rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/10/12
Miércoles sin clases en las escuelas públicas
Integrantes de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, se sumarán al paro de actividades convocado. Reafirman varios reclamos.




 

 

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, indicaron que este miércoles se sumarán al paro de actividades convocado, por lo tanto, en la jornada serán varias las escuelas públicas que no darán clase a sus alumnos.

Docentes Argentinos Confederados (DAC) adhiere a la Jornada de Protesta Nacional convocada por la CGT y la CTA para el próximo 10 de octubre, reafirmando su reclamo por la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación de la 4a categoría del impuesto a las ganancias, y la convocatoria a paritarias jurisdiccionales ya.

En este contexto de lucha conjunta, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convoca a paro y movilización para el mismo día, en consonancia con los reclamos expresados por la DAC.

La Secretaria General de la DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”.

Al respecto, la titular de la DAC indicó que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.

Petrocini explicó también que “son cada vez menos los docentes que perciben Asignaciones Familiares: queremos la universalización de este beneficio”.

“Más allá de las diferentes pertenencias políticas, nuestra única bandera es la defensa de los derechos de los docentes. Hoy, recuperamos un espacio de participación nacional que debemos fortalecer con nuestra lucha y nuestro compromiso”, sostienen desde la FEB.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.12 11:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba