rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/09/12
La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” cuestiona los cambios en las asignaciones familiares
Descontento ante los cambios en las asignaciones familiares anunciados recientemente. Marcan que muchos hogares que venían percibiendo ciertos importes en subsidios los verán recortados y habrán de notarlos el mes entrante


 

 

Desde la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad”, de calle 26 entre 29 y 31, dieron a conocer su descontento ante los cambios en las asignaciones familiares que han sido anunciados recientemente.

Lo hicieron a través de un comunicado, que es el siguiente:

¿Qué podría llegar a pensar el General Perón al ver que su prédica y propósito (año 1973) para que las familias argentinas fueran “numerosas” y hoy observe que le son restringidos o recortados el pago de las asignaciones familiares? Recuérdese que estableció un plus para aquellos matrimonios que tuviesen tres o más hijos: el de familia numerosa.

Desde sectores afines al gobierno suelen ufanarse de la establecida “asignación universal por hijo”. Sí. Es una realidad parcial, ya que de universal no tiene nada.

Con el esquema de asignaciones familiares anunciado por la señora Presidenta el miércoles 12 del corriente, muchos hogares que venían percibiendo ciertos importes en subsidios los verán recortados y habrán de notarlos el mes entrante.

Con el anuncio presidencial y para determinar si corresponde abonar el salario familiar estará relacionado al monto del sueldo que percibe el matrimonio en conjunto, o en particular del padre o la madre, según los casos. Anteriormente el salario familiar  si ambos cónyuges trabajaban, uno sólo de ellos cobraba el salario, mientras que con el esquema diseñado si ambos trabajan y superan determinado monto, verán cercenados el beneficio. El carácter discriminatorio es patético.

¿Acaso es un castigo para un matrimonio con uno o más hijos recibir un sueldo de siete mil pesos? ¿Esto es política inclusiva? Con un sueldo de siete mil pesos mal puede un matrimonio aspirar a poseer una casa propia y digna.

Vamos al esquema.

  1. Si, por ejemplo, ambos cónyuges trabajan y cada uno por su lado percibe $. 3500, dejará de cobrar los $. 204  que venía recibiendo y pasará a cobrar tan sólo $. 90 por cada hijo.
  2. Además, se han fijado escalas salariales. Quienes perciban entre $. 200 y 3200 recibirán por hijo $. 340.
  3. Los matrimonios con ingresos entre $. 3201 y $. 4400, les corresponderá por hijo $. 250.
  4. Aquellos con un sueldo entre $. 4401 y $. 6000 cobrarán por hijo $. 160.
  5. Y por último, las familias con sueldos entre $. 6001 y $. 14000 la asignación quedará reducida a $. 90 por cada heredero.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.12 3:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba