¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/10/12 10:17

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE DE 2012

 

30/09/12
Duros golpes cuando pretendía salir adelante
Club Mercedes cayó frente a Liniers por 2 a 0 en un juego donde había comenzado siendo más. A partir de una pelota parada y con un gol en contra la visita encontró la diferencia en el marcador.  

30/09/12
Rugby: Mercedes RC perdió en el Parque
En un partido deslucido y con muchas infracciones de ambos lados, cayó ante Sociedad Atlética Pabellón Argentino por 13 a 8. Pabellón, sin perjuicio del resultado, no fue muy superior a su rival.

30/09/12
Tenis: Thiago Pernas, campeón del Nacional Grado 4
Fue en la ciudad de Chacabuco. Jugó todo el torneo en gran nivel y pudo trepar hasta la final ganando todos los encuentros con relativa facilidad. Gonzalo Kraljevich y Enzo Delgado también se destacaron.

30/09/12
NUEVA DERROTA DE CLUB MERCEDES. Por la tercera fecha del Torneo Argentino B de fútbol, en la zona 6, el Club Mercedes perdió como local por 2 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca (con goles de Porrain, en contra, y Lagrimal). En la próxima visitará a Bella Vista en Bahía Blanca. Ampliaremos

30/09/12
Internas de la UCR: Para Javier Torres, de la lista 1027, el Comité “debe dar explicaciones”
El candidato de la lista que postula a Roberto Lafón embistió contra el oficialismo. Dijo que “abandonaron a los candidatos radicales y por debajo convocaban a los afiliados a votar a otros candidatos”.

30/09/12
Asociación civil TECPREMER invita a encuentro
Se trata del primer Encuentro Iberoamericano de Periodistas de Tránsito y Seguridad Vial. Será el día 20 de noviembre en la sede del Auditorio del Banco de la Nación Argentina, a partir de las 9 horas. El temario

30/09/12
“Cuerpos en escena”, muestra de óleos y piezas gráficas, por Marcela Cueto y su hijo Agustín
Se inauguró el viernes en el Colegio de Abogados, con una serie de trabajos que también pudieron apreciarse entre sábado y domingo. Imágenes con fuerza y dinamismo de una reconocida artista local de gran trayectoria.

En la muestra Marcela Cueto expone junto a su hijo Agustín, de 19 años

30/09/12
CONCERTACION VECINAL INVITA. Desde la Concertación Vecinal Mercedes, nuevo espacio político local, informaron que este martes 2 de octubre a las 20 horas, en el local que la CTA tiene en calle 14 casi esquina 31 se reunirá la junta promotora. “Quien quiera ponerse en contacto puede pasar ya que las puertas estarán abiertas, los esperamos”, indicaron referentes de esa fuerza.

30/09/12
Fue empate en la visita a Fenix en Cardales
El equipo de fútbol femenino de All Boys-Vélez jugó por la segunda fecha del certamen de AFA. Las dirigidas por Martín Blanco sumaron un punto ante uno de los elencos debutantes en el torneo de AFA.

30/09/12
Hubo una capacitación para Deportes Adaptados
Fue días atrás en el Martín Rodríguez bajo la coordinación de las direcciones de Deportes y de personas con Discapacidad más la Secretaría de Deportes de la provincia. Hubo representantes de escuelas de la ciudad y la región.

30/09/12
Eduardo De Pedro, en jornada de trabajo solidario "El amor derrota al odio" en Quilmes
Fue llevada adelante por el Instituto de Organización Popular y militantes de La Cámpora, junto a vecinos. El diputado nacional de origen mercedino fue uno de los partícipes de las actividades.

Ottavis, el vicegobernador Mariotto y los diputados Larroque y De Pedro

30/09/12
Siguen los cuestionamientos, a la espera de nuevas elecciones, en el barrio Güemes
Este sábado hubo una nueva reunión de vecinos en el club La Tarucha. Aseguran que no hay balances presentados desde 2003 y la condición de la actual comisión es irregular. Se espera que se normalice la situación.

29/09/12
Para la CC ARI de Mercedes, el sistema de transporte está “en grave peligro”
Desde esa fuerza inician campaña para concientizar a los mercedinos sobre la crisis en las rutas nacionales y provinciales, trenes y todo el sistema. Cuestionan a los gobiernos nacional y provincial. Se oponen a nuevas concesiones.

30/09/12
Liga Mercedina: Frontón salió mejor a escena
Ganó su partido por 4 a 1 sobre Palometas y con el empate de Estudiantes el Clausura se quedó en San Andrés de Giles. El miércoles se concretará un juego pendiente para comenzar la Liguilla entre el viernes y sábado próximo.

29/09/12
Un atractivo torneo femenino de tenis por equipos comenzó en las canchas del Club Estudiantes
Se trata de la “Ladies Team Cup”. Se juega con participantes que representan a diferentes países como Italia, Alemania, Argentina y Francia. En cada serie se disputan dos partidos de singles y uno de dobles.

Además de favorecer la salud, el deporte genera lazos de amistad

29/09/12
Integrantes de “Envión Mercedes” junto al intendente Carlos Selva en el Buenos Aires Joven
El sábado 22, varios jóvenes concurrieron a la Jornada “Buenos Aires Joven”, que se desarrolló en la ciudad de Luján frente a la Basílica. Estuvieron con Carlos Selva compartiendo distintas actividades.

29/09/12
Importante despliegue con “Luz propia” del Taller del Sol en sus 30 años de vida
Sus integrantes dejaron inaugurada una muestra de trabajos de alumnos en el Circulo Italiano. “Son 30 años de mucho trabajo, mucha alegría y mucha luz”, según Mercedes Gutiérrez. La expo sigue abierta hasta el 8 de octubre.

29/09/12
Se entregaron subsidios de 5 mil pesos para 10 familias afectadas por el último temporal
En el local del Frente Mercedino, que comanda Juan Ignacio Ustarroz, merced a gestiones del diputado España. “El temporal pasó pero las consecuencias no. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando”, dijo el líder del FMPV.

29/09/12
FUTBOL. La Liga Mercedina desde su sitio oficial indica que "atento a las lloviznas que se están produciendo en este momento y el viaje que tienen que realizar algunas instituciones, la Comisión Directiva informa que los partidos correspondientes al fútbol infanto juvenil han sido suspendidos".

29/09/12
Como local, Club Mercedes va por la recuperación
En la Liga el domingo desde las 16.30 enfrentará a Liniers de Bahía Blanca. Con un planteo ofensivo saldrá a jugar el “Blanquinegro” en busca de una victoria que lo deje en una mejor posición.

28/09/12
Muy buena respuesta tuvo la clínica de handball
Unos 60 profesores y estudiantes de educación física asistieron el último jueves al gimnasio del CEF y el Parroquial. Jorge Farías estuvo a cargo de la jornada donde también estuvieron Juan Pablo Fernández y Guido Riccobelli.

28/09/12
Comisión de Vecinos: se reabre la lucha vial
“¿Para qué insistir con un sistema de barreras de peaje que no le sirve a nadie?”, se preguntan. Mercedinos ya están trabajando con otras localidades integrando la Unión de Usuarios Viales

28/09/12
El FOGABA se presentó en Mercedes, con un acto en el Concejo Deliberante
El Fondo de Garantías Buenos Aires permite a las Pymes acceder a las mejores opciones de financiamiento. Se entregaron certificados a empresas como Goodcream, Mameli, Scotti, Las Garzas y Rocsol.

28/09/12
Carne y Lácteos para Todos, el próximo martes
Los camiones estarán frente al Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65. Desde el martes 2 de octubre a las 8.30 horas y hasta el miércoles a las 18.30 horas. Detalle de las nuevas ofertas.

28/09/12
JORNADA DE REFLEXIÓN. Se invita a las instituciones intermedias y a toda la comunidad a la Jornada de Reflexión sobre la Discapacidad el viernes 5 de octubre a las 9 horas, en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio. Se hará la presentación de los resultados del Censo de personas con Discapacidad del partido de Mercedes.

28/09/12
UCR: Aunque se logró un acuerdo provincial, elecciones entre Albini y Laffón dividen Mercedes
Trascendió que más allá del acuerdo, las listas distritales siguen adelante en la contienda, que tiene fecha el venidero 14 de octubre. Medirían finalmente sus fuerzas, tras postergación de comicios que estaban pautados el 24 de junio.

28/09/12
Anunciarán medidas de fuerza en el ferrocarril Sarmiento por pase a planta permanente
Trabajadores Ferroviarios Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento, que tiene su ramal entre las estaciones de Mercedes y Once, realizarán una asamblea pública este viernes a las 15. Será en la Ciudad de Buenos Aires.

28/09/12
Se define quién será el segundo finalista de la Liga
El sábado se jugará la última fecha de Primera y los candidatos son Frontón, Palometas y Estudiantes. Otro que puede llegar a un desempate es San Marcos. También habrá Resera e Infanto-Juvenil.

28/09/12
Nuevo espacio político: nace “Concertación Vecinal”
Se presentaría públicamente en breve. Están comenzando a dar pasos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, desde donde convocan a “participar para cambiar y mejorar nuestra ciudad”.

27/09/12
Se presentó Ley de Acceso Justo al Suelo Urbano
De autoría del Diputado Alberto España, fue presentada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Provincia. La Ley va en consonancia con la política habitacional impartida por el Estado Nacional

Horacio González y Alberto España defendieron el proyecto de ley

27/09/12
Audiencia pública por la inseguridad ya tiene fecha
Tras la aprobación de la iniciativa de Unión Pro en el Concejo, se hará el venidero jueves 9 de noviembre en el Teatro Argentino. “Hay vecinos que nos han dicho que tienen propuestas para lanzar”, contó el concejal Benítez.

27/09/12
MISA HOMENAJE. Desde la agrupación “Juan Domingo Perón” invitan a participar de una misa en homenaje a Chiche Basavilbasso, que se realizará el venidero domingo a partir de las 19 horas en la Parroquia San José.

27/09/12
Finalizó curso de capacitación de enfermería neonatológica en Clínica de Las Mercedes
Fue de carácter teórico práctico y tuvo 10 meses de estudio y preparación. Hubo 11 graduados y varios son de localidades vecinas. La idea es que estos cursos tomen una atracción cada vez mayor en la zona.

27/09/12
La solución a una candente realidad es el futuro Juzgado de Familia en la ciudad
Se venía planteando la necesidad de dotar al Departamento Judicial de un nuevo organismo que atendiera la problemática familiar. Para festejar el logro la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” agasajará a Aníbal Asseff.

27/09/12
Opinión: ¿Quién será el salame de la Fiesta?
Comentarios tras pedido de informes sobre los resultados económicos y otros aspectos relacionados con la Fiesta Nacional del Salame. Rendir cuentas es una de las obligaciones que tiene un funcionario. Por Oscar Apezteguía

27/09/12
Mercedes y Liniers se juega con árbitros de Lobos
Las designaciones marcan a Diego Bobadilla como el juez principal. La tercera fecha de la Zona 6 por el Argentino B comenzará el viernes 28, continuará el domingo 30 y se cerrará el lunes 1 de octubre.

27/09/12
Importante suma de subsidios para la actividad teatral en poco menos de tres años
El actor y director mercedino Fabián Morales lleva tramitados cerca de 400 mil pesos en subsidios para la actividad en esta ciudad, de 2010 a esta parte. Dio a conocer un resumen pormenorizado de gestión.

27/09/12
Dejarán inaugurado un mural de Mariano Ferreyra
Este viernes a las 18, en 35 esquina 6. Es parte de las diferentes actividades del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, dentro de la campaña nacional ‘Justicia por Mariano Ferreyra, perpetua a Pedraza’.

27/09/12

PROBLEMA REITERADO. Por tercera jornada consecutiva las barreras del paso a nivel de avenida 1 y vías del Ferrocarril Sarmiento están bajas. Como no funcionan de manera adecuada, para los automovilistas de uno de los accesos a la ciudad es imposible saber a ciencia cierta si el tren va a pasar o no. El desperfecto se reitera una vez más con el consecuente peligro adjunto

26/09/12
HOMENAJE A SENADOR. El miércoles el Senador provincial Aníbal Asseff será homenajeado en la sede partidaria de “Unidad y Lealtad” por ser uno de los impulsores de la creación de un nuevo Juzgado de Familia para Mercedes.

26/09/12
Jornada Mundial de Servicio, también en Mercedes
Es llevada adelante por integrantes de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, ubicada en 38 entre 25 y 27. El sábado harán trabajos de pintura y reparaciones en el Parque Municipal Independencia

26/09/12
Reparan caño maestro en calle 119 entre 104 y 102
Cerca de las 16 horas quedó reparado por una cuadrilla de trabajadores a cargo de Fernando Galardo, de Obras y Servicios Públicos. La rotura de uno de los caños principales se debió el paso del tiempo y obligó al corte total de agua.

26/09/12
PAMI y ANSES festejan el Día del Jubilado
Será este viernes 28 de septiembre en el campo de deportes del Club Mercedes a partir de las 11 horas. En el encuentro habrá tango, folklore, lírica, teatro y se compartirá un almuerzo a la canasta.

26/09/12
El Ministerio de Turismo de la Nación visita la ciudad con propuestas turísticas
Este jueves un tráiler de importantes dimensiones hará diversas presentaciones frente al Palacio Municipal. En él se podrán conocer destinos, detalles y actividades de todo el país.

26/09/12
Ganó el próximo rival del Club Mercedes
Por el Argentino B fue victoria de Liniers 3 a 2 sobre Villa Mitre en el choque de bahienses. El elenco al que enfrentará el “Blanquinegro” el domingo 30 desde las 16.30 es uno de los dos punteros de la Zona 6.

26/09/12
Minivoley: Estudiantes presente en el Masivo de la Federación Metropolitana
Una delegación mercedina vivió una experiencia distinta en los bosques de Palermo.  Bajo la dirección del profesor Gabriel Santana se jugaron gran cantidad de partidos con importantes clubes capitalinos.

26/09/12
Suspenden clases en varias escuelas del distrito por rotura de un caño maestro de agua
El inconveniente trajo complicaciones. Con el aval de la superioridad educativa, no se dictan clases en el turno tarde por razones de higiene. El problema de falta de agua en toda la ciudad estaría subsanado hoy mismo.

26/09/12
Opinión: Destrucción y abandono imperdonable
En la avenida Costanera, junto al río. Al ritmo actual de tala, la invalorable e irremplazable arboleda de eucaliptos desaparecerá por completo y todo será invadido por la acacia negra y los basurales clandestinos. Por Javier Moleres

26/09/12
Regularización dominial en el Barrio Peñaloza
Se hará este sábado, mediante un operativo coordinado por el área de Legales de la comuna. Se realizará en el domicilio de la familia Garone, en Avenida 29 entre 64 y 66, frente a la sala de primeros auxilios del barrio.

26/09/12
La DDI Mercedes detiene a tres sujetos de una banda que asolaba campos en la zona oeste
El grupo fue desbaratado tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Derqui. En una casa que era usada como “aguantadero” se secuestraron armas y efectos robados en distintos campos de la zona.

26/09/12
Café Cultura en Mercedes junto a Lisandro Ruiz
Este sábado 29 de septiembre estará a partir de las 19 horas en el bar “Vinilo”. Luego de más de 9.000 reuniones organizadas en el país, el ciclo “Café Cultura” vuelve a la ciudad. Con entrada libre y gratuita.

25/09/12
Literatos y músicos mercedinos estarán en Orsai
Se viene el encuentro “Improvisemos este día!” con la participación de varios mercedinos. Este jueves 27 desde las 20.30, en el bar de Humberto Primo 471, San Telmo. En el marco del ciclo literario y artístico “Cronopios Cronopios”.

25/09/12
Horacio Vero fue parte de la reunión de la Federación Argentina de Colegios de Abogados
El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes estuvo en Mendoza. También tuvo lugar la primera reunión nacional de Consultorios Jurídicos Gratuitos, y por Mercedes participó el doctor Marcelo Gabriel Mendiola.

25/09/12
Hubo Rural Bike en Carmen de Areco y Alberti
Marcelo Peralta fue tercero entre los corredores de la Master B 1 tras cuatro vueltas a dibujo de 16 km. En el Primer Tour de Alberti tuvieron su debut en la especialidad Juan Mazzola y Edgardo Marcos.

25/09/12
Jorge Mario Farías dará una clínica de handball
Será el venidero jueves 27 en el CEF Nº 40 por la mañana y el gimnasio de Parroquial por la tarde. Estará destinado para profesores y estudiantes de educación física. Se espera también por integrantes de la Selección Argentina.

25/09/12
Fútbol femenino: inicio no deseado para las “Albitas”
En la Liga, fueron superadas por Independiente de Chivilcoy por 6 a 0. El equipo de Martín Blanco mostró varias incorporaciones. El fin de semana visitan al debutante Fénix.

25/09/12
Cima compartida en las categorías menores
Con los resultados de la sexta fecha quedaron punteros en la 2001 Juventud de Suipacha, Mercedes A, Los Vascos y Estudiantes 12. Por la 2000 están al frente Quilmes, Club Mercedes, Frontón y Club Estudiantes 8.

25/09/12
Huracán se quedó con una indiscutida victoria
Club Mercedes se vio superado en Tres Arroyos en la noche del lunes. El equipo nunca llegó a mostrarse contundente frente a un rival que supo cómo adueñarse del triunfo. El esquema no fue el mejor con permanentes cambios.

25/09/12
Palometas dejó pasar una gran oportunidad
Empató frente a Comunicaciones y quedó como único escolta a solo un punto de los líderes Frontón y Estudiantes. Otro que sigue en carrera es Pabellón cuando solo queda por delante la última fecha y un encuentro pendiente.

25/09/12
Piden control al OCCOVI sobre la empresa H5
Se trata de la concesionaria vial que tiene la ruta 5. Estaría incumpliendo un acuerdo firmado con los Bomberos Voluntarios de Mercedes. A través de un proyecto de resolución, el tema arriba al Concejo Deliberante.

25/09/12
Ciclo de peñas: se presenta Yanarca en El Limonero
Este viernes, nueva propuesta, con repertorio santiagueño. El grupo está integrado por David Trapaga en primera guitarra y voz, Maxi Rodríguez en batería y bombo legüero y Juan Ignacio Gorostiaga en segunda guitarra y voz

25/09/12
El fin de semana, celebraron las colectividades
Hubo distintas actividades por el Día del Inmigrante. El sábado, en la Asociación Española de Socorros Mutuos se llevó adelante un encuentro de música y bailes. El domingo hubo un acto protocolar el Plaza Rivadavia.

25/09/12
Concurso hípico en el marco de la Exposición Rural
Fue este sábado, con gran cantidad de inscriptos, en las instalaciones de la Sociedad Rural Regional. Se realizó el 11º Concurso Hípico Regional y 5a Fecha del Campeonato Escuelas del Oeste. Todos los premiados.

24/09/12
DERROTA EN EL ARGENTINO B. Club Mercedes perdió 3 a 0 con goles de Lazzo, Michelena y Morel, contra Huracán. En la próxima fecha, que es la tercera, recibe a Liniers de Bahía Blanca en la Liga. Será el domingo a las 16.30 horas. Ampliaremos.

24/09/12

PROCESIÓN. Se realizó la Procesión por el día de Nuestra Señora de las Mercedes. Esta tarde se llevó a cabo la Procesión y misa en su honor. La caravana partió desde Gendarmería desplazándose por la Avenida 29 hasta llegar a la Catedral Basílica. El intendente Carlos Selva acompañó a una gran cantidad de personas que caminaron detrás de la Virgen para luego presenciar la Santa Misa presidida por el Arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani

24/09/12
José Cestari considera que debe ser prioritaria construcción de edificio para Escuela Secundaria 13
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está implementando parches en el sistema educativo”, destacó el edil del bloque MIC. Presenta un pedido de informes y pide la modificación de una ordenanza.

24/09/12
Casi 700 mil abuelos manejan en la Provincia
Tienen más de 65 años y renuevan el registro de forma anual. Superan el 12 % del total de conductores. Es una manera de seguir activos y conservar independencia y libertad de movimiento.

24/09/12
Rugby: Defensores no aprovechó de local
En Glew, Mercedes Rugby Club pudo hacer una ventaja en el segundo tiempo y se quedó con los puntos ganando 18 a 7. No jugó bien, aunque hizo una diferencia en el scrum y los lines, y lo pudo pensar para obtener el triunfo.

23/09/12
Liga Mercedina: se cae Frontón y trepa Estudiantes
Con la derrota a manos de San Marcos y el triunfo del “Pincha” sobre Vélez el Clausura tiene dos punteros. El lunes puede cambiar todo si gana Palometas frente a Comunicaciones. Para el final sólo queda una fecha por delante.

23/09/12
Argentino B: Mercedes visitará a Huracán
La segunda presentación del “Blanquinegro” será el lunes 24 desde las 20.30. Se anuncia un posible equipo para jugar en Tres Arroyos. Se podrá seguir por FM La Tribuna. Todos los resultados de la Zona 6

23/09/12
Cruce Ciudad de Mercedes: Cirone por todas partes
Guillermo, hermano de Claudio, se quedó con lo 8 km en la mañana de hoy. Adriano Mandaglio y Marianella Scabar fueron los mejores locales. La carrera de calle fue organizada por la Dirección de Deportes local.

23/09/12
Carlos Milhomme reemplaza a Rodolfo Príncipi como presidente del bloque del FPV
Desde la sesión del martes el director del Hospital será reemplazado en el Concejo por el presidente del Colegio de Farmacéuticos. Denápole niega conflictos y habla de “prioridades” que requieren la atención de Príncipi.

23/09/12

EXPOSICION RURAL
. Se llevó adelante la 66a Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Este domingo cerró la Exposición Rural con mucho público en el predio de Ruta 5 kilómetro 100. En tres días hubo una gran cantidad de actividades, incluyendo un concurso hípico, remate de animales, premiaciones, exposiciones y espectaculos varios, asi como demostraciones. Ver más fotos

23/09/12
Almuerzo de agasajo con jubilados municipales
Fue este sábado, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Se  estuvo festejando que el 20 fue el día del jubilado. “Queremos sumarlos para que participen en distintas actividades”, contó el secretario Ballesteros.

23/09/12
Reunión de vecinos en el barrio Güemes en búsqueda de regularizar situación fomentista
Alejandra Santana asegura que 4 de agosto habría firmado y avalado una lista en un acta que “hoy no se sabe dónde está”. Este sábado se detallaron obras realizadas y quedó estipulado que se hará otra reunión.

23/09/12
En la clasificación está cada vez más adelante
Darío Oliva fue tercero en la competencia  realizada en el circuito de Lobos. El mercedino sigue estando entre los primeros cada fin de semana. Frenes se quedó con un sprint especial en un sábado donde Morales no tuvo suerte.

23/09/12
La quinta fecha se juega esta tarde y el lunes 24
Ateneo hoy visita a San Marcos con tres categorías de cancha de 11. Mañana  continuará la jornada que se iniciará 13.30 horas en cancha de 9 y 11.30 horas en la grande.

23/09/12
Operativo municipal para una primavera organizada
Afirman desde la comuna que fue “por demás de efectivo, ya que sólo hubo incidentes menores”. “Las cosas salen bien cuando nos involucramos todos”, sostuvo el intendente municipal. Destacan a los padres y estudiantes

22/09/12

PRIMAVERA EN MERCEDES. Distintos grupos de jóvenes de establecimientos educativos de la ciudad celebraron este viernes, una vez más, la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en Mercedes. Ver más fotos

22/09/12
PRIMERA DIVISION. Uno de los candidatos del Clausura como lo es Pabellón cayó esta tarde en Suipacha por 3 a 1. La décima fecha continuará el domingo en la Liga con dos partidos y Marcos Paz con la presentación del puntero Frontón. Ampliaremos

22/09/12
Dictan taller para profesores que se desempeñan con jóvenes que presentan capacidades diferentes
Será en el Martín Rodríguez el jueves 28 desde la hora 8.30. Se tratará distintos temas referentes a la especialidad y los deportes que se practican. La idea parte de la Dirección de Deportes por intermedio de la Secretaría de provincia.

22/09/12
Piden mejoras para barrios San José y del Molino
Se ocupan del zanjeo llevado a cabo aledaño a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, entre calle 11 y la avenida 17. Y de la necesidad del mejoramiento de la calle de tierra 56 entre 29 y 31. Lo hacen desde el bloque MIC.

21/09/12
El Huracán Mercedes Automóvil Club ya tiene asegurada la fecha del 10º Rally Federal
En la semana les fue otorgada la fecha del 16, 17 y 18 de noviembre. Desde la entidad esperan el acompañamiento de la industria, empresas y demás para su realización. Y agradecen a quienes ya se sumaron.

21/09/12
Comienza a discutirse la posibilidad de implementar un Presupuesto Participativo para Mercedes
Ingresa en el orden del día de la próxima sesión, que será el martes. Un proyecto de ordenanza del Frente Amplio Progresista pasa a comisión de Legislación del Concejo. Abarcaría un 5 por ciento del presupuesto en principio

21/09/12
Llegó el Gas Natural a la Escuela 20 de Gowland, y sigue la Escuela Secundaria Técnica Nº 2
Tras gestiones del Diputado España y el doctor Ustarroz con un alto funcionario de la compañía distribuidora Gas Natural BAN. Analizan la posibilidad de continuar con las extensiones de la red de gas en los distintos barrios

21/09/12

REUNION DE COMISION DE LEGISLACION. Esta mañana hubo una reunión de la Comisión de Legislación con integrantes de distintos bloques en el Concejo (foto), en la que se avanzó con la discusión por el tratamiento del convenio para la regularización impositiva de antenas de telefonía en la ciudad, cuyos valores están fijados en la ordenanza fiscal e impositiva. Este tema no se relaciona con la ordenanza que regula la instalación de antenas.

21/09/12
Informan que los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes a partir del jueves próximo
Se dio a conocer el cronograma de pago de acuerdo a la terminación de sus números de documento de identidad. Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán entre el jueves 27 de septiembre y el martes 2 de octubre.

21/09/12
Celebran una semana de fiestas patronales en la Parroquia San Vicente de Paul
El domingo será la primera Misa celebrada por el Padre David López, recientemente ordenado. El jueves celebrará el arzobispo Agustín Radrizzani. El programa completo de actividades.

21/09/12
Una fecha con grandes partidos de Primera
La penúltima del torneo Clausura tendrá cruces trascendentales sábado, domingo y lunes. Cuatro equipos buscan llegar a la final de la temporada donde ya está Juventud de Suipacha. La Reserva puede definirse este fin de semana.

21/09/12
Final para la etapa clasificatoria para el Nacional
En Sub 15 cayó Ateneo de la Juventud en su visita a CUSA en Salto. El conjunto mercedino espera poder estar entre los mejores seis segundos. En la Liga completaron el fixture Vélez y Quilmes.

21/09/12
Semana de Regionales para los Juegos BA
Hubo handball y fútbol 11 en la octava semana de clasificación. En al que viene habrá más actividad. Hoy en Olavarría se realizará una reunión pata determinar la instancia previa a la final.

21/09/12
La Nieta de Godar toca en el Ravello Bar
La banda liderada por el mercedino Rulo Sánchez y se presentará este sábado 22. Lo hará con entrada libre a partir de las 0 horas, junto a la banda “Mas que uno”, de Capital Federal, como invitada.

21/09/12
Jornada de Intercambio sobre “Abordajes Comunitarios en Salud Mental y Adicciones”
Será el 3 de octubre, de 8.30 a 13 horas, en el Auditorio del Hospital Dubarry. Expondrán Martín De Lellis, de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud; y Beatriz Pérez Feijó, de la RED FUV.

21/09/12

CHARLA GRATUITA. La Fundación Despertar Mercedes invita a participar de “¿Cómo educar, para que nuestros hijos sean felices?”, una charla a cargo del Licenciado Cristián Conen, este sábado 22 de septiembre, a partir de las 18 horas en el Salón del Consejo de Ciencias Económicas (calle 26 entre 27 y 29 - frente a Plaza San Martín).

20/09/12
El acompañado “Tito” González regresó a Concordia
Se trata de un habitante de esa ciudad que cumplió en el Penal de Mercedes una pena de 22 años por un crimen que no cometió. Se reencontró con su familia. Viajó junto a los integrantes de la ONG “Nosotros te Acompañamos”.

20/09/12
AMIGOS DE LOS PERROS. Desde el grupo “Amigo Animal” de Mercedes, preocupados por las pérdidas de perros por la pirotecnia en estos días, con el motivo de los "festejos" del día de la primavera, pidieron a la gente que tengan a sus mascotas encerradas en sus casas: “Muchos chicos tirarán pirotecnia, y muchos perros pueden asustarse y escapar”, advirtieron.

20/09/12
Con una muestra de María Eugenia Scioli, se inaugurará un nuevo espacio de exposiciones
Se llama “Fragmentos”, con obras pertenecientes a distintas series y épocas de su producción. La muestra se abre el próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el primer piso del Teatro Argentino.

Detalle de la obra "El afán de decirlo todo" de la serie "Muñecas rotas"

20/09/12
La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” cuestiona los cambios en las asignaciones familiares
Descontento ante los cambios en las asignaciones familiares anunciados recientemente. Marcan que muchos hogares que venían percibiendo ciertos importes en subsidios los verán recortados y habrán de notarlos el mes entrante

20/09/12
Se amplía red de Centros de Atención Primaria de la Salud con la construcción de uno en Altamira
Está en plena etapa de construcción, en un lugar estratégico de la comunidad. Contempla 2 salas de atención, 2 baños y sala de espera. Y se está construyendo un nuevo SUM de 100 m2 cubiertos en el Barrio Almafuerte

20/09/12
Eximen a 250 mil jubilados de pagar impuestos
A través de la Arba, la Provincia exime del pago del Impuesto Inmobiliario a 250 mil jubilados y pensionados. Son quienes tienen ingresos inferiores a 4 mil pesos y un único inmueble con valuación fiscal menor a 500 mil pesos.

20/09/12
Argentino B: de visitante el lunes por la noche
Club Mercedes visitará a Huracán de Tres Arroyos el próximo lunes 24 desde las 20.30.  El partido será trasmitido por FM La Tribuna. El resto de la fecha de la Zona 6 va el domingo 23 y se cerrará el martes 25.

20/09/12
El CEF fue parte del encuentro de Mini Handball
En la ciudad de Luján estuvo una delegación de 15 chicos a cargo del profesor Damián Altieri. Compartieron una jornada Copn otros elencos locales y de Jáuregui. Para el 2 de octubre se planea lago similar en Mercedes.

20/09/12
Dan a conocer fundamentos del fallo por el que se condena a 50 años de cárcel a Jorge Rafael Videla  
Consideraron que hubo “delitos de lesa humanidad, implementados mediante una práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad”. Se investigaron más de 30 hechos de apropiación.

20/09/12
Se prepara la 38ª peregrinación a pie a Luján
Está prevista para los días 6 y 7 de octubre próximos. La “imagen cabecera” de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano, en Liniers.

19/09/12
Día del jubilado: saludos de ANSES y el PAMI
Las autoridades de ambas instituciones saludan, en vísperas la llegada de este 20 de septiembre. Habrá un evento para festejar el día del jubilado, el 28 de septiembre a partir de las 11 horas, en las instalaciones del Club Mercedes.

19/09/12
Buscan cubrir los cargos de director y vice directores para jardines de la ciudad
Los cargos a cubrir son Director Provisional en el Jardín Nº 908, Vicedirector Suplente en el Jardín Nº 905 y Vicedirector Provisional en el Jardín Nº 909. La inscripción es en Secretaría de Asuntos Docentes, hasta el 20 de septiembre.

19/09/12
La ciudad de Mercedes participó del evento “Redes de Gobierno” 2012, en Tucumán
Con una destacada ponencia, a cargo del Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes, Maximiliano Chisnerman. Intercambiarán experiencias con el Gobierno de Tucumán.

19/09/12
Organizan un encuentro recreativo - artístico, abierto y participativo, en el día de la primavera
Con “Primavera sin descontrol, cero alcohol, cero drogas, cero violencia”, proponen una serie de actividades este 21 de septiembre en el predio del ex Martín Rodríguez. De las 12 a las 24 horas, un encuentro alternativo y gratuito.

19/09/12
Mercedes visitaría a Huracán el lunes 24 a las 20.30
El partido fue programado en el Roberto Bottino por la segunda fecha del Argentino B. Directivos del “Blanquinegro” se oponen a jugar en la fecha anunciada. Van llegando las habilitaciones de más jugadores.

19/09/12
PROGRAMA DE PARTIDOS. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina se le pusieron fecha y días a los encuentros de la décima fecha de Primera y Reserva, el Infanto-Juvenil se jugará el lunes 24.

19/09/12
Un domingo con el Cruce Ciudad de Mercedes
La carrera que recordará a Norberto “Chupaleta” Limonta tendrá 8 km en un circuito que se recorrerá en dos oportunidades. Sigue abierta la inscripción donde ya aseguró su presencia Claudio Cirone. Habrá una caminata de 3 km

19/09/12
ATE: jornada provincial de lucha con críticas al gobernador Scioli y cortes de rutas
Además de la reapertura de paritarias, reclaman eliminación de topes de las asignaciones, reconocimiento de antigüedad para trabajadores que se encontraban en situación precaria y recategorización.

19/09/12
Fue proyectada la película “La noche de los lápices” junto a su protagonista

En una actividad apoyada por Mujeres K Mercedes, La Cámpora, La Cámpora Secundarios, y el Frente Mercedino para la Victoria, el pasado domingo. Fue en la Sociedad Española. Alejo García Pintos conversó con los presentes.

19/09/12
INTERVENCION URBANA. La artista local Jimena Cárdenas informó que el próximo viernes 21 de septiembre, con motivo del inicio de la primavera, realizará una intervención efímera y absolutamente reversible en la escultura del Sembrador que se encuentra en la esquina de la plaza de Moreno y Alem, frente a plaza República de Italia a las 17. 30 horas. Según precisó, la intervención se desarrollará en un sencillo acto y luego propone llevar algo para tomar y hacer un brindis.

18/09/12
Continuidad de propuestas de la UBA en Mercedes
Se da con la carrera de Martillero Público Nacional Rural. En el primer cuatrimestre del 2013, se transformará el Centro Regional Universitario en el único operativo del país con esa propuesta educativa

18/09/12
FUTBOL. Por la lluvia fueron suspendidos los partidos programados para esta noche en la Liga y la ciudad de Salto. Entre Quilmes y Vélez en principio se jugará el jueves próximo, el mismo día para la hora 20 está programado en Sub 15 CUSA vs. Ateneo de la Juventud. En tanto, en Tres Arroyos se anuncia el encuentro por el Argentino B frente a Club Mercedes para el lunes 24 desde las 20.30 en el “Roberto Bottino”.

18/09/12

RECONOCIMIENTO EN ANIVERSARIO. Walter Flores, presidente de “Nosotros te acompañamos” fue reconocido por ser el peluquero de los niños del Merendero de Open Door “Los niños primero”. El pasado sábado al mediodía integrantes de la asociación civil estuvieron allí presentes para celebrar el primer aniversario, y llevaron una PC reparada para el Merendero.

18/09/12
En el marco de la Expo Rural de Mercedes, se realizará el 11º Concurso Hípico Regional
La fecha del Campeonato Escuelas del Oeste será este sábado. Participarán El Paso Polo Ranch, La Guillermina, El Encuentro de Vagues, Hípico Luján, El Solar del Oeste, La Silvina, la Sociedad Rural, La Favorita y otros

18/09/12
Fresnes bien ubicado en el Desafío del Camino Real
El biker local concluyó 19º en una competencia con los principales referentes del MTB nacional. Otros cinco mercedinos tomaron parte de la carrera en Villa del Totoral donde hubo más de 1500 inscriptos.

18/09/12
RESPALDO. Tras una publicación periodística donde se hablaba, en el diario La Hora, de la posible renuncia del director del Hospital, Rodolfo Príncipi, que le habría sido solicitada por el intendente, Carlos Selva le dio su respaldo. Lo hizo este martes ante los medios y destacó que, si bien hubo y hay conflictos en el área a cargo del también concejal, el bioquímico que está al frente del Dubarry cuenta con su apoyo.

18/09/12
Avanza el proyecto para la creación de un Centro de Estudios Superiores en Mercedes
Con una oferta académica con carreras de grado, ciclos de complementación curricular y diplomaturas, dictadas íntegramente en la ciudad. Es gestionado por Juan Ustarroz y la comisión de educación del Frente Mercedino

18/09/12
El dirigente Julio Núñez confirma su continuidad y liderazgo en la UOM de Mercedes
El actual secretario general fue reelecto por más del 90 por ciento de los votantes por un nuevo periodo de 4 años. Hubo lista única. Mostró su preocupación porque algunas empresas han dejado de hacer horas extras.

18/09/12
Grave agresión a una abogada: repudio y solidaridad del Colegio de Abogados de Mercedes
Sucedió en 25 de Mayo. La doctora Yamila Galdos Carrizo resultó víctima de una agresión verbal y física en su estudio jurídico por parte de un cliente. Solicitan el total esclarecimiento de los hechos.

18/09/12
Documentaron a los ciudadanos paraguayos
El Consulado Paraguayo en Argentina atendió a quienes viven en el Partido con la idea de brindarles en una mejor situación legal y ciudadana. Se calcula que hay unos 200 personas de esa nacionalidad viviendo en Mercedes.

18/09/12
Ateneo va por la clasificación del Sub 15
Esta noche visitará a CUSA en Salto en lo que será un partido definitorio para los dos conjuntos. En la Ligar jugará en las dos categorías Vélez y Quilmes en una jornada que será para completar el fixture de la zona.

18/09/12
Los resultados que faltaban de la Zona 6
Anoche se disputaron los tres encuentros que restaban donde sólo hubo una victoria. El próximo compromiso de Club Mercedes será en Tres Arroyos ante Huracán. El local propone que el partido sea el viernes 21 por la noche.

18/09/12
ADELANTO DE RUEDAS GORDAS. En el Desafío del Camino Real  de Villa del Totoral (Córdoba) hubo presencia mercedina con David Fresnes 19º en la Elite, Luis Ferrero 38º en Master A 1, Marcelo Peralta 47º en Master B 1, Gabriel Dagnino 98º en Master B 2 y Carlos Aldecoa 25º en la Master C 1. En breve ampliaremos con tiempos y datos de la carrera de MTB.

18/09/12
Reunión entre provincia y municipios para articular políticas en común ante catástrofes
Fue el pasado viernes en el ex instituto Unzué. Hubo funcionarios del área de Políticas Sociales de los Municipios de General Rodríguez, Suipacha, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Las Heras, Navarro y Luján.

18/09/12
Renuevan red cloacal en la calle 24 desde 3 a 5
Con la colocación de nuevas cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, la conexión de 15 familias frentistas y el empalme a la red existente en bocacalle de calle 5 y 24. Aseguran que todo estará concluido en breve.

18/09/12
Invitan a muestra de objetos “Mujeres en voz baja”
Se inaugurará el venidero viernes 28 de setiembre a las 20 horas en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de 26 esquina 21. En la apertura habrá una actuación de Gabriela Lorusso junto a Pepe Jaramillo.

18/09/12
En la Peña de “El Limonero” reciben a la primavera con la actuación de Hernán Loza
El guitarrista será acompañado por la cantante Daniela Veronese, desde las 22 horas, este viernes 21. Se trata de un artista que es nacido en Las Heras, pero reside actualmente en Italia, donde también enseña.

17/09/12
Proponen clase de yoga para festejar la primavera
El valor de la clase es aporte voluntario. Se hará el día viernes 21, a partir de las 14 horas, en avenida 29 Nº 936. Las profesoras a cargo son Paula Harosteguy y Rosana Bori. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves.

17/09/12
Los “Leales a Perón” pasaron por Tecnópolis
La visita de más de un centenar de mercedinos fue en el marco de una serie de actividades que vienen sosteniendo desde esa agrupación, que tiene entre sus principales referentes a Pablo Perazzo. Estuvieron en el predio el domingo 5.

17/09/12
Dirigente de trabajadores municipales dijo que quedan a la espera de un básico de 2 mil pesos
Aún no llegan, ya que los recientes aumentos tienen sumas no remunerativas. Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores, divulgó que pretenden incorporar la permanencia en el cargo que sume a las futuras jubilaciones.

17/09/12

MUESTRA DE ARTE. Marcela Cueto invita a la inauguración de la muestra de óleos y piezas gráficas que realizará en el Colegio de Abogados de Mercedes, de 24 entre 29 y 31, y que inaugurará el 28 de septiembre a las 20, pudiendo visitarse también los dias 29 y 30 en el horario de 19 a 21. La muestra se llama "Cuerpos en escena".

17/09/12
Centro de Formación Profesional 402 inicia actividades formativas para el segundo semestre
Arranca la Unidad II de su Programa Formativo de "Operador de Torno CNC". Las vacantes son, según se indicó, limitadas. Y todas las actividades formativas del CFP Nº 402 son totalmente gratuitas

17/09/12
Invitan al Taller de lavado y teñido artesanal con colorantes naturales para lana y seda
Se realizará los días 28 y 29 de septiembre de 9 a 16 horas en la Granja Chimpay, de Mercedes. Y los docentes serán Laura Martínez y Hernan Rivero, de INTI Textiles. Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados.

17/09/12
Marianella Scabar gana su categoría en los 13 kilómetros de General Las Heras
En la carrera por caminos rurales la atleta local empleó un tiempo de 1 hora 1’ para culminar segunda en la General. El próximo domingo se vendrá el Cruce Ciudad de Mercedes – Norberto “Chupaleta” Limonta. 

17/09/12
Tenis: los Enzo, Vivas y Delgado, fueron campeones en el TANOF de Chivilcoy
Los alumnos de la Liga tomaron parte de buena manera del certamen Abierto para tenistas No Federados. El subcampeonato fue para Germán Tapia-Mateo Marenco y Marcela Ojea-Daira Degrutta. Hubo un interno de la C.

17/09/12
Rugby: Mercedes le ganó a Floresta Rugby Club
Fue por 62 a 0, en el parque, jugando bien. Pero sigue décimo en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana Mercedes viajará a Glew a enfrentar a Defensores y Floresta recibirá a Almafuerte, en la Capital Federal.

16/09/12
Sin vencedores en el comienzo del certamen
Club Mercedes igualó sin goles en su primer encuentro por el Argentino B. Sin poder contar con todas las incorporaciones se topó con el buen elenco de Linqueño. Pocas fueron las situaciones que generó el “Blanquinegro”.

16/09/12
Palometas y Pabellón resultan ser los más favorecidos en el torneo de Primera
El “Granate” empató mientras que los de Marcos Paz ganaron y al caer Frontón ante Juventud ahora la diferencia con los escoltas es de dos puntos. Para el final del Clausura solo quedan por delante dos jornadas.

16/09/12
Fernando Barroso fue el más fuerte entre los Elite
Ganó en una fuga solitaria en la última carrera del domingo. En al misma competencia culminó quinto Darío Oliva. Dentro de los Infantiles se clasificaron Román Gorosito y Pedro Masuccio. Sigue vacante la Copa Challenger.

16/09/12
Gabriela Apezteguía inauguró su muestra “Inocencia interrumpida” en “El Estudio”
Se pudo ver desde el viernes hasta este domingo. Incluye dibujos en tinta china. Se trata de niñas, en su mayoría, en situaciones de niñez, con muñecas, en la escuela, solas y acompañadas.

16/09/12
Tras la destrucción por inundación, comienzan trabajos de reparación de la pileta del parque
Desde la secretaría de Obras informaron que se comenzará con la reconstrucción de los sectores dañados por la presión y efecto del agua. Además, se piensa en la adquirir y colocar 25 semáforos con sistemas leds.

15/09/12
El fútbol le ganó a los pronósticos de lluvia
Esta tarde se jugó la cuarta fecha del Clausura correspondiente al Infanto-Juvenil. Quedó postergado el cotejo entre Estudiantes vs. Unión en la 99. Mercedes A no llegó a completar el mínimo en la 98.

15/09/12
RESULTADOS DE PRIMERA. Pabellón 2 - Club Mercedes 1, Ateneo de la Juventud 3 - Quilmes 1, Comunicaciones 2 - San Marcos 5 y Palometas 3 - Vélez 3. La fecha se completa el domingo con Frontón vs. Juventud en Giles. Ampliaremos. 

15/09/12
“Nadie plancha como yo”, en el Teatro Argentino
A beneficio de CERELMER, se podrá ver el miércoles 26. Se trata de una obra que supo dirigir Alicia Zanca, recientemente fallecida. De autoría de Ana María Von Rebeur y con actuación de Lucy Lozzi.

15/09/12

CONCIERTO A BENEFICIO. Para el venidero 30 de septiembre, se anuncia la realización de un concierto del “Coro Kennedy” a beneficio de EFFATA, en sus 10 años de existencia, y con organización de FM Santa María. Hará un homenaje a María Elena Walsh, con entrada a 30 pesos, desde las 20 horas, en el Teatro Argentino.

15/09/12
Ciclo de Jornadas de Actualización, Nuevo Régimen del Trabajador Rural, en Mercedes
Se llevarán adelante el venidero viernes 28 de septiembre, a partir de las 14 horas, en el salón de actos “Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados. El expositor será el doctor Roberto Luis Bigatti.

15/09/12
Argentino B: Club Mercedes sale a la cancha
El domingo 16 enfrentará a Linqueño desde las 16.15 en la cancha de la Liga. Será el debut tan esperado del “Blanquinegro” en uno de los certámenes del Consejo Federal. Los encuentros de la Zona 6 van entre mañana y el lunes.

15/09/12
Agasajan a ganadores del “Negrito Manuel” 2012
En la sede de “Unidad y Lealtad”, agrupación que dirige el concejal Juan Carlos Benítez. Hubo palabras de los anfitriones y de los ganadores de los premios, en una velada de alegría, festejos y augurios de prosperidad.

15/09/12
Integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente estuvieron en la Unidad 5
El pasado viernes, a las 14, se presentó el unipersonal “Fontanarrosa al palo”, para más de cien internos. El actor y secretario del Consejo, Fabián Morales, estuvo junto a las Coordinadoras Claudia López Lombardi y María Everlen.

14/09/12
Mesa redonda: “Caso Mariano Ferreyra: trabajo tercerizado y criminalización de la protesta”
Se llevará adelante el venidero miércoles a las 19 horas en el local de ATE Mercedes. Disertarán Daniel Rapanelli (dirigente nacional del Partido Obrero), y Hugo Bonafina (secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado)

14/09/12
Los concentrados para el debut ante Linqueño
El cuerpo técnico convocó a un grupo de futbolistas para la tarde de mañana. En el Martín Rodríguez quedarán hospedados esperando el partido del domingo. El lunes vuelve Línea de 4 desde las 21 por Cablevisión.

Cristian Baz. 

14/09/12
Juegos BA: resultados de Regionales y cambio de fecha para la final de Mar del Plata
El deporte mercedino sigue participando de la segunda instancia con buenas campañas. La próxima semana habrá más competencias. El Secretario de Deportes de la provincia anunció el cambio de fecha para la final.  

14/09/12
Jornada sobre medio ambiente en el Concejo
Hubo una buena cantidad de público. Fue organizada por el Frente Mercedino para la Victoria. Disertaron José Cestari, concejal del MIC, y Mirta Laciar, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Juani Ustarroz junto a la doctora Laciar y el concejal Cestari

14/09/12
Solicitan la reincorporación inmediata de una maestra del Jardín 908 de Agote – Gowland
Un grupo de “padres autoconvocados” habla de violencia laboral. Estuvieron en la plaza repartiendo volantes. Ya se presentaron ante el Consejo Escolar, la Jefatura Regional e Inspección General de Escuelas.

14/09/12
Municipales invitan a jubilados a un almuerzo
Será el 22 de septiembre a las 12.30 horas. Servirá para compartir vivencias, experiencias, historias, problemáticas y gustos para que sigan integrados al sindicato y a sus pares. Buscan formar de un Centro de Jubilados Municipales

14/09/12

REUNION Y CAPACITACION DOCENTE. Se está llevando adelante este viernes desde las 8.30 horas una reunión de delegados, la del mes de septiembre, en la Unión de Educadores Bonaerenses. En el orden del día se destacan la situación político salarial y se desarrolla la tercera parte de la capacitación a cargo de la licenciada Mariana Katz.

14/09/12
Con el Gran Premio Virgen Nuestra Señora de las Mercedes regresa el ciclismo al parque
Este domingo 16 la Comisión Municipal llevará adelante un programa de carreras. Se incorpora el Rural Bike en el circuito. Será presentado el equipo Ciudad de Mercedes que ya cuenta con ocho integrantes

14/09/12
CUSA se clasifica en la categoría SUB 15
Le ganó a Quilmes por 3 a 1 en la Liga  y logró asegurarse el pase a la siguiente ronda del Nacional Sub 15. En la misma división Ateneo de la Juventud buscará meterse en la próxima fase cuando viaje a Salto.

14/09/12
Liga Mercedina: Primera, Reserva e Infanto-Juvenil jugarán sus partidos
Frontón defenderá el puesto de privilegio en su cancha ante Juventud. La novena fecha  del certamen mayor tendrá cuatro juegos el sábado. Las categorías menores van por la cuarta fecha de las revanchas.

14/09/12
Charla sobre jubilaciones con la presencia de un integrante de la Mesa Nacional de Jubilados
Su presidente, Ruben Gionani, estuvo en la sede de “Unidad y Lealtad”, este jueves, traído y auspiciado por el Partido FE, que conduce “Momo” Venegas. Explicó conceptos como el “82 por ciento móvil” y criticó al gobierno.
Gioanini dio una charla en el local de calle 26 entre 29 y 31

14/09/12
Teatro: entregan otro subsidio al grupo Entretelones
De 6 mil pesos, para una consola de luces. En marzo el grupo había recibido 7 mil para la producción de una obra. “Trabajamos por la cultura y el teatro argentinos”, sostienen desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

13/09/12
Finalmente se aprobó en Diputados la creación de un nuevo juzgado de familia para la ciudad de Mercedes
Con la media sanción de la cámara baja, se convirtió en ley. El diputado Alberto España –quien motorizó el tratamiento de esta norma en diputados– se manifestó satisfecho y agradeció el apoyo de sus pares.

13/09/12
SUB 15. CUSA ganó en la Liga por 3 a 1 frente a Quilmes y quedó como líder de la zona, lo que queda por delante para definir la clasicación es CUSA vs. Ateneo. Ampliaremos.

13/09/12
Presentan camisetas y confirman la lista de jugadores para el Argentino B
Las tres casacas que lucirá el “Blanquinegro” en el certamen federal fueron lucidas por jugadores y señoritas. El presidente Solano Espil y el Director de Fútbol Fabián Pourrain se mostraron agradecidos. Se confirmó la lista.

13/09/12
Hubo un “mini cacerolazo” en la plaza San Martín
La participación de gente rondó entre las 10 y las 25 personas, cerca de las 19.30. Descontentos con la política actual, no quisieron hacer declaraciones ni se mostraron propensos a que les tomen fotos.

13/09/12
Los sindicatos de trabajadores municipales comienzan con asambleas públicas regionales
Buscan derogar una ley de los 90 y exigen tener paritarias como el resto de los gremios del país. El miércoles 19, a las 11 horas, en la sede sindical de Pilar participarán los dirigentes de distritos de la zona, entre ellos los de Mercedes.

13/09/12
DIPLOMAS EN EL HOSPITAL. El director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, dio a conocer que este viernes 14 de septiembre a las 11.30 horas se llevará a cabo en esa institucion la entrega de diplomas a los residentes.

13/09/12
Hubo reunión de vecinos y fomentistas con el intendente en el Barrio “La Amistad”
Trataron varios temas que hacen al bienestar del barrio, como la concreción del asfaltado de calles y la limpieza en la zona. Habrá un nuevo encuentro para avanzar el venidero jueves.

13/09/12
Actividad en la ciudad de Mercedes del nuevo partido de Gerónimo “Momo” Venegas
Charla este jueves a las 18 en el local de “Unidad y Lealtad”. Estará Rubén Gioanini, Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados. En Mercedes, el referente del partido FE es Jorge Pirotta.

13/09/12
PARAGUAYOS. Este sábado 15 de septiembre, a partir de las 9 horas, se hará presente en la Municipalidad de Mercedes personal del Consulado de Paraguay para realizar la documentación que necesiten a los ciudadanos paraguayos residentes en la ciudad. Invitan a quienes estén interesados a concurrir

13/09/12
Colegio Abogados Departamental Mercedes, de visita en el Juzgado de Paz Letrado de Luján
En el marco de la serie de recorridas, hubo un encuentro entre el Presidente, doctor Horacio Vero, su Consejera, y la titular del Juzgado, Doctora Nilda Tejedor. Intercambiaron planteos y necesidades.

13/09/12
Más de 4 millones de inversión para una importante obra en la escuela Agraria
Este miércoles estuvieron en la ciudad arquitectos e ingenieros de la Unidad Ejecutora Provincial visitaron la Escuela Agraria Nº 1. Anunciaron a los directivos el inicio de trabajos esperados.

13/09/12
JUECES. La terna para Club Mercedes vs. Linqueño la componen: Jorge Alberto Ocaño junto a Lucas Daniel Gualdieri y Omar Alberto Iturralde, todos de la Liga de Ayacucho.

12/09/12
Club Mercedes cierra invicto su serie de amistosos
En la jornada de hoy el “Blanquinegro” protagonizó dos juegos preparatorios ante Berazategui. En el primero se impuso 4 a 0 y en el siguiente empató 2 a 2 dejando buenas sensaciones. El jueves presentan las camisetas.

12/09/12
Beneficiarios del “Envión Mercedes”, de campamento por el Centro Recreativo Nacional
Fue organizado por la Dirección de Campamentos de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia. Concurrieron 25 jóvenes de los Barrios Marchetti y San Martín de esta ciudad.

12/09/12
Otra reunión organizativa en la Cámara Económica, en la previa de un encuentro en Nueve de Julio
La idea es tratar, este viernes a las 19, el pedido de emergencia vial provincial y propuesta de peaje en ruta 41. Además, el sábado 15, en el salón del Club Atlético 9 de Julio habrá una reunión regional de usuarios viales.

12/09/12
Escuela Neptuno estuvo nuevamente en River
Unos 22 alumnos de la Escuela de Natación Neptuno participaron de un torneo nivel Escuela en el Club Atlético River Plate. “Pasamos un día hermoso, junto con los papis que alentaron un montón”, destacó el profesor Juanjo Bugarín.

12/09/12
Etapa interregional Juegos BA 2012: el Ballet Integración clasificó a la final provincial
Dirigido Elizabeth Raponi y Romina Bufager ganó el pasaje a Mar del Plata tras la competencia en Zárate. El nivel dos del mismo grupo obtuvo el segundo puesto. También compitieron los juveniles de danza tradicional bonaerense.

12/09/12
Importantes cambios en los Juegos BA
Ha quedado suspendida la realización de las etapas Interregionales y no los Regionales que siguen adelante. Se trabaja en una zonificación que derivará en seis regiones dentro de la provincia de Buenos Aires.  

12/09/12
En Salto, Vélez Sarsfield cayó ante CUSA 
El encuentro Sub 15 se disputó anoche donde el local alcanzó la victoria que le permite liderar junto a Ateneo de la Juventud. Mañana habrá otro cotejo en la Liga Mercedina entre Quilmes y CUSA por la misma categoría.

12/09/12
HORARIOS. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina se conoció el programa de partidos de Primera que en gran parte se jugarán el sábado y sólo uno el domingo. También se dio a conocer lo que sucederá con Reserva y Infanto-Juvenil.

12/09/12
Una jornada sobre medio ambiente en el Concejo
Se realizará este jueves 13, a partir de las 18.30, de manera abierta. Habrá disertaciones, y la principal será de la doctora Mirta Laciar, integrante de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

12/09/12
En ATE preparan una nueva jornada de lucha
El miércoles 19, “jornada provincial de lucha” que incluirá distintas medidas de protesta para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias. Quieren discutir un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.

11/09/12
ENTREGA DE MEDALLAS. Este viernes a las 20 horas se realizará en el Comité Radical de Mercedes la tradicional entrega de medallas para los militantes con más de 50 años de afiliación y participación en las filas del radicalismo.

11/09/12
Festejo por los 43 años del Hogar “Villa Abrille”
Fue en la casa de los abuelos de calle 25 entre 16 y 18. Entre las actividades, se contó con la participación especial de la artista mercedina Juliana Ezcurra, reconocida cantante.

11/09/12
Copa Davis: hubo mercedinos en los entrenamientos
Se trató de un grupo de alumnos de la Escuela de Tenis del Club Atlético Estudiantes. Pudieron ver los entrenamientos de los Equipos de Copa Davis de Argentina y de la República Checa

11/09/12
Ultimo amistoso previo al debut con Linqueño
En la tarde del miércoles Mercedes jugará dos partidos frente al equipo de Primera C. Desde ayer se entrena Filippini y otras dos incorporaciones. El jueves se presentará la camiseta en una jornada donde quedará cerrada la lista.

11/09/12
Recuerdan a “Chupaleta” Limonta en la previa del Cruce Ciudad de Mercedes
Uno de sus amigos de la infancia, Eduardo “Muni” Paoletta, hizo llegar unas líneas con los inicios del fondista mercedino. El próximo domingo 23 la carrera de calle llevará nuevamente su nombre.

11/09/12
Por gestiones del diputado Alberto España, se debate la creación de un nuevo juzgado de familia
Para satisfacer la demanda del Departamento Judicial de Mercedes. Podría tratarse este jueves. “Las estadísticas son claras y marcan la necesidad inmediata de crear otro juzgado”, explicó el diputado mercedino

11/09/12
Municipales: aumento de sumas fijas que van de 350 a 200 pesos para las categorías más bajas
Se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado firmado por el intendente, destinado a los trabajadores. Quedan excluidas del aumento todas las categorías superiores a la categoría 16 y toda la planta política.

11/09/12
Acto por Día del Maestro y homenaje a Sarmiento
Se llevó adelante frente al busto de avenidas 29 y 30. Hubo discursos y ofrendas florales. Y los alumnos de la Escuela N° 2 “General San Martín” presentaron danzas folclóricas.

11/09/12
Ateneo de la Juventud va por otra clasificación
A la Sub 13 le quiere sumar la de Sub 15. Anoche la categoría superior ganó y quedó como líder de la zona. Esta noche juega CUSA y Vélez en Salto continuando el certamen el próximo jueves en la Liga.

11/09/12
La radio pública local está cerca de ser realidad
Durante la Fiesta del Salame, el día domingo, fue firmado un convenio de colaboración y cooperación con LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires. Se denominará la Radio Pública de Mercedes, “La 88.5”.

11/09/12
Tras las lluvias, Vialidad comenzó las obras en la ruta 41 en el tramo de las rutas 7 y 8
Los trabajos tienen un plazo de 180 días y está siendo ejecutada por la empresa Pelque S.A. Realizan trabajos de frezado desde San Antonio de Areco hacia San Andrés de Giles, sin interrumpir el tránsito.

10/09/12
Mercedina difunde información sobre el Linfoma
En vísperas del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma. Se trata de una enfermedad que ella misma sufrió hace unos años y de la cual, según da testimonio, “se puede salir con información y conocimiento de síntomas”.

10/09/12
RESULTADOS. Ateneo ya clasificado en Sub 13 empató 1 a 1 ante Quilmes. En Sub 15 fue goleada 6 a 1 del conjunto celeste y blanco sobre el "Cervecero". Ampliaremos.

10/09/12

CHARLA SOBRE "LA NOCHE DE LOS LAPICES". Este lunes 17 de septiembre a las 18 en el Instituto Superior 7, docentes, estudiantes, comunidad en general, están todos invitados a la charla que estará a cargo de los docentes Patricia Boffi y Sergio Carini. La misma tiene como temática la película "La Noche de los Lápices" y su abordaje pedagógico. Organiza el Centro de Estudiantes.

10/09/12
Carlos Selva recorrió obras en la ex Industrial
El intendente municipal recorrió la Escuela Técnica 1, donde se están llevando adelante obras de refacción que superan los 3 millones de pesos y que fueron oportunamente gestionadas. Están desmontando los techos en los talleres.

10/09/12
Este viernes 14, peña en “El Limonero” con el grupo "Sacale lo desparejo -Trío"

Integrado por Juan Pablo Torelli en guitarra, María José Raffo en voz y Diego Braconi en bandoneón. Habrá una buena cantina, y escenario abierto, desde las 22 horas. Entrada a 20 pesos.

10/09/12
PODER DE POLICIA. En el marco del Ciclo de Jornadas de Actualización, organizadas por el Colegio de Abogados de Mercedes, y el Instituto de Derecho, sobre el tema “Poder de Policía” expondrá el doctor Orlando Juan Gallo, en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” del Colegio (24 esquina 29, 1° piso), el viernes 14 de septiembre a partir de las 14 horas.

10/09/12
Durante la semana anterior, referentes del Pro Peronismo pasaron por Mercedes
Rumbo a 2013 y 2015, estuvieron el intendente de la ciudad de Vicente López, Jorge Macri, los senadores Aníbal Assef y Alfredo Mackievi, y el diputado Martín Elizalde. Fueron parte de un encuentro en el local de “Unidad y Lealtad”

10/09/12
Encuentro del FAP de la Primera Sección Electoral
Se reunieron más de 700 militantes de varios distritos, entre ellos Mercedes. Hermes Binner llamó “a ganar las elecciones de 2013 y 2015”. Destacó su oposición a la eventual reforma a la Carta Magna.

10/09/12
Concejal Ghione, en contra de la re reelección
Aunque destacó que como el oficialismo tiene mayoría propia, sancionará “las leyes que le vengan en ganas”. “Está en el pueblo, en todos, en militar para que aún así los votos no le alcancen para ser reelegidos”, opinó la edil radical.

10/09/12
Rugby: a Ciudad de Campana le costó el triunfo
De local se impuso a Mercedes RC. Acertó a los palos los penales y por allí hizo la pequeña diferencia para ganar 19 a 17. En la próxima fecha Mercedes recibirá en el parque a Floresta.

10/09/12
Mandaglio, bien ubicado en los 7 km de Lanús
La carrera de calle lo tuvo al mercedino que culminó 12º en la General y cuarto en su categoría. Para completar el recorrido más extenso empleó un tiempo de 24’ 56. Fue la segunda edición del Maratón Saludable Hospital Narciso López.

10/09/12
Invitan a las Séptimas Jornadas de Luchas Ambientales en la Universidad de Luján
Este martes a las 16. Habrá una charla debate y presentación de libros. “Tenemos que apostar algo en un debate serio sobre muchos de los temas que se han presentado en la agenda pública”, sostienen los organizadores

10/09/12
ENCUENTRO DE MADRES. Este lunes 10 de septiembre a las 18 horas, en Panzacrianza, calle 31 esquina 24 N° 554, habrá un encuentro para resolver dudas, compartir inquietudes y experiencias, “para apoyarnos madre a madre y para disfrutar de una tarde, simplemente compartiendo lo que nos une, "la maternidad". Te esperamos”, tal cual indicaron sus organizadores.

10/09/12
Mariano Toledo, a la cabeza del “Laboratorio –T”
El diseñador de origen mercedino dirige un proyecto para fortalecer la industria de la moda y la difusión de los nuevos diseñadores de indumentaria. Se becará a seis diseñadores de indumentaria y/o textil.

09/09/12
Se presenta en Mercedes la obra “Proyecto Marita”
Es un texto de autoría del actor y director Eduardo Grinovero, que actualmente se está representando, con dirección de Alejandro Guevara, en Buenos Aires. En el Teatro Argentino, el miércoles 19 a las 20.30 horas.

09/09/12
FIN DE FIESTA Y PRODUCTORES PREMIADOS. Se dieron a conocer este domingo los ganadores de la Fiesta del Salame por sus producciones en chacinados. El primer premio resultó ser Hugo Dipieri, el segundo Cecilia Dipieri y en tercer lugar quedó Mario Toso. La jornada del domingo concluyó con un show de fuegos de artificio y previamente había subido al escenario, entre otros artistas, Palito Ortega (foto).

09/09/12
Darío Oliva entre los escapados fue cuarto
El pedalero mercedino tomó parte del grupo que comandó una fuga en el circuito de Lobos. El equipo Ciudad de Mercedes con cuatro de sus ciclistas fue de la partida. El próximo domingo 16 habrá carreras en el trazado del parque.

09/09/12
Liga Chivilcoyana: Huracán sin título
Esta tarde en Gimnasia se jugó la segunda final de la Liga Chivilcoyana. El “Globo” con Losinno como DT y seis mercedinos en cancha no pudo sostener la diferencia que depositaba todo en los penales. Villarino fue el campeón.

09/09/12
La natación tendrá representantes en la “Feliz”
Los resultados conseguidos hacen que varios nadadores pasen a la fase final. La semana tuvo otros deportes y varias reprogramaciones. A partir de mañana se vendrán nuevas competencias.

09/09/12
El Cruce Ciudad de Mercedes tiene su fecha
Será el próximo domingo 23 de septiembre a partir de la hora 10. Habrá 8 y 3 km en una prueba donde la Filial All Boys de Mercedes entregó trofeos. La inscripción ya está abierta en la Dirección de Deportes.

09/09/12
NADA DE FUTBOL. La Liga Mercedina no tuvo la disputa de los distintos partidos programados para este fin de semana en Primera y Reserva, ya que la lluvia y los operativos policiales complicaron todo. La jornada se trasladará a la próxima semana cuando también tenga su debut en el Argentino B el conjunto de Club Mercedes, y es por ello que gran parte de los cotejos se jugarán el sábado 15.

09/09/12
La empresa Agrale crece y presentó su nuevo bus a gas al gobernador de la provincia
Lo hizo en el marco de la Fiesta del Salame. Daniel Scioli destacó la calidad del tipo de motores que se utilizan. Alrededor del 30 por ciento del parque de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires se mueve sobre chasis Agrale.

09/09/12
“Estamos trabajando en las rutas, para mejor conectividad y más seguridad vial”, dijo Scioli
Estuvo en la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes, este domingo, y se refirió a la ruta provincial 41. Destacó el trabajo de los productores locales y el impulso que da el Banco Provincia con los microcréditos.

09/09/12

EL GOBERNADOR EN LA FIESTA. Visita relámpago de Daniel Scioli en la 38ª Fiesta Nacional del Salame. Llegó este domingo pasadas las 11 horas y se retiró poco más de media hora después, tras haber recorrido rápidamente el predio y los stands de productores locales junto al intendente Carlos Selva. Ampliaremos. Ver más fotos

09/09/12
Premios Negrito Manuel 2012: programas de TV y radio mercedinos premiados en Luján
De Rabona, con Oscar Taccari; Susana Spano en dos rubros; y los programas “Llegar a tiempo” y “Hoy nos vemos” fueron los reconocidos. La entrega de premios se realizó este sábado por la noche en la vecina ciudad.

09/09/12
Nación y Provincia: Realizan un censo de productores afectados por las últimas lluvias
Servirá para organizar y establecer prioridades en la instrumentación de las herramientas de apoyo. Un informe completo de situación. Descripción y perspectivas del año agrícola. Obras en marcha y recomendaciones.

09/09/12

ENCUENTRO DE PASTORAL. Se realizó en Mercedes el anunciado encuentro diocesano de agentes de Pastoral. Tuvo lugar durante la jornada de este sábado, con gran participación de más de 650 agentes, y culminó con una misa celebrada por el arzobispo Agustín Radrizzani. El cronograma de actividades, en este Mes de la Virgen, continuará el venidero sábado 15 con la ordenación sacerdotal del diácono David López, a las 11 horas en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes", con un ágape posterior en el Colegio Parroquial Padre Ansaldo.

08/09/12
SIN FUTBOL. Hace instantes desde su sitio web la Liga Mercedina confirmó la no realización de los partidos programados para el fin de semana en Primera y Reserva. Todo se traslada a la próxima semana cuando también tenga su debut en el Argentino B el conjunto de Club Mercedes.

08/09/12
Autopista Luján-Mercedes: podría haber una intimación para la conclusión de las obras
Se supo luego de que los diputados España y de Pedro mantuvieran una reunión en Vialidad Nacional. Aseguran que el problema sería estrictamente económico por parte de la empresa concesionaria.

08/09/12
“Al mal tiempo buena cara”: los empleados metalúrgicos pudieron celebrar su día
Este viernes, en Club Unión, centenares de trabajadores celebraron su día, no laborable y pago. Fue organizado por la comisión directiva que tiene como Secretario a Julio Núñez, y que afrontará otra elección el 17 de septiembre.

08/09/12
Declaración conjunta de sindicatos ante problemas financieros en la obra social IOMA
La dieron a conocer desde el SUTEBA Mercedes, señalando que la salud de los trabajadores “no debe ser variable de ajuste”. Asimismo, desde el gremio docente saludan e invitan a seguir luchando a los maestros en su día.

08/09/12
Arranca el Aqua Gym para beneficiarios de PAMI
Se logró un cupo para 245 afiliados, en la Agencia local. Hubo reuniones informativas en centros de jubilados. Una actividad terapéutica de movimiento de bajo impacto para que los adultos mayores estén activos e integrados.

08/09/12
Natación: otra vez la Escuela “Neptuno” se hace presente con éxito en los Juegos bonaerenses
Dos alumnos de la escuela lograron, en Zárate, el primer puesto y con ello el pase directo a Mar del Plata. Se trata de Valentina Madonia, en 50 metros pecho, y Franco Beltrame, en 50 metros mariposa.

08/0912
INFO DE LA LIGA. Tras evaluar las condiciones del tiempo y situaciones relacionados con los operativos de seguridad policiales, los partidos de primera división podrían jugarse el día domingo aunque recién este sábado al mediodía habrá una definición concreta. En cuanto a Reserva, se aguardará el estado de los campos de juego.

07/09/12

INAUGURACION DE LA FIESTA. Con un importante número de público y celebrando que la lluvia haya dado respiro al inicio de la Fiesta del Salame, se produjo este viernes la inauguración oficial de la 38va edición. Se esperan dos días más a pura fiesta en el predio del Martín Rodríguez, con la presencia de miles de turistas. Ver más fotos

07/09/12
Mal estado de la ruta nacional 5: “Hay falta de control”, según el intendente de Luján
Lo señaló ante la requisitoria de este medio por cómo explica los pozos y falta de seguridad entre la vecina ciudad y Mercedes. “Se cobra, pero a la hora de invertir en el mejoramiento, este no se hace”, dijo Oscar Luciani.

07/09/12
En operativos, instituciones salen a los barrios
Abordaje territorial por parte de ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Centro de Acceso a la Justicia. La idea es escuchar las demandas y preocupaciones de los vecinos.

07/09/12
FUTBOL. La Liga Mercedina de Fútbol informó por intermedio de su sitio web que los partidos del Infanto-Juvenil programados para el sábado fueron suspendidos. En lo que respecta a Primera y Reserva no se resolvió nada hasta el momento, la jornada sigue programada.

07/09/12
Problemáticas viales: habría un encuentro ampliado de autoridades con la Comisión de Vecinos
Se realizaría en fecha próxima. Habría sido acordado por los diputados De Pedro y España con el ingeniero Nestor Periotti, de Vialidad Nacional. Expectativa a la espera de la reunión para discutir culminación de obras.

07/09/12
Obras en clubes y 30 boletos de compraventa entregaron el intendente y autoridades provinciales
Se verán beneficiados los clubes Unión, Talleres Payró, Gimnasia y San José. El acto se realizó este viernes en el marco de la 38a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

07/09/12
DEFINICION. Esta tarde a las 17 se definirá que sucederá con la fecha programada para el sábado en el Infanto-Juvenil, la lluvia ha complicado todo en un certamen donde solo se jugaron tres fechas en un torneo al que le quedan 10 por delante. En lo que respecta a Primera y Reserva también se tomará una determinación sobre la realización de la jornada del sábado.

07/09/12
El CEF 30 obtuvo tres triunfos ante Santa María
Visitaron la ciudad los equipos de la ciudad de Suipacha. Todos los elencos se impusieron frente a los conjuntos locales. Pronto comenzarán a disputar la quinta fecha del handball femenino.

07/09/12
Presentación y concentración junto al “Rojo”
Las “Albitas” anunciaron su participación en una nueva temporada del fútbol femenino de AFA. En un acto muy concurrido hubo nueva indumentaria para luego compartir una jornada deportiva con Independiente de Avellaneda.

07/09/12
Ballesteros y el aumento a los municipales: “Si el intendente se sintió tocado pido disculpas”
El dirigente del Sindicato de Trabajadores asegura que espera hablar con Selva. “No dijimos que se había cortado el diálogo: aclaramos que durante tres días nos habíamos querido sentar y no habíamos tenido respuesta”, dijo.

07/09/12
PIDEN AUDIENCIA PÚBLICA. En la próxima sesión ordinaria a desarrollarse el lunes 10 a las 19 horas, ingresa en el orden del día el Expediente 417/12, un Proyecto de Resolución (del bloque Unión Pro), con un pedido de Audiencia Pública referida a Seguridad ciudadana. Será derivado a la comisión de Legislación para su estudio.

07/09/12
Se realizó un homenaje al doctor Melchor Angel Posse, a 80 años de su natalicio
El varias veces intendente de San Isidro, en el último tiempo de su vida fue vecino de Mercedes. Entre otros dirigentes radicales, estuvieron presentes la concejal de esta ciudad Inés Ghione, y el doctor Rodrigo Uncal.

07/09/12
Invitan a cine debate con “La educación prohibida”
El venidero 11 de septiembre, día del maestro, en la Casa del Pueblo, a las 20. Se trata de una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación

07/09/12
Cuatro charlas en la edición 78a del Encuentro Regional de Historia Bonaerense
Se realizarán entre los días 14 y 15 de septiembre, por la mañana, en el Concejo Deliberante. Serán disertantes el Licenciado Ricardo Tabossi, el Doctor Oscar Sulé, el Ingeniero Agustín San Martín y el Doctor Alberto González Arzac.

06/09/12
SIN FUTBOL. El partido Sub 15 entre Quilmes y CUSA de Salto volvió a ser suspendido y se jugará el próximo jueves 13 en la cancha de la Liga Mercedina desde las 20.15.

06/09/12
Segunda prueba superada para Club Mercedes
Esta tarde le ganó a Acasusso por 2 a 1 en dos tiempos de 45 minutos. Los goles volvieron a llegar a través de Cristian Baz. El equipo de Pourrain y Neira llegó a desplegar el juego que vienen pregonando.

06/09/12
El intendente Carlos Selva anunció un aumento para los trabajadores municipales este mes
Sería una suma fija, que están evaluando. Se lamentó por la postura del Sindicato de Trabajadores Municipales: “Ellos solos cortaron el diálogo”, dijo. Y dio precisiones sobre la implementación del Programa “Buenos Aires Hogar”.

06/09/12
Ya está todo listo para la trigésimo octava edición de la Fiesta Nacional del Salame
Tendrá lugar entre este viernes y el domingo. Para la inauguración oficial se espera la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. El programa completo de actividades.

06/09/12

MUESTRA DE ARTE. Se viene “Luz propia” una exposición de arte de los alumnos del Taller del Sol. Se inaugurará el venidero viernes 28 de septiembre y sus horarios serán de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19, y los sábados y domingos de 19 a 21. Estará en el Círculo Italiano, de calle 22 entre 21 y 23, hasta el 8 de octubre, en el marco de los 30 años del Centro de Arte “Taller del Sol”.

06/09/12
Agencias de Viajes y Turismo afirman que no hay intenciones de limitar el turismo al exterior
Lo hacen a través de un comunicado, que es dado a conocer desde Zunino Viajes y Turismo, agencia oficial integrante de la AAAVyT. “Los cambios generan incertidumbre y por ello queremos llevar tranquilidad”, sostienen.

06/09/12
Desde el domingo, se lleva adelante torneo de fútbol “Mariano Ferreya” en la AJB
Participan 6 equipos entre ellos fabriles, docentes y trabajadores de otras ramas. Es en el marco de la campaña realizada a nivel nacional que lleva adelante el Partido Obrero pidiendo justicia por Mariano Ferreyra y perpetua a Pedraza

06/09/12
Carlos Selva estuvo presente en el lanzamiento del Programa “Buenos Aires Hogar”
Habló en representación de todos los intendentes. Remarcó el compromiso del Gobernador Scioli con la vivienda y la importancia que tiene esta problemática para los ciudadanos. El programa es para el acceso a la vivienda.

06/09/12
La imagen de la Virgen de la Merced comenzó su visita por las parroquias de la ciudad
En un hecho sin precedentes, ya que no se trata de una réplica de la imagen que se venera en la Catedral Basílica, sino que es la original. Ahora está en la capilla del colegio Pío X de San José, ubicada en 25 entre 12 y 14.

06/09/12
Triple crimen de General Rodríguez: comenzaron a declarar los testigos en el juicio oral y público 
El Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes escuchó las exposiciones de dos personas. Se investigan muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Están imputados Cristian y Martín Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci

06/09/12
Alumnos del Instituto 7 de Mercedes piden “compromiso político” a autoridades de Suipacha
Motorizados por el Centro de Estudiantes comenzaron junta de firmas. Se suman al reclamo por el incremento sufrido en el pasaje del Transporte Automotores La Plata, que utilizan los suipachenses para viajar a estudiar a Mercedes.

05/09/12
Carlos Selva viajó para reunirse con Scioli y estuvo con la directora general de Cultura y Educación
Lo hizo con la Inspectora Regional Inés Atilli, la Inspectora Distrital Elsa Capurro, la Directora de Agrotécnica Sandra Almada y el Director del CEPT 4 Julio Vitale. Estuvieron en la presentación de “Educación para el Trabajo”.

05/09/12
La falta de médico hizo que no se jugara Vélez Sarsfield y Ateneo de la Juventud
Los del “Molino que actuaban como locales no cumplieron con uno de los requisitos que marca el reglamento. En Sub 13 y 15 no hubo fútbol quedando los puntos en juego para los conjuntos dirigidos por Puricelli y Cestari

05/09/12
Chacra Experimental Mercedes: un centro de experimentación frutícola único en Buenos Aires
Brinda información y atención a núcleos productivos, a través de capacitación y planes de promoción. Con una extensión de 91 hectáreas, está ubicada en Ruta 5 en el kilómetro 90, en Gowland.

05/09/12
Hubo una nueva reunión de los integrantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo
Fueron parte el intendente, inspectores, y representantes de varias dependencias. La idea fue constituir la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción. E incrementar y fortalecer las posibilidades de acceso a un trabajo.

05/09/12
Llegaron insumos y dinero para el Hospital Dubarry
Fueron entregados por el diputado provincial Alberto España y el jefe regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Se trató de dos cheques de 10 mil pesos y una parte de los insumos que llegarán valuados en más de 50 mil pesos.

05/09/12
Prisión para dos ex policías que vivían en Mercedes
Operaron en centros clandestinos. Carlos Alberto Lorenzatti y Juan Carlos Mario Chacra participaron de cerca de 300 secuestros y torturas, según la resolución del juez Daniel Rafecas, por lo que decidió procesarlos.

05/09/12
La ciudad de Mercedes fue escenario de la producción del último video de Calle 13
Se grabó en estos días, bajo la dirección del mercedino Diego Lescano y Tom Veloso. Hubo productores, actores y asesores locales. Se filmó desde el viernes hasta el lunes en más de 20 locaciones.

05/09/12
Radio Roots se presenta gratis en el Bar Vinilo
Adelantará temas de su próximo disco “Rumba Punky”. Estará este viernes 7 desde las 22 y el sábado 8 a la misma hora actuará en Don Oveja. Se trata de la banda que integra el mercedino Luciano "Tula" Ismael (ex Los Nadies).

05/09/12
Se viene la 66ª Exposición Rural de Mercedes
El programa de actividades, en el predio de ruta 5 kilómetro 100, entre el 20 y el 23 de septiembre. Habrá demostraciones, números artísticos, cantos y danzas nativas, así como razas bovinas, ovinas, porcinas, equinas y animales de granja

05/09/12
En la Provincia, la interna de la Asociación Judicial Bonaerense no tiene resolución
Aunque se convalidó la reelección de Hugo Blasco, la lista liderada por Daniel Pérez Guillén, sigue proclamando su victoria a nivel provincial. Espera que se resuelva la elección de la departamental de Azul.

05/09/12
Continúa la promoción de la Fiesta del Salame
El equipo de Prensa de la Municipalidad junto a la Reina de la Fiesta, estuvieron en programas radiales y televisivos. El cantante Luciano Pereyra prometió que estaría muy pronto en la ciudad

04/09/12
“Cobrar peaje por servicios que están cubiertos en el pago de impuestos es volver a la política de Menem”
El diputado lujanense integrante del FAP, Juan Carlos Juárez, fustigó a Scioli ante la posibilidad de nuevas concesiones de rutas en la provincia. “El peaje es un sistema que sólo ha beneficiado a las empresas contratistas”, opinó

04/09/12
UEB Mercedes llama a asamblea extraordinaria
Se realizará el jueves 6 a las 9 horas. Se discutirá sobre los planes y programas especiales de educación, la actividad política en las escuelas, las asignaciones familiares, el mínimo no imponible y la violencia en el ámbito laboral.

04/09/12
Encuentro Arquidiocesano de Agentes de Pastoral en Mercedes será este sábado 8
Se realizará en las instalaciones del Colegio Parroquial “Padre Ansaldo”, culminando con una misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. El arzobispo Agustín Radrizzani abrirá oficialmente el Año de la Fe.

04/09/12
SIN FUTBOL. El encuentro Sub 15 entre Quilmes y CUSA de Salto programado para esta noche de martes no se disputará, y será reprogramado.

04/09/12
Centro de Estudiantes del Instituto Nº 7 repudia aumento del boleto para estudiantes
Lo hacen en solidaridad con sus compañeros de Suipacha. La empresa Transportes La Plata les está cobrando un adicional importante que hace que se les encarezca el cotidiano viaje para estudiar hacia Mercedes.

04/09/12
Destrozos en la Plaza Del Ceibo, en avenida 1 y 18
No es la primera vez que se producen destrozos en este lugar que posee un árbol autóctono en su perímetro. Hubo roturas en las mesas y bancos del lugar, así como también en las hamacas y juegos infantiles.

04/09/12
Se inaugurará en Areco un Polo Agroindustrial que sería “referencia en la zona”
El gobernador Daniel Scioli firmó un acuerdo para crear un parque industrial en San Antonio de Areco. Estará en el predio donde actualmente funciona el Aeródromo Público del partido.

04/09/12
Este martes comienza emisión especial de programa televisivo con producción en Chile
Se trata del ciclo “Confieso que he vivido”, con la conducción de Susana Spano, por la señal de Telered. Se podrá ver el primero de los dos programas especiales dedicados a Pablo Neruda, desde las 21

04/09/12
NUEVAS INSTALACIONES. El pasado sábado 1 se inauguraron los espacios modificados y remodelados ubicados en calle 63 y 4. Paulina Talavera, ex candidata a concejal por el FMPV y gran impulsora encargada de llevar adelante el merendero, agradeció todo el apoyo por parte del Frente, especialmente a Juan Ignacio Ustarroz y a los Diputados Eduardo “Wado” de Pedro y Alberto España.

04/09/12
Llevan adelante proyecto Salud Bucal en el CIC
Dan charlas educativas a fin de concientizar a los más pequeños acerca de la importancia del cuidado de la boca y de las estructuras que la forman. Invitan a aquellos establecimientos que deseen participar de este proyecto.

04/09/12
Se viene una renovada Doble Bragado 2013
La organización ha vendido por tres años los derechos de la carrera. Habrá un Prólogo en Tigre y un final en la Capital Federal. El domingo 4 de febrero estará la primera etapa en Mercedes. Confirmaron la presencia del equipo local.

04/09/12
Este viernes 7, se presenta en el ciclo de peñas de “El Limonero” el grupo Madkeñ
Han actuado tanto en escenarios locales, como en otras provincias, con un repertorio de música y canto de tradición folklórica. A partir de las 21.30 horas en El Limonero de calle 36 entre 25 y 27. Entrada $ 20.

04/09/12
Hubo actos y festejos por el Día del Abogado
Se desarrollaron el 31 de agosto. Se impuso el nombre de la doctora Deluca a una sala, se entregaron certificados a nuevos mediadores, medallas a la trayectoria y se realizó un reconocimiento al Doctor Héctor Ismael Barreneche.

04/09/12
Rechazan colocar peajes en las rutas provinciales
Lo hace el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, del cual forma parte la Comisión de Vecinos de Mercedes. Destacan, entre otros puntos, que el peaje “ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa”.

04/09/12
La Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas se pondría a trabajar sobre el río Luján
Se analizan alternativas para optimizar el escurrimiento de las aguas y además se trabajará en la reparación del Puente del Cañón. Lo aseguró el intendente, tras reunión con funcionario en La Plata.

03/09/12
Se amplía la red de Centros de Atención Primaria de la Salud: habrá uno nuevo en Altamira
Está en construcción, y la obra contempla 2 salas de atención, 2 baños y sala de espera. Recientemente quedó culminada la sala del barrio San Antonio. Y se está construyendo un nuevo SUM de 100 m2 cubiertos en el Barrio Almafuerte

03/09/12
Empleados municipales, descontentos con el intendente, podrían tomar medidas de fuerza
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes destacan que no fueron atendidos por Selva. Quieren discutir aumento en salario pero no encuentran eco. Llamarían a asamblea para plantear quite de colaboración.

03/09/12
Trabajo preventivo para el Día de la Primavera
Con un equipo multisectorial. Se realizó la primera reunión previa a los festejos. Hubo miembros del Deliberativo, Control Urbano y Seguridad, CPA, el Servicio Local, el Foro de Seguridad, “Participar para cambiar”, Bomberos y Policía

03/09/12
Tras la muerte del dirigente justicialista “Chiche” Basavilbasso cuestionan su “escarnio público”
El hombre del PJ histórico en las últimas elecciones trabajó por la candidatura de Juan Ustarroz. Desde ese espacio político cuestionaron el desprecio y escarnio que se le propinó sobre el final de su vida desde el selvismo.

03/09/12
Juani gestionó insumos para el Hospital Dubarry
Ante la falta de insumos y medicamentos, realizó gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación. “No puede ser que se encuentre tan desprovisto”, manifestó el jefe regional del ANSES y referente del Frente Mercedino.

03/09/12
FUTBOL. Los partidos de Sub 13 y Sub 15 que estaban programados para este lunes por la noche en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol fueron reprogramados para el venidero miércoles 5 de septiembre.

03/09/12
Con Leonel Svilicich el equipo Ciudad de Mercedes gana en Navarro
La formación de ciclistas se presentó con cinco de sus seis corredores en una competencia que se definió tras una fuga. En Tandil también hubo actividad con especialidades de pista donde estuvo Darío Oliva con los del SATV.

03/09/12
David Fresnes, segundo en Las 10 Leguas del Oeste
En Bragado el biker mercedino estuvo entre los primeros de la Elite. La competencia de Rural Bike tuvo otros locales como Marcelo Peralta, Emanuel Fredes, Carlos Aldecoa y Rafael Herrera. Varios ruteros se sumaron a la prueba

03/09/12
Piden informes por suspensión de servicios de ferrocarril y denuncian mal estado de los rieles
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, con la idea de dirigirse a la Secretaría de Transporte y a la Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento. Alarma ante la posibilidad de que sean anulados los trenes diesel a Moreno.

02/09/12
Dan a conocer detalles del reciente viaje del intendente Carlos Selva a Brasil
El intendente mercedino fue parte de una comitiva especial, encabezada por Sergio Massa. Visitó Río de Janeiro con otros intendentes. Conocieron aspectos del trabajo en materia ambiental y de seguridad.

02/09/12
ENCUENTRO DIOCESANO.
Tendrá lugar el sábado 8 de septiembre un Encuentro Diocesano, en Mercedes. La jornada culminará con una misa a las 17 horas en la Basílica Catedral, que será presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani. Ampliaremos.

02/09/12
Tenis en el Estudiantes: Darío Vita, campeón
Derrotó a Sergio Martínez, este domingo, en un torneo disputado en el formato Round Robin, donde el primero y segundo de cada uno de los dos grupos accedieron a semifinales. Se anunció el comienzo de la Ladies Team Cup

02/09/12
Frontón vuelve a mostrarse como el más compacto
Goleó 5-0 a Club Mercedes para confirmar el puesto de privilegio en el Clausura. El empate sin goles entre Palometas y Estudiantes hace que la diferencia de los perseguidores se estire a tres puntos.

02/09/12
Mercedes ganó en el Parque Independencia
De local se impuso ante Berisso Rugby Club con un muy buen segundo tiempo donde obtuvo cuatro tries. Los Juveniles también tuvieron sus partidos. En la próxima fecha Mercedes viajará a Campana.

02/09/12
El atletismo logra 10 clasificados a la final
En San Andrés de Giles alcanzaron el pasaporte en distintas especialidades. El fútbol especial también pasó de instancia. A partir del lunes se disputará una nueva semana en busca de otros que lleguen a la final.

02/09/12
Encuentro de minivoley en el Martín Rodríguez
El Colegio Misericordia,  equipos del Club Estudiantes y el CEF 30 de Suipacha participaron de la jornada el pasado sábado. Se montaron 21 canchas ante la gran cantidad de chicos y chicas.

02/09/12
Culmina el programa "Entrenando Clubes"
Dirigentes locales y de la región fueron parte de los encuentros impulsados por la Dirección de Deportes a través de la Secretaría de la provincia. Para octubre se planea entregar subsidios.


02/09/12
CICLISMO. En Navarro el equipo Ciudad de Mercedes logró su primer triunfo con el pergaminense Leonel Svilicich. De los seis integrantes corrieron cinco. Ampliaremos.

02/09/12
Vuelta a las canchas para el Infanto-Juvenil
Con la tercera fecha del Clausura se reanudó el certamen organizado por la Liga Mercedina. Los distintos partidos mostraron las ganas de volver a jugar en un sábado donde el clima acompañó.

02/09/12
Colecta Más por Menos en todo el país: llaman a “engancharse” con la cadena solidaria
Se realizará en todos los templos del país el domingo 9 de setiembre con el lema “Tu ayuda dignifica”. Además se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria.

02/09/12
Con participación mercedina, UDOCBA denunciará discriminación contra docentes al INADI
El próximo 5 de septiembre realizarán una presentación masiva para que se universalice el pago de las asignaciones familiares. Desde UDOCBA Mercedes se encuentran invitando a los docentes a la movida

02/09/12
El Gobernador Daniel Scioli impulsa un plan de mejoramiento e integración de la red vial
A través de un sistema de concesiones para la prestación de servicios públicos en rutas de la Provincia. Hacen énfasis en algunas rutas como la ruta 41, la 51, la 74, la 65, y la 86. Además de concesiones habrá controles de cargas.

01/09/12
SIN AMISTOSO. Club Mercedes finalmente no disputará un encuentro preparatorio ante el Selectivo de Acasusso, un inconveniente del "Quemero" hace que no pueda llegar a Mercedes en la tarde del domingo. Mañana se confirmarán otros amistosos del "Blanquinegro".

01/09/12
LIGA. En Primera Juventud le ganó 2-1 a Comunicaciones y San Marcos se impuso 3-1 sobre Vélez. Los dos encuentros corresponden a la octava fecha del Clausura que continuará el domingo. Ampliaremos.

01/09/12
Se lanzó oficialmente la trigésimo octava Fiesta Nacional del Salame Quintero
Este sábado, con una pre Fiesta en la Plaza San Martín. La difusión sigue el domingo en la Plaza de Tomás Jofré. En la semana hubo recorrida por distintas ciudades y medios, y la promoción continúa en estos días próximos

01/09/12
ADELANTO DE DISCO. La banda de rock/pop Belladona, que ha pisado escenarios como el Pepsi Music 2011, ND/Ateneo, Quilmes Rock 2004, Roxy, entre otros, adelanta dos temas de lo que será su próximo disco "Sol Kamikaze" desde el portal de Taringa Música! en http://www.taringa.net/musica/1486-Sol-Kamikaze-_Adelanto_/ El disco saldrá a la venta desde mediados de septiembre.

01/09/12
Se entregaron becas por valor de 79 mil pesos financiadas por el Congreso provincial
Serán para beneficio de 79 estudiantes. Se conforman con una entrega de 600 pesos, que se hizo efectiva este sábado, y otras 4 cuotas de 100 pesos. Estuvieron Juan Ustarroz y los diputados Alberto España y Eduardo De Pedro.

01/09/12
“Parece que no hay otro lugar que no sea ser oficialista porque sí u opositor porque sí”
Lo dijo el dirigente de la Juventud Sindical y referente del Sindicato de Peajes, Federico Sánchez. Estuvo en la ciudad para hacer un análisis de la coyuntura política actual, junto a integrantes de la agrupación “17 de Octubre”.

01/09/12
Casciari pasó por la facultad de Filosofía y Letras para dar su visión sobre el mundo editorial
"Creo en la muerte natural de los monopolios y de los grandes medios", afirmó a la agencia Télam. "Los tiempos son propicios para hacer proyectos pequeños, interesantes y rentables", destacó el escritor mercedino residente en Barcelona.

01/09/12
Premios Konex: Mariano Toledo, diploma al mérito en Artes Visuales por Diseño de Indumentaria
Este año se galardona a representantes de las Artes Visuales del último decenio y el mercedino está entre los elegidos. La ceremonia será el venidero martes 4. Nuevo logro en una carrera plagada de éxitos.

01/09/12
Sienvolando se prepara para aterrizar en El Limonero
El espacio de calle 36 se anuncia que estará Sienvolando haciendo su propuesta de reggae style para todos. La cita es el sábado 8 de septiembre a las 22 horas, y habrá servicio de buffet y cantina



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO