rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/09/12
Rechazan colocar peajes en las rutas provinciales
Lo hace el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, del cual forma parte la Comisión de Vecinos de Mercedes. Destacan, entre otros puntos, que el peaje “ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa”.




 

 

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, del cual forma parte la Comisión de Vecinos de Mercedes, rechaza la posibilidad de que se implementen peajes en las rutas provinciales.

Ante la idea de las nuevas concesiones viales con cabinas de cobro de peaje en rutas de la provincia de Buenos Aires, afirman que “se repite el error”.
 
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha informado que está analizando la posibilidad de implementar concesiones viales por peaje en distintas rutas de jurisdicción bonaerense, y sin convocar a los usuarios viales directos e indirectos”, destacan desde el CONADUV y rechazan,” total y enfáticamente, por inviable, antieconómica, ilegal, discriminatoria  y anticonstitucional, la decisión del gobierno de la provincia de buenos aires de insistir con el sistema perverso de “falso peaje” o impuesto al tránsito con cabinas de cobro en ruta en caminos de dominio público ya existentes, y sin alternativas libres de pago, previamente pagados con creces por los usuarios viales”.

“Ha quedado claramente demostrado, que el sistema de peaje con cabinas de cobro en rutas nacionales y provinciales ya existentes implementado en nuestro país, ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa a los usuarios viales, beneficiando únicamente a las empresas concesionarias”, sostienen y marcan que “no es justo que los usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peaje de la malversación y despilfarro que hacen el gobierno nacional y provincial con los respectivos fondos viales que recaudan”.

“Resulta imperioso reflexionar que de implementar la idea del gobierno de Scioli, se continuará atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (artículos 10, 11 y 14), siendo repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales”, agregan y destacan que las rutas de la provincia son “de poca densidad de tránsito, motivo por el cual la baja recaudación en su mayor parte se destina a la instalación de las cabinas de peaje, su mantenimiento y administración, sin llegar plata al camino, lo cual hace antieconómico e impracticable el sistema de peaje con cabinas de cobro en ruta”.

El CONADUV entonces cuestiona el anuncio formulado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, solicitando así al señor gobernador Daniel Scioli, quiera “disponer se realice, junto con la participación directa de los usuarios viales, el estudio del beneficio económico que la comunidad obtendría si se dispusiera de caminos libres de peajes y de aduanas interiores, y el costo social que implicará el proyecto de implementar un régimen de peaje antieconómico, ilegal, injusto, discriminatorio y anticonstitucional”.

“De prosperar esta idea de nuevas concesiones viales por peaje, sólo logrará favorecer los intereses de las nuevas empresas concesionarias, generando serios perjuicios económicos y aumento en los costos de transporte, y en definitiva será una nueva afrenta al interés de la sociedad en su conjunto”, completan indicando que “los caminos son bienes de dominio público, pagados en su totalidad con los recursos que aportan los usuarios viales, antes de adoptar una decisión apresurada, arbitraria y antidemocrática, debería escucharse a quienes pagan los caminos y tienen propuestas mucho mas adecuadas a la realidad social que vive la provincia y el país”.

“Señor gobernador Daniel Scioli: no cometa un nuevo error en materia de infraestructura vial. Escuche a quienes conocemos el tema y deseamos colaborar con usted para que en definitiva podamos juntos defender el interés general”, culminan.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.12 9:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba