rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/09/12
Prisión para dos ex policías que vivían en Mercedes
Operaron en centros clandestinos. Carlos Alberto Lorenzatti y Juan Carlos Mario Chacra participaron de cerca de 300 secuestros y torturas, según la resolución del juez Daniel Rafecas, por lo que decidió procesarlos.



 

 

El juez federal Daniel Rafecas procesó y dictó la prisión preventiva del ex comisario de Policía Federal Carlos Alberto Lorenzatti y del mayor Juan Carlos Mario Chacra, por unos 300 casos de secuestro y torturas ocurridos durante la dictadura en los centros clandestinos conocidos como "Club Atlético", "Banco" y "Olimpo". Ambos vivían en la ciudad de Mercedes.

Según la resolución de Rafecas, Lorenzatti "fue un eslabón clave en los sucesos que tuvieron lugar en esos centros clandestinos, donde se habría desempeñado como uno de los jefes, por debajo del entonces comisario Antonio Benito Fioravanti y luego del mayor del Ejército Guillermo Antonio Minicucci, ambos fallecidos, quienes estuvieron al mando".

Por su parte Chacra "era el tercer jefe del centro clandestino y como hombre del área de Inteligencia de la Superintendencia de Seguridad Federal, solía participar en los interrogatorios de las víctimas dentro del centro clandestino".

Chacra fue procesado, además, como "partícipe necesario del homicidio de nueve personas que el día 6 de diciembre de 1978 egresaron del 'Olimpo'".

Rafecas determinó que también en esos centros clandestinos de detención existió un mecanismo de "traslados-homicidios", es decir operativos en los que se simulaba "trasladar" a detenidos a otros lugares cuando, en realidad, se los asesinaba.

En ese contexto, el juez dispuso llamar a declaración indagatoria al auxiliar de Policía Federal Eduardo Ángel Cruz, al Primer Alférez de Gendarmería Juan Miguel Méndez, al Ayudante del Servicio Penitenciario Federal Héctor Horacio Marc, al entonces Cabo de la Federal Raimundo Oscar Izzi, y al oficial de esa fuerza, Pedro Santiago Godoy.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.12 3:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba