rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/10/12
“Se compromete a la Municipalidad seriamente hacia el futuro”, advierte Juan Pablo López
El edil del Frente Mercedino se refirió a por qué quisieron discutir en Comisión el proyecto del Ejecutivo que tenía que ver con el pedido de un crédito por 10 millones de pesos. Afirma que se tomó una “decisión apresurada”.



 

 

El martes pasado se realizó una sesión en el Concejo Deliberante en la que, en el mismo día, había ingresado un proyecto del Ejecutivo para que sea tratado y tenía que ver con el pedido de un crédito por 10 millones de pesos al Banco Provincia, cuyo destino sería viviendas y obras de infraestructura. En el recinto legislativo el tema se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría, recibiendo el voto negativo del bloque del Frente Mercedino, que solicitaba mandarlo a comisión.

Para conocer más sobre el fundamento de esta decisión, este medio consultó al concejal Juan Pablo López, quien es presidente del bloque del FMpV, quien en principio indicó: “Hay que aclarar que somos uno de los bloques de este Cuerpo Colegiado, y nuestra posición no es un obstáculo para que se puedan realizar las cosas. El motivo de la oposición a este proyecto no tiene que ver con un rechazo a la intención del Ejecutivo sino que tiene que ver con una cuestión de responsabilidad ante la magnitud de la que estábamos hablando”.

“Estamos hablando de una disposición sobre recursos municipales, sobre el condicionamiento para futuros presupuestos, hablamos de tomar una deuda de 10 millones de pesos”, aclaró luego el concejal y abogado. “No se trata de un pedido de desmalezamiento o de poner una garita de colectivos. Aquí se compromete a la Municipalidad seriamente hacia el futuro, y como en toda casa cualquier padre de familia o madre de familia a la hora de tomar un crédito para comprar un electrodoméstico, un auto o para construir, hace una evaluación de costos y las posibilidades financieras de la familia en función de sus ingresos y cuánto se comprometerán los recursos, aquí como concejales no tenemos a disposición recursos propios sino que llegan al Concejo con situaciones para aprobar que tienen que ver con los recursos de todos los mercedinos. Y en ese sentido tenemos que tener la responsabilidad suficiente para evaluar bien de qué se trata. No alcanza solamente con una reunión, hay que trabajarlo para ver si las tasas que se proponen son las más convenientes del mercado, si la afectación de los recursos es real, hay muchos temas sobre los que prestar atención y afinar el lápiz para tener una buena ordenanza preparatoria. Esa fue nuestra intención y hay un tema de responsabilidad que se saltó: a un proyecto que entró a las 9.15 de la mañana por la tarde se le estaba dando salida en el recinto”, dijo.

En este sentido, se le indicó a López que desde la comuna destacaron que todo es posible gracias a una “economía sana”, en la que justamente se basa la decisión tomada por la gestión y que recibiera el aval mayoritario del Poder Legislativo para endeudarse, lo que cuestionó: “Que tenga posibilidad financiera no quiere decir que sea sana la gestión. La sanidad del municipio no se debe ver solamente en el estado de las cuentas sino en la calidad de servicios que recibe la población. Justificar de esta manera esta decisión apresurada forma parte de otra historia”, según el concejal del FMpV.

Por otra parte, el viernes el intendente Selva salió a decir que el municipio podría utilizar 5 millones de los 10, para la culminación del barrio René Favaloro, lo que para López, es “una pena”: “Es una pena que eso ocurra. El barrio Favaloro corresponde a un Plan Federal que es exitoso en todo el país con algunas y muy escasas tristes excepciones como es el caso de Mercedes donde la negligencia, falta de gestión y falta de diligencia del municipio hace que el resto de los vecinos de Mercedes, si es que se da el caso, tengan que afrontar los costos de esta situación. Lo vemos como una pena, pero reconocemos el derecho de las familias a tener sus viviendas y también deseamos que el barrio Favaloro se termine. Por eso nuestra actitud fue acompañar siempre todas las iniciativas que tengan que ver con conseguir fondos para que el barrio se termine”, indicó.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.12 2:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba