rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/08/12
Solicitan a los productores apícolas que monitoreen la sanidad de sus colmenas
Lo hace el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia. La Varroasis continúa siendo una gran amenaza para las colmenas. Se suma la inestabilidad climática. Están disponibles diversas capacitaciones referidas a temas técnicos




 

 

El Ministerio de Asuntos Agrarios informa, a través del Laboratorio de Sanidad Apícola, que se continúan realizando los análisis referentes a las determinaciones de enfermedades que afectan a las abejas melíferas y exhorta a los productores a monitorear la sanidad de sus colmenas en función de esta época del año, en la que la colonia está comenzando su desarrollo primaveral.

Los técnicos del Ministerio explicaron que “la Varroasis continúa siendo una gran amenaza para las colmenas. Esto, sumado a la inestabilidad climática que puede presentarse en diferentes regiones, implica que el productor se encuentre atento y controlando el estado general de sus apiarios”.

Es por ello que la cartera agraria espera las consultas  y/o envío de muestras a su laboratorio a fin de diagnosticar por análisis el estado de las colmenas ante los inicios de temporada alta. Además se informa que están disponibles diversas capacitaciones referidas a temas técnicos de interés en materia de sanidad, manejo estacional, multiplicación, calidad de mieles, melisopalinologia, entre otras.

Los interesados pueden consultar en la Unidad de Coordinación Apícola-Laboratorio Central de Apicultura ubicada en calle 13 esquina 532 La Plata (CP1900), o llamar al 0221-483-9018/4251960. El E-mail es: sanidadapicola@maa.gba.gov.ar

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.12 10:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba