rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/09/12
“Parece que no hay otro lugar que no sea ser oficialista porque sí u opositor porque sí”
Lo dijo el dirigente de la Juventud Sindical y referente del Sindicato de Peajes, Federico Sánchez. Estuvo en la ciudad para hacer un análisis de la coyuntura política actual, junto a integrantes de la agrupación “17 de octubre”.

Sánchez rodeado de los partícipes del encuentro, este viernes


 

 

El dirigente sindical Federico Sánchez estuvo en la ciudad para dar una charla invitado por la Juventud Sindical de Mercedes y la Agrupación “17 de octubre”, con la idea de intercambiar opiniones sobre la coyuntura política actual.

En el local de avenida 29 entre 22 y 20, Sánchez atendió la requisitoria de NOTICIASMERCEDINAS.COM en la previa del encuentro con la militancia y quienes se llegaron hasta el lugar dispuestos a dialogar con él y participar del análisis propuesto, a modo de plenario abierto y debate.

“Nosotros desde la Juventud Sindical agradecemos a esta agrupación y al intendente por brindarnos este espacio y vemos cómo la Juventud de Mercedes está trabajando. Son momentos complicados, las coyunturas a veces confunden y debemos ser precisos y categóricos en algunas definiciones”, indicó.

“Parece que no hay otro lugar que no sea ser oficialista porque sí u opositor porque sí. Está el que aplaude todo como una tropa disciplinada o el que ve todo mal, en un clima pre catastrófico y es profeta del odio. Pero nosotros humildemente creemos que hay una posición adentro del movimiento nacional para ser críticos, señalando lo que avanzamos en estos años en este proyecto nacional del que somos parte y también señalando y articulando para lograr una fuerza para avanzar. Falta más de lo que se hizo, hay deudas pendientes, creemos que hay problemas en lo económico. Como dice la presidenta ‘el mundo se nos ha caído encima’, los principales socios comerciales de la Argentina no están creciendo como deberían, pero así y todo la Argentina va a crecer. El tema es qué hacemos con ese crecimiento, y que ese crecimiento está dirigido por empresas extranjeras, y está fomentando la fuga de capitales como pasó el año anterior con una corrida bancaria cuando ganó las elecciones. Además el gobierno ha adoptado una postura de alejamiento de aquellos sectores populares del movimiento sindical que durante años lo han apuntalado. Desde esas premisas hacemos nuestro análisis de coyuntura y ponemos nuestro granito de arena para seguir avanzando”, amplió Federico Sánchez.

En estos días, cuando se empieza a hablar de una enmienda constitucional para propiciar una re reelección de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Sánchez le parece una discusión absolutamente prematura: “Nosotros estamos de acuerdo con la necesidad de solucionarle los problemas a la gente, en este 2012. Hay varios debates que tomamos con pinzas porque no hacen a la satisfacción de los problemas inmediatos de los compañeros hoy. Pelearnos por ver quién es el relevo de Cristina en 2017 es una locura y una inmadurez política”, expresó. “La reforma de la Constitución nos parece descabellada cuando hay muchos problemas hoy, y no es un tema que esté en la agenda popular, la gente está preocupada por otras cuestiones del día a día. Los problemas son como llegar a fin de mes, los problemas son que con 500 pesos comprabas una cantidad de cosas en el supermercado y ahora comprás la mitad. En nuestro sindicato de Peajes por ejemplo los compañeros cobran el sueldo en cuotas”, dijo luego.

Justamente sobre estas cuestiones relacionadas con los trabajadores de peajes, el dirigente indicó: “Los problemas que hace un año parecían puntuales luego fueron deviniendo en problemas estructurales. Hay incumplimiento de los contratos y una visión avara de solamente priorizar la rentabilidad. Se pasan la pelota de uno a otro y nosotros, en el medio, cobramos los salarios en cuotas, y solamente pudimos cerrar paritarias con tres empresas de las más de 15. Cuando hicimos un paro levantando las barreras alertamos que la política de transporte y vial está dando malos frutos. La actividad estructuralmente está en problemas”, destacó, en referencia a su actividad en el SUTPA, quien es secretario de Interior del Sindicato y responsable de Organización de la Juventud Sindical.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.12 10:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba