rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/09/12
Mal estado de la ruta nacional 5: “Hay falta de control”, según el intendente de Luján
Lo señaló ante la requisitoria de este medio por cómo explica los pozos y falta de seguridad entre la vecina ciudad y Mercedes. “Se cobra, pero a la hora de invertir en el mejoramiento, este no se hace”, dijo Oscar Luciani.



 

 

De paso por Mercedes, para ser parte de la inauguración de la Fiesta Nacional del Salame, el intendente de la vecina ciudad de Luján, Oscar Luciani, dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre problemáticas comunes de ambas ciudades, entre ellas el río, los ferrocarriles y la ruta 5, sobre la que cuestionó la “falta de control” sobre las concesiones.

Luciani fue invitado por Selva a compartir la Fiesta del Salame, este viernes. “Siempre los vecinos de Mercedes apoyan a los lujanenses y hoy les traigo el abrazo y el apoyo, y el acompañamiento deseándoles éxito en estos tres días”, dijo en un principio e hizo una invitación recíproca a los mercedinos para un evento que se realizará el 22 se septiembre. “Habrá una importante jornada juvenil y familiar, estará el gobernador Scioli acompañándonos y actuará Luciano Pereyra, que festejará su cumpleaños con un recital y presentando su nuevo disco ‘Alma de pueblo’. Invitamos a todos los amigos de Mercedes”, expresó el intendente de Luján.

Consultado sobre si hubo tiempo de dialogar en este periodo desde que es intendente con el jefe comunal de Mercedes sobre las problemáticas comunes, como el río, la autopista o el ferrocarril, Luciani destacó que están “en permanente diálogo”: “Pertenecemos al corredor productivo de Municipios al Mercosur, y por lo tanto tenemos reuniones muy seguidas. Lo mismo con el tema del tratamiento de residuos sólidos urbanos y otros de índole regional”, planteó Luciani.

Con respecto a la ruta 5, se le consultó sobre qué gestiones hay para la culminación de lo que es el tramo faltante de doble vía entre Jáuregui y Luján. “Queremos que se termine cuanto antes, pero hay inconvenientes de tipo legal y que no podemos solucionar. Tratamos de que de una vez por todas se pueda terminar como lo que pasa con otros accesos y vías como la 7 o el Acceso Oeste. Llevan mucha inversión, y cuando hay un problema legal como en el caso de la ruta 5 se complica el tema. Pero estamos tratando de destrabarlo de una vez por todas tengamos esta vía de acceso rápida que nos beneficiaria tanto a Luján como a Mercedes”, indicó.

Además se le señaló que en la zona de Olivera la ruta 5 en la mano que va de Mercedes a Luján está llena de pozos y con las banquinas prácticamente destruidas, y reconoció: “Tenemos un gran problema con las rutas. También ocurre en la ruta 6 que une lo que es Zárate-Campana con La Plata. Tengo la fe y esperanza que se pueda revertir esto, y esperamos que al menos el año que viene se pueda invertir. Estamos con una deuda con la población en esto”. En este sentido, se le indicó que en las rutas provinciales que no tienen concesión ni peajes se puede entender por el problema presupuestario la falta de mantenimiento, pero en las nacionales como la 5 y la 7, donde se cobra peaje desde hace casi 20 años por transitar, el hartazgo de los usuarios es mayor: “Hay falta de control. Hay que apretar las clavijas. Se cobra, pero a la hora de invertir en el mejoramiento, este no se hace. Eso es falta de control”, opinó Luciani.

Otro de los problemas comunes de Mercedes y Luján es el del ferrocarril, y se habla de que podría llegar a cortarse o limitarse el servicio entre Moreno y Mercedes. “Vamos a trabajar para que eso no suceda”, dijo Luciani. “El ferrocarril es una importante vía de comunicación y no he escuchado esto. Se han comprometido para arreglar los pasos a niveles y los guardabarreras. No tenemos noticia alguna de que el servicio se corte y esperamos que eso no pase. Si sucediera acudiremos a solicitar que se revierta la medida”, explicó y destacó que en el caso de necesidad el cruce de vías de la Universidad tendría banderillero, así como también espera que se pueda trabajar en el cruce de Jáuregui.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.12 9:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba