rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/08/12
Avanzan con la difusión de la nueva ley 14.301 de ocupación laboral de liberados de procesos penales
Estuvo una vez más en La Plata el presidente de “Nosotros te acompañamos”. Este jueves estaría llegando a Mercedes para dialogar con el intendente municipal la Directora provincial de Inclusión Laboral Para Liberados.

Flores junto a la doctora Pastore


 

 

Este miércoles en la ciudad de La Plata hubo una importante reunión en la Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, de la que fue parte Walter Flores, presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos” que trabaja en la ciudad de Mercedes y la zona, y como corolario de este encuentro y en el marco de la necesidad de implementación de la nueva ley 14.301 de ocupación laboral de liberados de procesos penales, la directora Marcela Pastore se llegaría hasta Mercedes con la intención de dialogar con el intendente Carlos Selva, en una audiencia explicativa.

“Fue una convocatoria que tenia que ver con la reunión de la que participamos la semana anterior, sólo que ahora hubo otras entidades, algunas dedicadas a la violencia de género, hubo gente del Patronato de Liberados, de Justicia y ONG’s, la propuesta fue como se venía hablando la de trabajar en red”, comentó Walter Flores, a su regreso de La Plata destacando que la idea es juntarse el último miércoles de cada mes como para intercambiar contactos, realidades, vivencias y empezar a trabajar en conjunto.

“Se han dado cuenta de que la única manera de conseguir logros más inmediatos es trabajando en grupo, en red. Hoy nos reunimos nuevamente en la ciudad de La Plata, y vamos avanzando”, destacó sobre el encuentro mantenido en calle 8 Nº 726 segundo piso, en el auditorio de la Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

En ese lugar estuvieron convocados por la Directora provincial de Inclusión Laboral Para Liberados, doctora Marcela Pastore. “Nos han convocado a formar parte de un equipo de trabajo que incluye a varias entidades públicas y privadas, para abordar este gran problema social, y estamos agradecidos por la convocatoria”, dijo el presidente de “Nosotros te acompañamos”.

“Nosotros dejamos en claro que si no se hace un examen de la persona que va a salir, previamente en el penal, luego es muy complicado poder ayudarlo en sus necesidades una vez afuera. Aún hay mucho por hacer, esto es la punta de un ovillo y recién estamos presentándonos con la asociación”, amplió sobre lo realizando en la reunión de este miércoles que se desarrolló de 9 a 11 en La Plata.

Lo cierto es que la próxima reunión será el miércoles 26 de septiembre, e invitarían a participar de la misma al juez de Ejecución Penal, Ricardo Oliveira.

En tanto, se supo que este jueves mismo estaría llegando a la Municipalidad de Mercedes para dialogar con el intendente municipal la Directora provincial de Inclusión Laboral Para Liberados, doctora Marcela Pastore. Estará explicándole sobre la nueva ley y también le pedirá el compromiso para que la ciudad se acople a esta desde su área gubernamental.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.12 11:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba