rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/09/12
“Estamos trabajando en las rutas, para mejor conectividad y más seguridad vial”, dijo Scioli
Estuvo en la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes, este domingo, y se refirió a la ruta provincial 41. Destacó el trabajo de los productores locales y el impulso que da el Banco Provincia con los microcréditos.


Scioli junto a los productores de salame, en la Fiesta de Mercedes

 

 

De zapatillas deportivas y de manera fugaz el gobernador Daniel Scioli junto a varios de sus funcionarios recorrió invitado por el intendente de Mercedes, Carlos Selva, el predio del Polideportivo Martín Rodríguez, donde se desarrolla este fin de semana la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Llegó al lugar tras descender de su helicóptero, en una combi, pasadas las 11 horas. Ingresó por el acceso de avenida 2 y ante la mirada de miles de turistas que recorrían los stands de productos artesanales, industriales, comerciales y chacinados, pudo disfrutar por un breve lapso de la Fiesta. En principio dialogó en el stand de la empresa Agrale con el ingeniero Ignacio Armendáriz, quien le explicó algunos detalles sobre el trabajo de la planta de Mercedes que ya está proveyendo al 30 por ciento del parque rodante de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Scioli reconoció la calidad de los motores impulsores de los vehículos destacando que conoce del tema desde su paso por la motonáutica.

Luego, junto al intendente Selva caminó por los stands y fue intercambiando algunos conceptos con el jefe comunal, a la vez que era saludado por los visitantes de la fiesta. Al ingreso a la carpa de productores de salame y de productos alimenticios artesanales de la ciudad, se detuvo en el stand de Lácteos “El Alba” para probar el reconocido dulce de leche de la firma, dialogó brevemente con Susana Castagnetto, productora de duraznos que lo invitó a la próxima Fiesta del Durazno que también tiene lugar en Mercedes y luego se deleitó con los salames de Berro, junto a ese productor. En ese stand atendió a las requisitorias periodísticas, junto al intendente local y la reina de la Fiesta del Salame, Rocío Torres.

Scioli destacó la “gran tradición” de Mercedes con la cultura de los chichinados: “Esto es trabajo, los productores exponen sus actividades artesanales, en este caso los salames, y artesanías de todo tipo. Esta es una gran convocatoria para el turismo, que es otra de las actividades que está creciendo aquí y es opción para la provincia. He venido a visitar al intendente Carlos Selva, a su gente y a los productores para ponerme a su disposición. Aquí hay muchos emprendimientos y precisamente en nuestro Banco Provincia hay una línea orientada a ellos con los microcréditos. Y también estoy siguiendo muy de cerca la evolución de la tendencia a la baja del caudal de agua. El ministro Casal está sobrevolando la zona de Pehuajó y Saladillo y me hicieron conocer que si bien hay una gran cantidad de campos anegados, en los cascos urbanos y en las rutas ya está normalizándose la situación”, dijo en un principio.

En tanto, consultado sobre el trabajo de la provincia en Mercedes, destacó que se piensa en obras de infraestructura, sobre todo en el plano de la red vial. “Estamos trabajando en las rutas, para darle mejor conectividad y más seguridad vial, puntualmente en lo que hace a la ruta 41. Hoy las rutas son el pulso de la economía, hay una cosecha record y hoy aquí es un punto de encuentro de la familia de Mercedes y la región. Este municipio pujante año tras año hace un gran esfuerzo en lo que es la producción gastronómica y que tiene que ver con los salames, los duraznos y la torta frita”, agregó el gobernador.

Luego, el intendente Selva, destacó el recibimiento de los microemprendedores al gobernador: “Siempre decimos que articular políticas públicas es en beneficio de la gente. Con el gobernador Scioli lo hemos podido concretar y los resultados están a la vista. Hay mucha gente que confía en el rol del Estado activo”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Berro, uno de los productores principales de salame quintero de la zona, se mostró agradecido al municipio porque “nos abrió las puertas a que esto sea una fiesta popular”, y luego a la gente “y al gobernador por habernos visitado en esta fiesta”.

Tras una breve y rápida recorrida por los stands y el predio, donde muchos quisieron sacarse fotos con el gobernador y hasta el intendente Selva ofició de fotógrafo de algunos presentes, Scioli se retiró por detrás del escenario donde ensayaban los músicos y probaban sonido para ponerle música por la tarde al importante evento, que en tres días congrega a miles de turistas en Mercedes.

Durante la visita de Scioli a la fiesta también estuvieron los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (Capitán Samiento) y Luis Ghione (San Andrés de Giles).

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.12 5:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba