rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/09/12
Etapa interregional Juegos BA 2012: el Ballet Integración clasificó a la final provincial
Dirigido Elizabeth Raponi y Romina Bufager ganó el pasaje a Mar del Plata tras la competencia en Zárate. El nivel dos del mismo grupo obtuvo el segundo puesto. También compitieron los juveniles de danza tradicional bonaerense.




 

 

El pasado martes 11 de septiembre, se desarrolló en la localidad de Zárate la instancia interregional de los juegos BA 2012 en su rama artística, en la disciplina Danzas. Por Mercedes viajaron los representantes del Ballet Integración en sus dos niveles I y II y la pareja de baile tradicional bonaerense conformada por Maximiliano Irusta y Sofía Vola, dirigidos por la profesora Marta Jesús.

El nivel I del Ballet Integración interpretó un carnavalito y el nivel II lo hizo con el ritmo de gato. Luego de la competencia, donde participaron municipios de Escobar, Marcos Paz, Campana, Luján, General Rodríguez, Pilar y Zárate, los grupos dirigidos por las profesoras Elizabeth Raponi y Romina Bufager lograron en su nivelación el primer y segundo lugar en la competencia, por lo tanto el nivel I ganó el derecho de participar en la final provincial de Mar del Plata, que todavía no tiene fecha definida.

Los chicos que integraron el grupo ganador son Javier Alvarez, Alejandra Ovejero, Eugenia Ovejero, María de los Angeles Adorno, Gabriel Esquivel, Diego Maldonado, Lionel Rodríguez Colmeiro, Rosalía Adorno y Ricardo Soler, en tanto los chicos que quedaron en el segundo lugar fueron Fernando Pazos, Miguel Virano, Alejandra Defelippe, Daniela Genovesio y Sebastián Ayala. Además del ballet Integración, en Juveniles participaron Maximiliano Irusta y Sofía Vola en la categoría Pareja Tradicional Bonaerense, dirigidos por la profesora Martita Jesús. Si bien ellos no accedieron a la final provincial, fueron elogiados por el jurado por su actuación, quedando sumamente conforme con esta presentación, que para ellos sirvió como de suma experiencia en los torneos.
 
Federico Bossie fue segundo
Por otra parte, en la instancia interregional de Música, que tuvo lugar en la ciudad de Navarro, los representantes mercedinos que se presentaron por Cultura fueron Federico Bossie como solista instrumental (batería) y Franco Falabella en solista vocal masculino, Categoría B. La actuación de ambos fue muy buena, logrando Federico Bossie el segundo lugar alternativo en su especialidad, el cual fue ovacionado por el público presente.
 
La experiencia del Teatro
También en las instancias regionales de los Juegos BA 2012 participó el elenco de teatro que dirigió la profesora Gabriela Lorusso, integrado el mismo por Dante Ros, María Eugenia Antinori, Catarina Cufré, Lautaro Ferraro, Elías Kasparián y Florencia Bergilli. Ellos participaron en Teatro Libre en la localidad de Escobar, donde presentaron la obra infantil “El hada de los sueños”. Si bien no pudieron acceder a la final provincial, dejaron sobre el escenario una actuación sobresaliente, digna de chicos que están experimentando por primera vez en este tipo de competencias y donde se encontraron con elencos que saben y mucho de este oficio y de varias participaciones en torneos, que además marcaron una diferencia de edad muy importante. Los chicos volvieron muy felices con su presentación y desde ya vaya la felicitación para todos los que hasta aquí han participado de esta instancia.
 
Suspensión en Navarro
Tanto para los Abuelos como para los Juveniles, en lo que a Cultura se refiere, la provincia de Buenos Aires, a través del coordinador general de los Juegos BA 2012, informó que la competencia Interregional que debía desarrollarse este jueves en la localidad de Navarro quedó suspendida hasta nuevo aviso. Mercedes debía participar ese día con los abuelos y juveniles en Pintura, Dibujo, Objeto Artístico, Mural, Comidas Típicas y Artesanías, como así también se informó que los Torneos podrían sufrir importantes modificaciones en esta instancia y que sólo 6 regiones competirían en la final provincial de Mar del Plata, los últimos días de noviembre del corriente año.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.12 4:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba