rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/09/12
“Cobrar peaje por servicios que están cubiertos en el pago de impuestos es volver a la política de Menem”
El diputado lujanense integrante del FAP, Juan Carlos Juárez, fustigó a Scioli ante la posibilidad de nuevas concesiones de rutas en la provincia. “El peaje es un sistema que sólo ha beneficiado a las empresas contratistas”, opinó




 

 

Desde el bloque de diputados bonaerenses del FAP fustigaron al gobernador Daniel Scioli ante la posibilidad de nuevas concesiones de rutas en la provincia de Buenos Aires.
 
El diputado bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez manifestó: "Scioli no puede cobrar peaje cuando recibe tributos por patentes" y argumentó que “el gobierno ya recibe fondos para reparar y hacer rutas por medio del cobro de las patentes a los automotores; en lo que va del año ya recaudó en ese concepto más de 1.800 millones”.
 
De la misma manera, el legislador lujanense que integra la comisión bicameral de seguimiento, fiscalización y control de obras en las rutas provinciales, indicó que “privatizar rutas como en los 90 no es el camino adecuado para resolver el problema de las rutas destruidas, en estado calamitoso, y que generan tantos accidentes”.
 
Además, Juárez recordó que “la Legislatura bonaerense autorizó a Scioli a invertir 1.100 millones de pesos para la reconstrucción de la ruta 6 y al día de la fecha ni siquiera ha concluido con la licitación”.
 
“Para resolver los problemas estructurales de las carreteras bonaerenses el gobernador tiene que denunciar el pacto fiscal del año 1992, y recuperar la detracción que hace el gobierno nacional del 15% de la coparticipación federal para sostener la ANSeS y que alcanza a la cifra de 15.000 millones de pesos”, aconsejó el diputado.
 
Seguidamente, advirtió que “para muestra de cómo funciona el peaje en la provincia basta con ver el estado de la ruta 2 y la autopista Buenos Aires - La Plata donde hasta la justicia intervino por los reclamos de los usuarios y obligó a la empresa a reducir el valor de peaje hasta que se realicen las reparaciones y ampliación de la traza necesarias para una mayor seguridad de los conductores; cobrar peaje por servicios que están cubiertos en el pago de impuestos es volver a la política de Menem”.
 
“El peaje es un sistema que sólo ha beneficiado a las empresas contratistas que se han visto favorecidas por subsidios del Estado Nacional”, concluyó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.12 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba