rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/09/12
Invitan a las Séptimas Jornadas de Luchas Ambientales en la Universidad de Luján
Este martes a las 16. Habrá una charla debate y presentación de libros. “Tenemos que apostar algo en un debate serio sobre muchos de los temas que se han presentado en la agenda pública”, sostienen organizadores



 

 

Bajo el lema “Modelo extractivista de saqueo y contaminación”, invitan a las séptimas Jornadas de Luchas Ambientales en la Universidad de Luján. Se realizarán este martes 11 de septiembre a partir de las 16 horas en aula a confirmar.

“A modo de dar una continuidad a las jornadas de luchas ambientales que venimos realizando como estudiantes y para estudiantes surgen distintas actividades que buscan poner en la mesa de debate el saqueo de la naturaleza que se viene haciendo hace más de 5 siglos en nuestras tierras. Sumado a este saqueo también se evidencia la contaminación generada por el sistema de producción capitalista, la cual impacta directamente en la salud del pueblo y en la biodiversidad”, sostienen.

“Creemos que tenemos que apostar algo en un debate serio sobre muchos de los temas que se han presentado en la agenda pública en los últimos tiempos, como lo son fuertemente el conflicto contra la megaminería contaminante y el reciente juicio a las fumigaciones en la provincia de Córdoba. He ahí la responsabilidad de todos de tomar postura. Estas actividades que planteamos, forman parte de un conjunto de acciones a nivel nacional que se vienen llevando a cabo por asambleas y organizaciones sociales que conforman la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). Éstas nos tienen que servir para introducirnos en los temas y para pensar juntos alternativas a este sistema que nos somete a vivir de espaldas a la naturaleza, de la cual somos parte”, agregan.

En esta oportunidad se propusieron charlar sobre la megamineria y los acontecimientos que se dieron en base a la resistencia que los pueblos cordilleranos junto a asambleas y organizaciones sociales que le dicen no a este modelo extractivista que promueve el sistema capitalista.

“A la vez en los últimos días se dio un hecho que tomó relevancia nacional e internacional que fue el juicio a las fumigaciones en el barrio Ituzaingo anexo, en la provincia de Córdoba, donde se determinó como delito a las fumigaciones en cercanías a las zonas pobladas. Y a modo de complementar lo debates y ampliar la información que vamos recibiendo cotidianamente realizaremos la presentación de libros que hablan de las distintas problemáticas ambientales que vivimos cotidianamente y que muchas veces los medios masivos de comunicación callan”, completan desde la UNLu y dan a conocer el detalle de las actividades que son una charla debate sobre “Megamineria y juicio a las fumigaciones como expresiones del modelo extractivista”, y la presentación de los libros “ Minería argentina - La encrucijada”, de Elsa Bruzzone, Profesora de Historia. Especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, Secretaria del CEMIDA, Miembro del consejo asesor del CEEPADE del Ministerio de Defensa, y Asesora ad honórem del Congreso Nacional sobre recursos naturales estratégicos. Y “Contaminados”, de Nicolás Grande, periodista que recopiló en un libro muchos años de lucha contra la curtiembre “Curtarsa”.

Organizan e invitan la Agrupación Ambiental en el FUL, el Centro de Estudiantes de   Información Ambiental, el Centro de Estudiantes de Geografía, el Centro de Estudiantes de Información Ambiental de Campana, y la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.12 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba