 23.

Mercedes Rugby Club: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Darío Barsotti y Agustín Caricatto, Martín Despalanques, Lucas Rotelli y Alejo Marciano, Joaquín Palazzo y Carlos Cardozo, Martin Deberti, Ignacio Aschero, Nicolás Spelanzón, Franco Caballero de Rosa y Ezequiel Vignau.
Ingresaron: Facundo Tancredi, Luciano Suárez, Maximiliano Mainieri, Facundo Acttis, Manuel Gulías y Matías Pagani.
Completaron el plantel: Ariel Manazza y Juan Martín Tancredi.

Tiro Federal de Baradero: Maximiliano Almeida, Santiago Núñez y Sebastián Ducret,
Orlando Deleglise y Salvador Lacerna, Joaquín Ducret, Gaspar Molina y Miguel Salas,
Misael Burgueño y Federico Troncoso, Lucas Serra, Santiago Yoressia, Gabriel Barbich, Matías Navarrete y Germán Rojas.
Ingresaron: Rodolfo Garay, Nino Di Pascuale, Andrés Gentile, Eber Giacone, César Sánchez, Facundo Misenti y Mariano Cámara.

Ganaron los Juveniles
Los chicos de la Menores de 15 ganaron un partido muy difícil de visitante, jugando muy bien. El ocasional oponente fue G.E.I (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó) y el merecido triunfo mercedino fue por 29 a 15.

Se pudo ver a un equipo compacto y solidario y eso se plasmó en el juego de equipo. Igualmente, el equipo no tiene techo, y solo depende de sí mismo para seguir desarrollando su juego. Los tries fueron anotados por Franco Paladino (en tres ocasiones), Sebastián Espíndola y Santiago Dans.

Mercedes: Santiago Blanco, Tomás Barsotti, Federico Alonso, Juan Cazenave, Camilo Badano, Santiago Dans, Mateo Martino, Nicolás Basualdo, Santiago de Quevedo, Tomás Lagrenade, Darío Gianaschi, Sebastián Espíndola, Franco Espíndola, Franco Paladino, Nicolás Carcagno y Javier Tavares. Luego ingresaron: Gastón González y Facundo Dagnino.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.12 11:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba