rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/09/12
Comisión de Vecinos: se reabre la lucha vial
“¿Para qué insistir con un sistema de barreras de peaje que no le sirve a nadie?”, se preguntan. Mercedinos ya están trabajando con otras localidades integrando la Unión de Usuarios Viales


 

 

La Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje está en la calle de nuevo. Motivos no faltan: se han paralizado totalmente las obras de autopista Luján-Mercedes, nunca se hizo la autovía hacia Carlos Casares, no se realizó la licitación para iluminar el cruce con la ruta 41, hay puentes peatonales sin terminar que no tiene baranda con el peligro que ello implica, la ruta provincial 41 esta en estado calamitoso y encima pretende ponerle peaje.

“Para ello nos volvimos a reunir, estamos pidiendo a los mercedinos por medio de volantes que se interesen nuevamente en el tema, que nos reagrupemos y busquemos la forma de que las obras se reactiven sin que ello implique aumento de tarifas, o concesionar la ruta 41”, contó al respecto Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos, para quien la dificultad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la hora de dar respuesta a los reclamos originados desde todos los sectores y regiones sobre la deficitaria infraestructura vial, indudablemente se revela de naturaleza económica, y si se toma en consideración que es una problemática estrechamente ligada a la seguridad vial, donde está en juego literalmente la vida de las personas, no se tendría que dudar en considerar prioritario el tema.

“Desde la Comisión de Vecinos venimos bregando hace año por rutas libres de peajes, ya que con lo que se recauda en impuestos a los combustibles, a los automotores y peajes se podrían repavimentar las rutas nacionales y provinciales. El problema es que el dinero que pagamos para obras viales se dispersa en otras cosas, y sólo un 7% va a parar al pavimento. Todo ello crea conflictos: los contratistas no cobran, los concesionarios no realizan las obras, los empleados no cobran en tiempo y forma, y los usuarios transitamos en rutas pésimas y peligrosas donde ya no existe ningún beneficio”, sostienen.

“¿Para qué insistir con un sistema de barreras de peaje que no le sirve a nadie?”, se preguntan. “Los peajes fueron creados en autopista con gran caudal de circulación donde el beneficio del usuario le produce un ahorro al que la transita, es decir si toma un camino alternativo gastaría mas en combustible, gomas, roturas, etcétera. Esto no sucede en nuestras rutas, porque para empezar no tenemos caminos alternativos y si se cobra un precio acorde a lo que realmente se necesita este siempre será excesivo. Cuando el interés general está en juego, no se debe temer en ir en busca de las soluciones que mejor se ajusten al logro del objetivo fijado. Ya es hora de que nuestros representantes tomen el toro por las astas y terminen con este sistema nefasto”, agregan.
 
Recuerdan en este sentido que han tenido contacto con el OCCOVI y representantes políticos de Mercedes se comprometieron a trabajar. “Estamos esperando respuestas. Queremos soluciones”, indican y le dicen a aquellos que estén interesados a trabajar por la seguridad Vial en Mercedes que necesitan voluntarios, mas si están beneficiados con la oblea de la Comisión de Vecinos que le permite pagar sólo 25 centavos.

“Vamos a realizar una encuesta y reagruparnos para llamar la atención de nuestras autoridades que hace 22 años no pueden terminar la autopista hasta Luján. Estamos trabajando con otras localidades integrando la Unión de Usuarios Viales”, sostienen y piden que para más información quienes estén interesados se comuniquen al grupo de Facebook “Comisión Vecinos de Mercedes Contra el Peaje” o envíen mensajes a los teléfonos 02324 – 15580346, 15519364, 15646387 ó 15696970.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.12 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba