rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/09/12
Opinión: ¿Quién será el salame de la Fiesta?
Comentarios tras pedido de informes sobre los resultados económicos y otros aspectos relacionados con la Fiesta Nacional del Salame. Rendir cuentas es una de las obligaciones que tiene un funcionario. Por Oscar Apezteguía


 

 

El martes, porque el lunes fue feriado, hubo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

Uno de los temas a tratar, según lo que escribieron los medios locales, era un pedido de informes sobre los resultados económicos y otros aspectos relacionados con la Fiesta Nacional del Salame Quintero organizada por la Municipalidad de Mercedes a principios de este mes de septiembre.

Grande fue mi sorpresa cuando el mismo martes 25 a la mañana leo en el diario “El Oeste” con el titulo de “Cuando se saben hacer las cosas” los resultados económicos que arrojó dicha fiesta, enseguida me llovieron los interrogantes. ¿Sería que antes no sabían y entonces tardamos 6 meses y por voluntad e investigación del concejal Cestari pudimos averiguar los resultados de “La Fiesta del Durazno” y que dio similar cantidad de dinero pero negativo para la comuna?

¿Sería que antes al ser mayoría hacían las cosas a su voluntad y hoy tienen la obligación de rendir cuentas ante un Concejo Deliberante que quiere las cuentas claras en todos los aspectos del funcionamiento comunal?

De todas maneras, es grato para todos que se hagan visibles los resultados de las cosas que se organizan porque el rendir cuentas es una de las obligaciones que tiene un funcionario ante quienes lo eligieron y ante la ciudadanía en general.

Lo que no resulta grato, y tiende un manto de sospecha sobre lo realizado es que en dicho pedido de informes, firmado por todos los bloques de la oposición, se pregunte si es cierto que determinados aportes para dicha fiesta fueron depositados en la cuenta particular del Director de Turismo de nuestra ciudad, el señor Marcelo Melo.

No resulta grato ni ético si así hubiera sido porque no se puede, desde ningún punto de vista, usar una cuenta particular para ingresar dinero que tiene que ir directamente al tesoro público.

¿Será el señor Marcelo Melo el salame de la Fiesta?

Y si no es así, ¿todos los concejales de la oposición recibieron mal la información?

Esperemos que en la contestación que hagan los distintos responsables de la fiesta, esto quede esclarecido porque es una cuestión grave y los mercedinos tenemos derecho a saber que pasó en realidad.

Que ésta no sea una más de las cuestiones que queden en la nebulosa como quisieron hacer con el tema del Barrio Favaloro, por el bien de todos los mercedinos que se sienten orgullosos de tener una fiesta, como lo es la Fiesta Nacional del Salame.

* Oscar “Vasco” Apezteguía es militante del Frente Mercedino para la Victoria.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.12 3:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba