rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/10/12
Desde la Organización de Trabajadores Radicales Mercedes piden respeto a la libertad de prensa
Lo hacen tras la detención de 8 periodistas de Canal 13 de Argentina y Radio Mitre de Buenos Aires, entre los que se encontraba Jorge Lanata. “La libertad de prensa es sagrada”, sostienen y marcan su repudio.




 

 

Integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales de Mercedes dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, su posición con respecto a la detención de periodistas argentinos en Venezuela.

“Ante la detención, sin causa, por parte de los servicios de inteligencia chavista en la hermana República de Venezuela, de 8 periodistas de Canal 13 de Argentina y Radio Mitre de Buenos Aires, entre los que se encontraba el periodista Jorge Lanata, lo que entendemos claramente, constituye un acto violatorio a los derechos humanos y la libertad de prensa, condenamos el hecho, y, nos solidarizamos con los periodistas víctimas de tal atropello, y reclamamos por esta vía que el Estado Argentino requiera la devolución del material periodístico retenido y una formal declaración de disculpas por tal hecho”, indicaron.

“Asimismo, nos alarma la actitud asumida por el Embajador Argentino, quien, anoticiado del tema, tanto por el periodista Lanata, cuanto por los Diputados Argentinos, presentes en el lugar y testigos del hecho, y entendemos cabe reclamar públicamente una explicación de su actitud”, agregaron desde la OTR Mercedes, a la vez que sostuvieron que “los derechos humanos no se declaman, se cumplen y ante el incumplimiento todos debemos exigir”.

“La libertad de prensa es sagrada, y su más mínima violación entendemos amerita el más claro y enérgico repudio de todos los argentinos y en especial de quienes siempre hemos estado defendido los derechos de los trabajadores y el pueblo en general, cuando  muchos callaban”, completaron.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.12 1:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba