rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/09/12
Tras la muerte del dirigente justicialista “Chiche” Basavilbasso cuestionan su “escarnio público”
El hombre del PJ histórico en las últimas elecciones trabajó por la candidatura de Juan Ustarroz. Desde ese espacio político cuestionaron el desprecio y escarnio que se le propinó sobre el final de su vida desde el selvismo.




 

 

A fines del mes de agosto que pasó una noticia enlutó a la clase política local: murió Chiche Basavilbasso, hombre del PJ histórico que en las últimas elecciones trabajó por la candidatura de Juan Ustarroz, y desde este espacio político cuestionaron el desprecio y escarnio que se le propinó sobre el final de su vida desde el selvismo.

A través de un comunicado, desde el Frente Mercedino para la Victoria, destacaron que la de Basavilbasso fue “una despedida dolorosa”: “Chiche no se merecía ese desprecio. En la última contienda electoral el intendente Carlos Selva dijo que le agradecía no haberlo apoyado porque donde está él pierden. Chiche no se merecía que lo que sería su última contienda electoral fuese un escarnio público”, indicaron.

“Siempre estuvo en el peronismo, caminó la primera sección electoral y con militancia se ganó un pequeño lugar de respeto. De perfil bajo, pero un gran militante, Chiche era uno de esos raros especímenes de la política. Erasmo Cecilio Basavilbasso, lo habían bautizado pero todos lo conocían por Chiche. Siempre tuvo amigos poderosos, pero murió en la humildad, como uno de los fundadores de la agrupación Juan Domingo Perón que alguna vez lideró ese hombre que hace poco menos de un año tuvo aquel gesto de desprecio”, agregaron.

“Igual Chiche nunca le guardó rencor a nadie. Sabía que la política hace enloquecer a algunos y les borra el disco duro. Y se olvidan de sus orígenes. A Chiche –tal vez porque era un raro espécimen-- eso nunca le pasó. Siempre recordó a todos sus amigos y enemigos. Y no guardó rencores. Siempre fue un laburante de la política, ofreciendo trabajo y siempre al frente. No era de esos dirigentes que mandan a la tropa, sino que estaba siempre poniendo el cuerpo en la trinchera. Era un joven más en la esquina de 29 y 20. Se fue silenciosamente, con una sonrisa, teniendo en su haber muchas cuentas morales sin cobrar. Pero eso a él no le interesó. Chau Chiche. Te agradecemos por habernos permitido conocerte en la última etapa de tu profusa vida política”, completaron.
 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.12 8:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba