rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/10/12
UDOCBA Mercedes en pie de lucha junto a docentes
Ayer fueron parte de una movilización. Juntaron más de 1.500 firmas de mercedinos. Hoy y mañana retienen servicio. Y desde el viernes 5, de no percibir el sueldo de septiembre en tiempo y forma, y hasta cobrar, habrá paro.



 

 

La filial Mercedes de UDOCBA no se detiene en su actividad, y por estos días sus integrantes son parte de una serie de reclamos que vienen llevando adelante desde ese gremio y que incluyó una movilización a la capital provincial este martes.

Tal cual comentó a este medio Mirta Pereyra, secretaria administrativa de UDOCBA Mercedes, “la Dirección General de Escuela está tomada hace más de una semana por los empleados administrativos, que desde febrero vienen en plan de lucha”: “Esta huelga administrativa hace peligrar el pago de nuestros salarios, y de pagarlo como dice la ministra, los compañeros con cargos y horas/módulos nuevos no cobrarían, porque se niegan a cargar las altas, como ya viene sucediendo desde hace meses que tenemos compañeros que no cobran las nuevas designaciones. Estas novedades no la transmiten los medios de comunicación masiva, por eso se desconoce en gran parte lo que está pasando”, indicó.

 

Ante versiones de no cobro del sueldo del mes de septiembre y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, que garantice el pago, UDOCBA declara retención de servicio los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre, y paro por tiempo indeterminado a partir del 5 de octubre, de no percibir el sueldo del mes de septiembre en tiempo y forma, y hasta cobrar los haberes.

 

“En el día de ayer se realizó una movilización a la Gobernación donde participamos nosotros, ATE y SOEME, y era impresionante la cantidad de gente”, comentó Pereyra y destacó que, por otro lado, hay una iniciativa legislativa que están llevando a cabo para que el Congreso modifique la ley del pago de asignaciones familiares y todos los trabajadores puedan cobrar la asignación familiar por hijos. “Ayer nuestra delegación hizo entrega en casa central de más de 1.500 firmas de los ciudadanos mercedinos, mayores de 18 años, empadronados que participaron de esta iniciativa y la junta de firmas sigue. Tenemos que conseguir 1.000.000 de firmas para que el congreso lo trate”, expresó sobre este tema.

“Salimos a la calle apenas unos días, porque todos estamos trabajando, y era impresionante cómo la gente, pasaba escuchaba y se sumaba a firmar. No me parece un dato menor, y me parece importante que se transmita a la población la verdad de lo que está pasando, que los padres sepan que estamos en alerta y movilización desde la semana pasada, por los últimos acontecimientos, y seguimos con el plan de lucha de siempre”, completó la secretaria de UDOCBA.

En cuanto a medidas de fuerza, tras la movilización a la Gobernación con ATE y SOEME el martes 2 de octubre, hay retención de servicio los días miércoles 3 y jueves 4.

Ante versiones de no cobro del sueldo del mes de septiembre y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, que garantice el pago, UDOCBA declara retención de servicio los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre, y paro por tiempo indeterminado a partir del 5 de octubre, de no percibir el sueldo del mes de septiembre en tiempo y forma, y hasta cobrar los haberes.

Según se puntualizó desde el gremio, la retención de servicios debe realizarse a través de acciones distritales, como asambleas en Escuelas, movilizaciones distritales, ir a Consejo, a la SAD, hacer cortes de calle, e invitar a otras organizaciones sindicales.
Los reclamos son para garantizar el pago, en tiempo y forma, del sueldo de septiembre, por Blanqueo Salarial, por un Salario Básico de $3.900, contra el ajuste en Educación, contra el Impuesto a las Ganancias, contra los topes en Asignaciones Familiares, por la Reapertura de Paritarias, por un IOMA que dé respuestas a los afiliados.

A quienes quieran sumarse a la lucha, UDOCBA Mercedes los espera en calle 33 número 430, teléfono 423635.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.12 9:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba