rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/09/12
El dirigente Julio Núñez confirma su continuidad y liderazgo en la UOM de Mercedes
El actual secretario general fue reelecto por más del 90 por ciento de los votantes por un nuevo periodo de 4 años. Hubo lista única. Mostró su preocupación porque algunas empresas han dejado de hacer horas extras.


 

 

Con lista única, este lunes fue reelecto el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Julio Núñez, por un nuevo periodo al frente de la Seccional.

Este martes por la mañana Núñez se mostró, en principio, agradecido por la presencia de los periodistas de los medios locales que se llegaron hasta la sede de la UOM Mercedes de calle 30 entre 31 y 33.

“En esta oportunidad es importante que los empleados metalúrgicos sepan lo que ha sucedido en el día de ayer con las elecciones que se han realizado en todo el país. En algunas seccionales hubo dos o tres listas, y en otra gran mayoría hemos ido con una lista sola. Hay quienes se preguntan por qué Núñez encabeza la lista Azul luego de tantos años, y lo cierto es que este es el séptimo mandato que vamos a tratar de cumplir en la UOM”, dijo en un principio.

“Ayer las elecciones fueron normales en los talleres, en las localidad de Carmen de Areco, Suipacha y en nuestra ciudad. Han votado 670 compañeros y la lista azul obtuvo el 91 por ciento de los votos, por lo que agradecemos a todos los que colaboraron para que los compañeros pudieran votar. Estamos muy conformes. Es la primera vez que los compañeros de nuestra agrupación, y los delegados, han hecho una reunión en la que me pidieron que siga por estos 4 años por secretario general en la UOM. Esto es un orgullo para mí. Me siento bien, fuerte, y por eso he aceptado para trabajar como si fuera la primera vez”, agregó el dirigente gremial de los metalúrgicos.

En función de explicar esta continuidad sin oponentes, dijo Núñez que “hubo una lista sola porque hemos sido solidarios con los compañeros en cada uno de los talleres donde hay problemas serios con algunas familias, y a raíz de ello apoyan la lista Azul”

“Hubo una oposición a principios de año y creíamos que íbamos a tener dos listas”, reconoció luego. “Pero ha venido gente de otras seccionales, activistas que han confundido a los muchachos y no se han presentado. No es fácil hacer una lista, se necesitan cerca de 32 compañeros para integrar la lista completa”, agregó.

“Hoy hacemos esta conferencia para que nos conozcan junto a los compañeros que integran la comisión directiva”, dijo a continuación y mostró su preocupación porque algunas empresas han dejado de hacer horas extras, aunque anticipó: “No vamos a tener los problemas que hemos tenido en otros años”.

Con cerca del 75 por ciento del padrón que ha votado, la lista Azul se ratifica con el 91 por ciento de los votos. Núñez es un seguidor de las políticas de Antonio Caló, y tiene en claro cómo ir hacia adelante en el gremio. “Tratamos de cumplir con las necesidades de los trabajadores y de mantener lo que tenemos. A veces no hacemos proyectos que no se puedan cumplir, y este año que pasó inauguramos el comedor, y un salón amplio en el campo de deportes que se usa mucho, con capacidad para 170 personas. Además festejamos el día del niño, otorgamos los útiles cuando llega el inicio de clases, festejamos el día del metalúrgico y eso nos ayudó mucho en estas elecciones porque todos los afiliados estaban muy contentos. Estamos orgullosos de lo que tenemos”, marcó.

Por último, indicó que si bien tiene trayectoria y sabe cómo manejar las situaciones que se han dado, aseguró que cuenta con “suerte” para seguir al frente de la seccional: “En Aceros Borroni hemos hecho elecciones hace poco y los nuevos delegados han compartido con nosotros y están a disposición de la seccional. Nosotros los apoyamos y entendemos que los nuevos compañeros están en un buen camino en la medida de que no van a hacer conflictos porque sí. Tratamos de dialogar y cuando las cosas no dan para más ahí sí empezamos con las medidas de fuerza”, completó Núñez.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.12 4:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba