rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/10/12
Mercedinos en congreso para elegir a Antonio Caló como líder de la CGT Alsina
Según se supo, Juan Martín Andrés (AEFIP regional Mercedes) y Julio Núñez (UOM Mercedes) son dos de los dirigentes gremiales que están en la Ciudad de Buenos Aires. Unos 1.027 congresales votaban lista única este mediodía.

Julio Núñez, de la UOM Mercedes


 

 

Hay mercedinos en el congreso especial que se está realizando con una sesión de la CGT Alsina donde Antonio Caló será elegido como secretario general. Según se supo, Juan Martín Andrés (AEFIP Regional Mercedes) y Julio Núñez (secretario general de la UOM Mercedes, que es uno de los 114 congresales de los metalúrgicos) son dos de los dirigentes gremiales que están en la Ciudad de Buenos Aires. También habría un representante de ASIMRA de esta ciudad.

Tal cual informa la Agencia Télam, unos 1.027 congresales, representantes de 102 organizaciones sindicales, votaban este mediodía en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación, una lista única que encabezan el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y de UPCN, Andrés Rodríguez.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, expresó que Antonio Caló "es un compañero de mucha experiencia" para estar al frente de la CGT Alsina y destacó que "apuesta al diálogo pero también sabe luchar".

Antes de ingresar a la sede, donde se elegirían las autoridades de la CGT, el dirigente de la construcción resaltó el compromiso de Caló con los trabajadores ante la consulta de los periodistas.

Sobre el congreso que elegirá la nueva conducción de la CGT, encabezada por el metalúrgico Caló, Martínez expresó que "es el acto más importante que tiene la CGT" y convocó a la unidad del movimiento obrero porque "tenemos que seguir reforzando el tejido productivo y la redistribución de la riqueza".

"Nos faltarían dos compañeros que representan a otras expresiones, pero seguiremos hablando con ellos porque nuestro anhelo es concretar la unidad", dijo refiriéndose a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo.

Las fuentes consultadas por Télam, estimaron que gracias al consenso alrededor de la figura de Antonio Caló como secretario general de la CGT, se aguardará por un rápido desarrollo del congreso y el anuncio formal en horas del mediodía.

Mientras tanto, en las afueras del lugar, se congregan trabajadores de las distintas expresiones sindicales que conforman la CGT-Alsina, con representaciones de La Fraternidad, UTA, UOCRA Obras Sanitarias, UPCN, y ATL (Asociación de personal Legislativo).


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.12 2:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba